Hola,
He leído en bastantes ocasiones la expresión talonar un desvio, y no acabo de interpretar lo que sucede exactamente. ¿Algún alma caritativa que me haga ver la ? Gracias anticipadas.
Un saludo
Josep Maria
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Estanislao escribió:Hola lithops112,
un tren sale por una vía que no tiene establecido el itinerario para ella y por lo tanto mete la pestaña de la rueda por el espadín del cambio y lo vuelve. Esta maniobra implica muchas veces la rotura del espadín
Saludos, Estanislao
Ahora entiendo porqué íbamos por desviada en estaciones como Librilla o La Hoya sin tener que parar (yo iba en el Talgo 165 Barcelona - Lorca). La verdad, para las estaciones donde no suele haber cruce no sería mejor poner agujas normales y personal de circulación o CTC? Porque así no se tiene que reducir la marcha perdiendo minutos inútilmente...por Torrellano pasamos por la general (ya se que ahí hay agujas normales con Factor de Circulación) a 130 o así...10700_Eurofima escribió:Una línea con cambios talonables es la de Murcia a Lorca-Sutullena. Las estaciones de Librilla, Alhama de Murcia, Totana y La Hoya tienen cambios talonables.
Cada tren entra a la vía de su derecha encontrándose el cambio hecho por tanto a esa vía. Cuando sale, el cambio del otro lado esta hecho para la otra vía, la primera rueda lo obliga y pasa todo el tren, volviendo a estar hecho a la derecha para cuando llegue el próximo tren en sentido contrario entre por la vía correcta, o sea a la derecha. Existe el riesgo de quedarse entreabierto el espadín y descarrilar, pero para eso tiene un testigo, una señal blanca, que confirma que el espadín está acoplado. Si el maquinista no se encuentra esa luz blanca debe parar y comprobar el estado del cambio.
Todos estos cambios talonables hay que pasarlos en cada sentido a 30 km/h.
10700_Eurofima
Jefe de C.T.C. escribió:Lo que hay que hacer es parar cuanto antes ya que podría descarrilar el mismo tren que talona..al coger las ruedas de los vagones que vienen detrás el cambio que el primer eje ha destrozado.
Raúl escribió:lo peligroso, como ya han comentado, no es talonar y destrozar el cambio, que de no ser talonable podría provocar descarrilo.
lo malo es que el maquinista, o el tren por propia inercia vuelva a avanzar y entonces si que se arma una buena...por experiencia
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