trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Talonar un desvio

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Tramtram » Lun Abr 10, 2006 5:04 pm

Por lo que respecta al tramo de via única del trambesos hoy desdoblado erán agujas no reversibles, el tranvía las talonaba para entrar en vía única y al pasar la rueda siempre quedaban en la misma posición para que el tranvía que saliera del tramo tomara la dirección correcta. Las talonables reversibles (El tranvía al pasar las mueve y las deja cambiadas) aún se pueden ver en los escapes de Glorias y el de El Maresme. Los escapes sirven para cambiar de vía cuando se hacen servicios parciales por incidencias en la línea. El conductor cambia manualmente el que aborda por la punta y el otro lo talona. (Para ahorrarse el paseillo).
El mundo es más grande de lo que abarca el horizonte.

Juan
Tramtram
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:09 pm

Notapor lithops » Lun Abr 10, 2006 5:11 pm

Hola,

Gracias Tramtram. Mañana me fijaré mejor y a ver si los intendifico. Por cierto, de tu nick deduzco que no te gusta el tranvia, no? :lol: :lol:

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Bilbo » Lun Abr 10, 2006 5:57 pm

FEVE tambien utiliza este tipo de desvios en ciertas estaciones, su funcionamiento es simplemente un muelle que lleva entre las dos agujas que hacen que se mueva el desvio al paso del tren y luego vuelva al estado de origen en el que se encontraban las agujas.

Un saludo
Bilbo
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Sep 25, 2003 9:59 pm

Notapor Engrasador » Lun Abr 10, 2006 6:09 pm

lithops112 escribió:Hola,

javierlopez, la foro del primer enlace lleva por título Indicador de posición de aguja talonable correcta ¿El indicador es la señal que hay a la derecha?

En caso afirmativo, el talonamiento lo produciría un tren que saliese de la estación hacia el fotógrafo, por lo que ¿la señal no debería estar al revés?

Un saludo
Josep Maria


Hola lithops112, la señal da la indicación de espadín acoplado, a la circulación que toma de punta la aguja, que es el que tiene el riesgo de descarrilo ya que la que lo toma de talón, aunque el espadín no estuviera acoplado la ruedas/pestañas los llevarían a su sitio sin problemas de descarrilo.

Salud.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Notapor Tramtram » Lun Abr 10, 2006 6:44 pm

lithops112 escribió:Hola,

Gracias Tramtram. Mañana me fijaré mejor y a ver si los intendifico. Por cierto, de tu nick deduzco que no te gusta el tranvia, no? :lol: :lol:

Un saludo
Josep Maria


Las encontrarás caminando desde glorías hacia auditori, encontrarás el escape y seguramente te decepcionará porque a menos que haya una incidencia y mejor que no la haya los desvios estarán en directa y no podrás ver ningún talonamiento. Que si me gusta el tranvia, lo sufro cada día y espero no atropellarte mientras miras el desvio :roll: :roll:
El mundo es más grande de lo que abarca el horizonte.

Juan
Tramtram
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:09 pm

Notapor Estanislao » Lun Abr 10, 2006 7:11 pm

Hola,
Me da la impresión de que estos cambios son talonables;
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 056#107056
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor lithops » Lun Abr 10, 2006 8:12 pm

Hola,

Tramtram escribió:Las encontrarás caminando desde glorías hacia auditori, encontrarás el escape y seguramente te decepcionará porque a menos que haya una incidencia y mejor que no la haya los desvios estarán en directa y no podrás ver ningún talonamiento.


De hecho no esperaba ver como el tranvía talona el desvío, el piso es tan bajo que no lo permite. Sinceramente, si viese que el desvío se mueve porque hay una incidencia supone que como usuario voy a padecer sus consecuencias, por lo tanto, con tu explicación me basta.

Tramtram escribió:Que si me gusta el tranvia, lo sufro cada día y espero no atropellarte mientras miras el desvio :roll: :roll:
[/quote]

Seguro que no, y no por chulería sinó por prudencia. Actualmente cojo el Trambesós cada día desde Ca L'Aranyó hasta Vila Olímpica. Hoy he visto dos situaciones de riesgo provocadas por peatones. En uno de mis trayectos el maquinista tuvo que darle a la seta porque un joven con cascos iba mirando tan sólo la circulación de coches que venían por su derecha, y no oia la campana del tranvía. Cuando se lo vío casí encima se quedó blanco.

Y desviándome del tema, he visto que en la cabina de conducción, a la izquierda, hay lo que parece un panel de llaves de activación, y una de ellas es la del hombre muerto. ¿Lo llevaís conectado durante el trayecto?

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Estanislao » Lun Abr 10, 2006 8:37 pm

Buenas noches a todos,

Este verano viajando por Portugal, ví estos cambios talonables en Macinhata da Vouga, una línea de vía estrecha próxima a Aveiro, línea de Viseu a Aveiro, donde usaban como muelle para volver el cambio a su posición original esta ballesta de amortiguación. Curioso.

¡Ah! Si vais, os recomiendo su museo ferroviario, lindo.

Estanislao
Adjuntos
Cambio talonable de Macinhata da Vouga 1.JPG
Cambio talonable de Macinhata da Vouga 1.JPG (40.13 KiB) Visto 9401 veces
Cambio talonable de Macinhata da Vouga 2.JPG
Cambio talonable de Macinhata da Vouga 2.JPG (47 KiB) Visto 9401 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Pintotren » Lun Abr 10, 2006 8:53 pm

Hola, buenas noches.
Recuerdo que hace muchos años, existía un desvío talonable en la linea 2 del metro de Madrid en la estación de Cuatro Caminos saliendo hacia la estación de Quevedo. Posteriormente fue sustituido por uno con enclavamiento y accionamiento eléctrico.

Saludos.
José Luis.
Pintotren
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Jun 26, 2005 11:03 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Notapor Tramtram » Lun Abr 10, 2006 9:43 pm

lithops112 escribió:Hola,

Tramtram escribió:Las encontrarás caminando desde glorías hacia auditori, encontrarás el escape y seguramente te decepcionará porque a menos que haya una incidencia y mejor que no la haya los desvios estarán en directa y no podrás ver ningún talonamiento.


De hecho no esperaba ver como el tranvía talona el desvío, el piso es tan bajo que no lo permite. Sinceramente, si viese que el desvío se mueve porque hay una incidencia supone que como usuario voy a padecer sus consecuencias, por lo tanto, con tu explicación me basta.

Tramtram escribió:Que si me gusta el tranvia, lo sufro cada día y espero no atropellarte mientras miras el desvio :roll: :roll:


Seguro que no, y no por chulería sinó por prudencia. Actualmente cojo el Trambesós cada día desde Ca L'Aranyó hasta Vila Olímpica. Hoy he visto dos situaciones de riesgo provocadas por peatones. En uno de mis trayectos el maquinista tuvo que darle a la seta porque un joven con cascos iba mirando tan sólo la circulación de coches que venían por su derecha, y no oia la campana del tranvía. Cuando se lo vío casí encima se quedó blanco.

Y desviándome del tema, he visto que en la cabina de conducción, a la izquierda, hay lo que parece un panel de llaves de activación, y una de ellas es la del hombre muerto. ¿Lo llevaís conectado durante el trayecto?

Un saludo
Josep Maria[/quote]
El mundo es más grande de lo que abarca el horizonte.

Juan
Tramtram
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:09 pm

Notapor Tramtram » Mar Abr 11, 2006 5:21 am

Hola Lithops, te explicaba como funcionaba el "hombre muerto" pero me debo de haber liado con los comandos de citar pues no salio lo que escribí. :? Mañana te lo explico que ahora tengo que salir :wink:
El mundo es más grande de lo que abarca el horizonte.

Juan
Tramtram
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:09 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 55 invitados