Hola!
Por sugestión de Estanislau, aqui estou a mostar fotos de lo ferrocarril turistico, incluido en la ruta de Algarve.
Lo ferrocarril de Pedras d'El Rey (aldeamento turistico) a Barril (playa) es plano con un ancho de 2 piés (60 cm).
En los años 40 y 50, fuye utilizado para transporte de material para pesca de atun. Barril era una de las famosas "Armações do Atum" que existian en la costa del Algarve. Originalmente la tracción era assegurada por caballos o mulas. Ellos traccionavam un grand coche plataforma sobre los rails. En los años 60 y 70 la tracción era hecha con un tractor agricola modificado. Después esta linea fuye abandonada, y entonces la gerencia de Pedras D'El Rey, com la colaboración de CP, ha renovado los carriles.
Actualmente la tración es assegurada por 2 Land Rovers camuflados de locomotoras tipo "far-west".
Estação1.jpg > estación en lo lado de la Ria Formosa (Pedras D'El Rey)
Estação2_02.jpg > estación en lo lado del Atlantico (Barril)
[date=1144687847]
Vistas de los trenes.
Adjuntos
Estação2_02.jpg (78.99 KiB) Visto 11925 veces
Estação1.jpg (97.74 KiB) Visto 11925 veces
Comboio_02.jpg (97.5 KiB) Visto 11921 veces
Comboio_04.jpg (83.89 KiB) Visto 11921 veces
Última edición por Eugénio Santos el Lun Abr 10, 2006 6:21 pm, editado 1 vez en total
En el medio de esta pequeña ruta existe una oficina para hacer la manutención de lo material circulante. [date=1144688504] Un vagon plataforma para material de lo restaurante de la Playa de Barril.
Las fotos finales con la via.
Se puedem observar los carriles originales e los de CP (43 kg/m).
Este ferrocarril tiene 3 locomotoras, 4 coches viajeros y 1 vagon plataforma.
Los desvios de via son automaticos (elasticos).
En el Verano de 2005, las partidas de los trenes tenian un intervalo de 11 minutos.
La viaje tiene la duración de 8 minutos.
La ruta tiene 1125 m de extensión.
Simplemente genial. Una vez más nuestros vecinos lusos nos enseñan una lección de como emplear trazados desaparecidos con un coste de andar por casa. Porque ya me direis que coste tiene la manutención de un landrover en comparacion con una locomotora...
Lo de los Land Rover no lo tengo muy claro.
Estas locomotoras están construidas sobre bastidores de locomotoras autenticas, con rodaje y transmisiones ferroviarias. El motor diesel es un tricilíndrico Deutz idéntico al utilizado por maquinaria de obras públicas.
El viaje en este comboio totalmente recomendable, la playa a la que llega más y el pulpo que se come en el pueblo de Santa Lucía mucho más.