Hola a todos y quizás como inductor de la idea de este lomo de asno, he de decir que efectivamente una cosa es la funcionalidad, que en principio puede que no lo sea, y otra la veracidad o la representación lo más veraz de lo que hay o había.
Quiero recordar que Alcázar tenía dos lomos de asno completos, con su rampa, su horizontal y su pendiente. Uno estaba justo a un lado de los puentes que ha representado Adrián y otro en medio de la clasificación.
Obviamente, efectuar las maniobras de clasificación puede que hoy por hoy no sea posible, pero quién sabe si mañana si pueda ser.
Sois vosotros lo que me estais enseñando a ser lo más fidedigno posible a la hora de representar las líneas, creo que se llama fotorealismo o algo así. Un lomo de asno completo o incompleto es un elemento ferroviario importante de muchas estaciones de clasificación (Vicálvaro, Venta de Baños, Alcázar de San Juan, Espeluy, etc.). Creo que deberíamos esforzarnos y recuperarlo dentro de nuestro mobiliario arquitectónico ferroviario aunque sepamos que no será funcional en principio.
Modelar un lomo de asno, no debe ser difícil, debe ser como un puente pero a la inversa. Bueno, he de confesar que difícil es todo para mí. Pero visto lo visto, me da la impresión que los que saben, hacen cosas que aparentemente son más difíciles.
A ver si algún compañero tiene alguna otra idea.
Saludos, Estanislao