hola ha todos,tengo una curiosidad,a ver si alguien me la resuelve.
¿porque las locomotoras llevan dos pantografos? y
porque casi siempre llevan subido el de detras lleven la direccion que lleven,gracias de antemano,
uno no se cansa de aprender
Moderador: Moderadores
José Diaz escribió:Poniendo de ejemplo las 252 tienen 2 pantógrafos, pero como dice Albert Mota uno es de 3.000v, y el otro el de 25kvts, por lo tanto siempre tendrán levantado el de 3.000v, salvo que circulen por las LAVS a 25kvts, normalmente es el delantero ya que el otro no sirve al arracar la máquina sube los 2 pantógrafos bajandose automáticamente el de la tensión no usada en catenaria.
pablo_269 escribió:hola, tambien cuando se transportan coches, las maquinas llevan el pantografo de adelante para evitar que suelte la grasa y caiga sobre los coches, por eso se pone el panto de adelante y la grasa cae sobre la maquina. sino fijaros en los coches de viajeros como en los dos extremos estan de color negro.
jaimellamazares escribió:No se si alguien se ha dado cuenta, pero con ciertos trenes (Sobretodo portacoches), se lleva el pantógrafo delantero, para evitar daños en la carga a transportar
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados