trensim.comSimulación Ferroviaria

Tiempos de trabajo de los maquinistas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Tiempos de trabajo de los maquinistas

Notapor Pitando » Mar Abr 11, 2006 7:32 pm

De vez en cuando viajo a Madrid por la noche saliendo desde Miranda de Ebro. He observado que el Talgo Madrid-Paris (Francisco de Goya) para brevemente en Miranda (no tiene parada comercial) con la finalidad de cambiar de maquinistas.

Teniendo en cuenta que el tren sale de Madrid a las 19 horas y llega a Miranda sobre las 23,15, y suponiendo que el maquinista siempre ha sido el mismo, su tiempo de conducción ha sido de 4 horas y 15 minutos.

Pregunto:

1º) ¿Cuál es el tiempo máximo continuado de conducción de un maquinista?

2º) ¿Ese ha sido su único trabajo del día, o ha tenido otros?

3º ¿Cómo organizan el alojamiento cuando no están en su lugar de residencia?

Gracias y un saludo a todos.
Pitando

Notapor Javier López M » Mar Abr 11, 2006 8:59 pm

Creo que son 6 horas pero no me hagas mucho caso. Que yo sepa suelen tener un cierto tiempo de descanso. Me parece que por ejemplo el maqui que lleva el Gijón a León con el talgo de Barcelona de tarde vuelve a subir con él. Y respecto al alojamiento, hay residencias en los puntos de relevo, así como en las bases.
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M

Notapor jaimellamazares » Mié Abr 12, 2006 10:21 am

Creo, si no me equivoco, que son 6 Horas, no continuadas, y, 4 Horas continuadas. Para que no se consideren horas continuadas, se deben tener almenos descansos de 45 minutos. El alojamiento del personal de Larga Distancia, Mercancías y Logística, y, de algunos de Media Distancia (Maquinistas, Interventores, Personal de Cafeteria, y, Mecanicos), se hace en hoteles en las ciudades de relevo, siendo en algunos casos, autenticos hotelazos. Además, si el hotel está muy lejos del lugar de toma y deje de servicio, la empresa paga un taxi.
Imagen

JAime.-
jaimellamazares

Volver a Tren Real