Bueno, veo que a los
viciosos os ha gustado el tema...
Raúl, efectivamente se parece al Mechanik, muy remozado eso sí. De hecho, la unidad de ese entrañable simulador, la EN57, está representada en el juego. Es una auténtica lástima que con la actualización no funcione el amperímetro y el voltímetro de línea de la misma, porque sin la actualización puesta, es una auténtica gozada ver como, al meter serie, ella sola hace las transiciones hasta campo pleno, de igual forma que las hacen las 440.
La verdad es que es caprichoso en cuanto a máquina necesaria. Mi chino lo mueve mejor que la pecera, cuando, en teoría, la gráfica de la pecera es bastante superior a la del chino... Supongo que también depende bastante de procesador.
En fin, me alegro de que os haya gustado, y os dejo un poco más de vicio para cuando acabais de jugar con él...
http://www.eu07.pl/modules/mydownloads/visit.php?lid=18
El programita en cuestión nos permite ver lo que hace el TRAC TRAC TRAC del TELOC...
O sea, ver la cinta del HASSLER
Exactamente igual que la que sacariamos de cualquier registrador HASSLER. Es curioso y muy vicioso, pues como en la realidad, queda reflejado absolutamente todo lo que hemos hecho y en qué momento en el tiempo lo hemos hecho.
Simplemente hay que descomprimirlo y ponerlo donde queramos (es el ejecutable sin más). Eso sí, está, como no,
en polaco. Pero es muy intuitivo de usar.
IMPORTANTE!!! Para poder leer la cinta, hay que decirle al programa, en las opciones, que guarde "logs" en archivo, pues de lo contrario no lo guarda y no podremos ver nada.
Concretamente las opciones "Log data to file" y "Log physics data to file"
Una vez hayamos terminado la conducción, ejecutamos el programita, y con el primer menú (Tasma), cargamos el archivo .dat correspondiente al vehículo que hayamos conducido (están en el raiz del juego).
Y bueno, ahí lo tenemos
En el segundo menú (opcje) tenemos la opción de definir el tipo de cinta que lleva el teloc (100, 150 o 180 Km/h), y algunas otras opciones que no he logrado desentrañar. Y en Tasma, tenemos el "analizator", que nos dice, por orden:
TIEMPO TOTAL DE CONDUCCION
TIEMPO DETENIDO
TIEMPO EN MARCHA
DISTANCIA RECORRIDA
VELOCIDAD MAXIMA
VELOCIDAD MEDIA TOTAL
VELOCIDAD MEDIA EN MARCHA
También os recomiendo que os echeis una partidita con el automotor diésel SN61. Es una forma de conducción totalmente diferente...
Cuando nos situemos en cabina, debemos seleccionar, antes que nada, con el inversor, la dirección deseada, pues una vez arrancado el diésel no se puede cambiar...
Seguidamente, moveremos la controla al segundo punto (tomando como primero en el que está originalmente). Esta es la posición de arranque del diésel. Con la controla ahí, arrancaremos pulsando M (mayúsculas, recordad). Si pulsamos m es parada de urgencia del diésel.
Una vez arranque y se revolucione, llevaremos la controla al siguiente punto. Esta posición pertenece al ralentí normal y conecta el compresor. A partir de ésta posición, cualquiera de las que seleccionemos mantendrá el compresor funcionando (excepto las dos primeras, obviamente).
Los tres indicadores de debajo nos muestran las RPM de nuesto motor diésel (el de la izquierda del todo) y el de las unidades que llevemos acopladas (hasta 3 incluyendo la nuestra). Arriba, de izquierda a derecha, tenemos los indicadores de presión de aceite en la transmisión / motor, indicador de presión en cilindro de frenos, e indicación de presión en TFA (rojo), TDP (negra).
A partir de aquí es meter y quitar puntos. El freno es básicamente idéntico al de las locomotoras (directo para la UT y automático por si llevamos algún coche detrás, porque se pueden acoplar tanto UT's en mando múltiple como coches convencionales
)
Disfrutadlo ésta Semana Santa... y cuando más querais.
Saludos
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.