Hola Adrián.
Te pido disculpas por hacer pública tu consulta en MP respecto a la posibilidad de situar "lomos de asno" en la clasificación de Alcázar de S. Juan en tu ruta, y su funcionalidad en MTS, pero me pareció oportuno que se pudiera opinar al respecto y que sobre todo se unieran comentarios de
activiteros,
ruteros y demás
foreros y
maestros.
1º me preguntas respecto a la clasificación con "lomo de asno" en sí, así que rescato un interesante hilo al efecto para que le eches un vistazo.
sobre clasificación en lomo de asno
2º me preguntas sobre su implantación en MTS
Yo, como activitero, opino que
NO salvo que a la hora de crear la ruta, el rutero (cosa que desconozco si se puede hacer) determine esa zona como área de cambios manuales.
Esto es, empujamos un tren y el primer corte o vagón, al alcanzar el lomo, cae por gravedad y es ahí, antes de que se llegue al primer desvío, donde se mueven a antojo los cambios para posicionar en la vía correcta.
OJO, es tarea complicada, porque la velocidad de avance por gravedad pudiera ser mayor que la del trenero y estaríamos ante errores de posicionamiento en las playas.
Si no es posible hacerlo y entonces estamos supeditados a los cambios automáticos, a mí, como activitero y con mentalidad de ex-profesional del lomo de asno, sabiendo como funcionan perfectamente, opino que
TAMPOCO se puede hacer. ¿Por qué? Pues porque tendríamos que avanzar y retroceder a un punto de retroceso real en el editor (pero ficticio en TREN REAL) para activar los distintos cambios, desvirtuando la acción y bueno, desde el punto de vista del que hace las actividades, un auténtico rompecabezas.
Aparte, establecemos caidas por gravedad, muy bien, ¿pero qué pasa con las colisiones?
En la clasificación usábamos calces, ¿pero en MTS cómo evitamos los alcances y descarrilamientos?¿Se puede limitar la velocidad de caida a p.e. 2 km/h?
Tener en cuenta que no se clasifica y empuja a vía libre, sino a ocupada en muchos casos.
El tema es apasionante para un activitero, un rutero, un forero y un antiguo profesional que lo ha vivido en tren real. Podemos sacarle "jugo" y quizás llegar a algo.
Aunando conocimientos quizás, pero lo veo difícil.
Queremos "rizar el rizo".
Por lo demás, Adrián, excelente trabajo. Ánimo y ya sabes, como te dije en las IV, que puedes contar conmigo para lo que quieras, aunque soy harto
tooooorpe.
Raúl Hernández
nos vemos en la vía...