trensim.comSimulación Ferroviaria

Permisos para fotografias

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Permisos para fotografias

Notapor juankibombero » Vie Abr 14, 2006 1:39 pm

Hola compañeros, como aficionado al tren y al la fotografía tengo un permiso de RENFE y ADIF para fotografiar en andenes y demás sitios.
Pero me gustaria que alguno me dijera si sabe como conseguir un permiso para entrar a depósitos como Cerronegro por decir uno.
Gracias y espero que alguno pueda resolver mi duda. :wink:
juankibombero

Notapor Cristian_Madridtren » Vie Abr 14, 2006 7:11 pm

Creo mi amigo Juan Carlos, que para eso que tu dices no hay permisos, quizá si conoces a alguien que te dejara entrar y hechar fotos para uso privado y propio todavía, pero para fotografíar en Depositos no hay permisos, creo que no lo sé. Si estoy confundido que alguienme corrija.

Saludos.
CRISTIAN
Cristian Gómez. Madridtren. Socio de CIMAF
Administrador de: MODELISMO TRIPULADO
Cristian_Madridtren
Invitado

Notapor javierlopez » Vie Abr 14, 2006 9:44 pm

El permiso de renfe/adif sirve para visitar depositos.

Saludos
javierlopez

Notapor javierav » Sab Abr 15, 2006 11:30 am

Holas.

Y los permisos extraordinarios los concede (o al menos concedía) el Gabinete de Relaciones Externas (GIRE) de Renfe.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor 3000MAN » Sab Abr 15, 2006 1:24 pm

hola !!
Javier lopez
escribio "El permiso de renfe/adif sirve para visitar depositos."

Si te lees el permiso veras que claramente pone en el apartado de CONCESIONES :
EXCEPTO : Andenes y salas de embarque de acceso restringido,museo del ferrocarril , depositos clausurados, talleres, puesto de mando, cabinas de tren y resto de instalaciones vinculadas a la circulacion ferroviaria.
Asi que ese permiso no vale para depositos ni talleres.
Para eso deberias ir al GIRE y preguntar , seguro que te piden el dia que quieres hacer las fotos, que quieres fotografiar y para que.
Si es que te conceden el permiso.
Este año el permiso que todos tenemos es valido para renfe/Adif por 2 años y desde aqui le doy las gracias a un compañero que me dejo pasar por que perdia un tren a Madrid.
Eso si desde el GIRE de Barcelona nos advirtieron de que solo se concede este permiso o en el GIRE de Madrid o por internet que nos lo hacian pero que era la ultima vez que lo expedian en el GIRE de Barcelona.
Peazo tocho os he soltado jejeje!!!
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor Antonio » Sab Abr 15, 2006 1:53 pm

En efecto, no hace falta ningún otro permiso para visitarlos. Yo precisamente el jueves pasado día 13 fui a Fuencarral para visitar aquellas instalaciones, y fui a la caseta donde están los vijilantes, me pidieron el DNI y el permiso Renfe-ADIF,,no vale ningún otro, ni el del año pasado ni el anterior, sino el de este año al menos en fuencarral. Total, me tomaron nota en una libretilla y me dijeron que podía hacer todas las fotos que quisiera, pero que no se me ocurriera entrar a las naves. Os recomiendo que no llevéis mochila porque suelen registrar por el tema de los graffiteros...

Venga saludos! :D
Línea clausurada.
Antonio

Notapor ROBERT » Sab Abr 15, 2006 1:58 pm

el tema de los talleres y depositos es muy sencillo, no existe norma como tal que lo regule, la norma es interna y exclusiva para cada dependencia,y la pone el jefe o directivo maximo de la dependencia,te encontraras de todo, talleres como fuencarral que tienes que registrarte para entrar,otros que no tengas que registrarte,otros que no entres ni de suerte,otros que te concreten fecha y hora por telefono o mail... en fin todas las modalidades posibles,pero al margen del permiso casi todas ellas,excepto fuencarral y poco mas...
un saludo
ROBERT

Notapor javierlopez » Sab Abr 15, 2006 2:58 pm

3000MAN escribió:hola !!
Javier lopez
escribio "El permiso de renfe/adif sirve para visitar depositos."

Si te lees el permiso veras que claramente pone en el apartado de CONCESIONES :
EXCEPTO : Andenes y salas de embarque de acceso restringido,museo del ferrocarril , depositos clausurados, talleres, puesto de mando, cabinas de tren y resto de instalaciones vinculadas a la circulacion ferroviaria.
Asi que ese permiso no vale para depositos ni talleres.

Si te lees bien el permiso verás que dice depositos CLAUSURADOS. Y en ningún lado ha mencionado que quiera visitar el interior de los talleres para lo cual, tal y como pone, el permiso no autoriza

Saludos
javierlopez

Notapor 462_civia » Sab Abr 15, 2006 3:27 pm

Yo con ese permiso he ido a la mayoria de depositos de Catalunya y me ha dejado pasar (Can Tunis, St. Andreu Comtal, Bcn estació de França e incluso a los talleres NeRtus) Pero a veces para entrar a algunos depositos debes pedir antes una autorizacion al GIRE la persona del GIRE llamará al deposito hablará con ellos y te tendrá que hacer un papel otras veces no podrá hacer ningún papel porqué su entrada está prohibida. Que es el caso del deposito de cargas de Portbou me pasó a mi hace poco i en el de Vilanova i la geltrú también me digeron que habia de llevar un comunicado desde Sants.

Yo advierto por si te desplazas lejos pides por entrar y te dicen que deberias haber llevado un papel autorizandolo ya que hace un poco (bien a mi mucha) rabia :evil:

Saludos :D
¡Embarcate en tus sueños!
462_civia

Volver a Tren Real