por Music224 » Sab Abr 08, 2006 6:53 pm
Hola.
Quiero manifestar mi felicitación por esta excelente iniciativa, que contribuye sin duda, no sólo a conocer lo que fué el ferrocarril en el pasado, si no que fomenta y contribuye a conocer su entorno, ofreciendo unas posibilidades lúdicas impensables en otros medios de transporte.
Casualmente en mi pueblo -Martorell- también tenemos una experiéncia similar: Un tren de vapor, que realiza viajes todos los Domingos desde Octubre a junio.
Circula entre la estación de Martorell-Enllaç hasta la de Monistrol de Montserrat, desde donde parte el conocido cremallera hasta el Monasterio de Montserrat.
Paralelamente, este fin de semana, se inagura la temporada para el llamado "Ferrocarril Turístic de l'Alt Llobregat" y que circula entre La Pobla de Lillet y Castellar de n'Hug, prolongándose dichas circulaciones durante los meses de Abril, Mayo y Junio.
Durante Semana Santa funcionará todos los días, desde el 8 al 16.
Desde el 24 de Julio al 10 de Septiembre, efectuará viajes diarios.
Su recorrido es de 3.5 km.y se efectúa mediante una máquina diesel y 2 coches de pasajeros, con capacidad para 25 personas cada uno.
Se pueden visitar la exposición de vehículos de tranporte, los Jardines Artigas diseñados por Antonio gaudí y el Museo del Cemento Asland, situado al lado de la estación de Castellar d n'Hug.
Saludos cordiales, felicitaciones y mucho éxito en ésta nueva iniciativa del Museo Vasco del Ferrocarril.
Music224