trensim.comSimulación Ferroviaria

Sobre foros, troles, leechers, chaters, fake's, clones...

Foro general

Moderador: Moderadores

Sobre foros, troles, leechers, chaters, fake's, clones...

Notapor Josep » Vie Abr 07, 2006 12:36 pm

Holas,

Nada, que leyendo por ahí me he enterado :oops: de que existen ya una serie de "personalidades?" en los foros de Internet que están siendo estudiadas e incluso catalogadas...

No deja de ser interesante, ya que de hecho veo comportamientos en este foro de personas que obedecen a estas tipificaciones. Vamos a hacer un pequeño repaso, por si hay personas -como yo- que desconocíamos algunos aspectos de este tema.

Los foros pueden ser atacados por Troles(en inglés trolls). Este foro ya ha sufrido el ataque de estos personajes en varias ocasiones. Estamos ahora en una época de calma, pero son fenómenos estadísticamente cíclicos. Ya es un tema conocido.

También están tipificados los Leecher (sanguijuelas)!! Esto es nuevo para mí: desconocía que están tipificadas las personas egoístas en Internet que se caracterizan por intentar aprovecharse de los recursos de los demás sin colaborar ni aportar nada, y que además se caracterizan por no respetar al autor de lo que obtienen y descargan desde internet... Manda c.....s...!

Lo que ya es sumamente interesante es el tema de los Chaters:
son personas que utilizan el lenguaje de los mensajes SMS para todo... Lo que más me ha sorprendido es que existe una campaña en contra, y un comité en Internet denominado ... Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS. Además, tienen logo y todo... No, si veo que ya está todo inventado...

Y los Fake (usuarios que se hacen pasar por otros miembros), y los Clones (usuarios que están inscritos en el foro dos o más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros), y ...

Nada, que este foro está en lo más "inn" de Internet, al tener ya toda la "fauna" del mundillo...

Saludos.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Abr 07, 2006 1:13 pm

:shock:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor javierav » Vie Abr 07, 2006 1:50 pm

Buenas.

Pues sí, veo que aquí tenemos de todo... para desgracia nuestra. :evil: :evil:

Aunque también tenemos un equipo de Vigilantes del Foro, que es una especie de policia internauta que intenta terminar con todo esto en este sitio, si amigo, son los moderadores. Esos personajes mal vistos por mucha gente que cumplen una excelente labor y se juegan sus vidas (virtuales eso si) para defender al usuario que disfruta con esto. Policia que cuenta con medios suficientes para detectar y eliminar a estos personajes de internet. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor ut_594_trd » Vie Abr 07, 2006 1:53 pm

Y yo lo unico que veo es que este post no contribuye para nada en la tematica del portal y lo unico que aportaria seria polemica y problemas.
autovia Madrid-Salamanca SI,pero ¿para cuando?
Trd 598 Madrid-Salamanca SI,pero¿para cuando?

Sin mas que decir......

Un saludo!!!!
ut_594_trd

Ubicación: vicalvaro si,si al lado de ese sitio que tiene renfe o adif o quien sea de clasificasiò

Notapor Josep » Vie Abr 07, 2006 2:48 pm

:shock:

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor ut_594_trd » Vie Abr 07, 2006 2:53 pm

Josep escribió::shock:

Josep
:-k :-k :-k :-k

Sin mas que decir......

Un saludo!!!!
ut_594_trd

Ubicación: vicalvaro si,si al lado de ese sitio que tiene renfe o adif o quien sea de clasificasiò

Notapor Josep » Vie Abr 07, 2006 3:10 pm

ut_594_trd

No te preocupes, no es mi intención colocar temas inadecuados en el foro, ni provocar discusiones... Además, si este mensaje es contrapruducente para el foro e incitador de polémicas, no tengo el más mínimo inconveniente en que sea retirado. Y si me lo pide más gente, lo haré yo mismo.

Mientras, es simplemente una constatación de hechos que me ha parecido interesante mostrar.

Sin más,

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor ut_594_trd » Vie Abr 07, 2006 3:23 pm

Paz y Amor ante todo:

Desde un principio he dado a entender que como administrador que eres lo que menos buscas es polemica,simplemente he hecho la puntalizacion como opinion,no como amonestacion,ni mucho menos,no soy nadie para amonestar,lo unico lo ya comentado,que como opinion este post al no hablar de cosas que son los trenes solo pueden traer cosas malas.

Sin mas que decir......

Un saludo!!!!
ut_594_trd

Notapor francotrenes » Vie Abr 07, 2006 3:40 pm

ut_594_trd escribió:Paz y Amor ante todo:

Desde un principio he dado a entender que como administrador que eres lo que menos buscas es polemica,simplemente he hecho la puntalizacion como opinion,no como amonestacion,ni mucho menos,no soy nadie para amonestar,lo unico lo ya comentado,que como opinion este post al no hablar de cosas que son los trenes solo pueden traer cosas malas.

:roll: si coincido
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor javierfl » Vie Abr 07, 2006 4:09 pm

Estoy de acuerdo en que conocer el "ecosistema" que vamos formando en los foros no es mala cosa. La tendencia a estudiar y clasificar todo es consustancial a la naturaleza humana y como contribuye a conocer las cosas, y como el conocimiento es la base fundamental para adoptar decisiones acertadas, no veo mal en este hilo, sino más bien todo lo contrario.

Es una opinión,

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Marc » Vie Abr 07, 2006 4:22 pm

Este hilo es 'in-topic', o sea, resulta apropiado en cualquier foro ya que habla de su propia idiosincracia.

Gracias Josep por ilustrarnos.
Marc
grupo TrenSim

Notapor ut_594_trd » Vie Abr 07, 2006 5:00 pm

Resultaria apropiado si estuviesemos en dias de crispacion con algun o algunos usuarios pero no me parece el momento ya que este portal esta en una epoca muy tranquila,y no me resulta apropiado(ojo,como opinion)decir "ya que de hecho veo comportamientos en este foro de personas que obedecen a estas tipificaciones" por un motivo que el mismo comenta en momentos despues que es "Este foro ya ha sufrido el ataque de estos personajes en varias ocasiones. Estamos ahora en una época de calma, pero son fenómenos estadísticamente cíclicos. Ya es un tema conocido" Por ultimo resaltar lo que dice en su ultima frase: "Nada, que este foro está en lo más "inn" de Internet, al tener ya toda la "fauna" del mundillo... " y yo pienso que si este foro esta en lo mas Inn es por el trabajo tan fantasticos que hacen los autores de los fantasticos modelos que cada vez se superan asi mismo y haces de nuestros simuladores un espacio mas amplio de entretenimiento y de diversion,y no por los individuos y sus extraños comportamientos que puedan expreasar a traves de simples letras escritas sobre una amplia e interminable pantalla.

Sin mas que decir......

Un saludo!!!!
ut_594_trd

Notapor lithops » Vie Abr 07, 2006 5:34 pm

Hola,

Yo veo el tema como un estudio sociológico de lo que corre por la red, esa nueva sociedad virtual fruto de la real.

Los temas por si solos no producen follones, son las personas quienes los crean olvidándose del dialogo, voluntaria o involuntariamente. Los grupos que identifica el mensaje de Josep son folloneros voluntarios que estan por toda la red, y el hecho de conocer sus intenciones puede ayudar a los moderadores en su trabajo y a los foreros en no caer en su provocación.

Resultaria apropiado si estuviesemos en dias de crispacion con algun o algunos usuarios pero no me parece el momento ya que este portal esta en una epoca muy tranquila

Raúl, por estar en una época tranquila creo que es el mejor momento de hablar de estos temas, en momentos de crispación puede haber de todo menos un diálogo razonable.

" y yo pienso que si este foro esta en lo mas Inn es por el trabajo tan fantasticos que hacen los autores de los fantasticos modelos...

Totalmente de acuerdo, pero eso no lo entiende todo el mundo así. El éxito de la página se traduce en un número importante de registrados que siguen con interés y respeto las evoluciones de las creaciones hasta su publicación para nuestro disfrute particular, de la que también se hace un uso respetuoso según los deseos del autor.

Pero ese mismo éxito atrae a individuos con intenciones nada respetuosas, que sin una buena moderación con conocimiento de causa de lo que se trae entre manos, la página podría acabar por lo que se conoce como morir de éxito.

Prevenir es mejor que curar, y mucho mejor que enterrar. Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor ut_594_trd » Sab Abr 08, 2006 6:30 am

lithops112 escribió:Hola,

Yo veo el tema como un estudio sociológico de lo que corre por la red, esa nueva sociedad virtual fruto de la real.

Los temas por si solos no producen follones, son las personas quienes los crean olvidándose del dialogo, voluntaria o involuntariamente. Los grupos que identifica el mensaje de Josep son folloneros voluntarios que estan por toda la red, y el hecho de conocer sus intenciones puede ayudar a los moderadores en su trabajo y a los foreros en no caer en su provocación.

Resultaria apropiado si estuviesemos en dias de crispacion con algun o algunos usuarios pero no me parece el momento ya que este portal esta en una epoca muy tranquila

Raúl, por estar en una época tranquila creo que es el mejor momento de hablar de estos temas, en momentos de crispación puede haber de todo menos un diálogo razonable.

" y yo pienso que si este foro esta en lo mas Inn es por el trabajo tan fantasticos que hacen los autores de los fantasticos modelos...

Totalmente de acuerdo, pero eso no lo entiende todo el mundo así. El éxito de la página se traduce en un número importante de registrados que siguen con interés y respeto las evoluciones de las creaciones hasta su publicación para nuestro disfrute particular, de la que también se hace un uso respetuoso según los deseos del autor.

Pero ese mismo éxito atrae a individuos con intenciones nada respetuosas, que sin una buena moderación con conocimiento de causa de lo que se trae entre manos, la página podría acabar por lo que se conoce como morir de éxito.

Prevenir es mejor que curar, y mucho mejor que enterrar. Un saludo
Josep Maria

1-Me llamo Rubén.no Raul!!!! :roll: :roll: :roll:

2-Me ha gustado ver las cosas desde este punto,pero como he dicho antes a modo de opinion,y nunca de discrepacion(¿se dice asin,no?) que las aguas estaban totalmente calmadas como para decir que en esta web hay o habia diferentes grupos de usuarios con algunos de estos perfiles,cuando he comentado en varias ocasiones que la major forma de solucionar este tipo de temas no consiste en el baneo o cualquier otro tipo de actuacion "brusca" hacia los usuarios,si no en la escucha de la problematica de los usuarios para la integracion total en los foros,pero algun admins,o moderador me ha contestado que no disponen del tiempo suficiente para poder utilizar ese tipo de medios cosa totalmente comprensible.Lo unico que quiero decir con este peazo de tocho aburrido es que a mi modo de ver las cosas poniendo nombres a los diferentes tipos de comportamientos no es la mejor forma de solucionar los problemas de integracion de la gente hacia uno o varios foros,hay otras vias,por que segun mi modesta opinion,si no hay tiempo para enviar un privado o un mail para conocer de una forma mas cercana el por que de unos comportamientos inadecuados de una persona,e intentar solucionarlos de la forma menos sonada ,mas discreta y mas diplomatica posible,no creo que tampoco haya tiempo para atacar de esta forma a personas que como he repetido en anteriores ocasiones en este pesado escrito,lo unico que buscan es la forma de integracion en un foro,sin saber la manera mas adecuada de hacerlo. :wink:

Por ultimo pedir disculpas a todos los que se hayan quedado dormidos leyendo este parrafo. :lol:

Sin mas que decir......

Un saludo!!!!
ut_594_trd

Notapor Josep » Sab Abr 08, 2006 4:22 pm

ut_594_trd escribió:...cuando he comentado en varias ocasiones que la major forma de solucionar este tipo de temas no consiste en el baneo o cualquier otro tipo de actuacion "brusca" hacia los usuarios,si no en la escucha de la problematica de los usuarios para la integracion total en los foros,pero algun admins,o moderador me ha contestado que no disponen del tiempo suficiente para poder utilizar ese tipo de medios cosa totalmente comprensible.Lo unico que quiero decir con este peazo de tocho aburrido es que a mi modo de ver las cosas poniendo nombres a los diferentes tipos de comportamientos no es la mejor forma de solucionar los problemas de integracion de la gente hacia uno o varios foros,hay otras vias,por que segun mi modesta opinion,si no hay tiempo para enviar un privado o un mail para conocer de una forma mas cercana el por que de unos comportamientos inadecuados de una persona,e intentar solucionarlos de la forma menos sonada ,mas discreta y mas diplomatica posible,no creo que tampoco haya tiempo para atacar de esta forma a personas que como he repetido en anteriores ocasiones en este pesado escrito,lo unico que buscan es la forma de integracion en un foro,sin saber la manera mas adecuada de hacerlo. :wink:

ut_594_trd,

Llevo varios años ya compartiendo con otras personas la moderación de foros, y te aseguro que hay gente que les importa un pimiento el foro y sus principios, por lo que un mensaje privado para decirles que se comporten...simplemente les puede provocar una gran hilaridad al ver lo inocentes que podríamos ser los moderadores.

En ocasiones mandamos un mensaje privado a las personas que no se comportan. En muchos casos no hace falta: se ven claramente sus intenciones.

Simplemente te comento, como moderador, que no todo el mundo tiene la buena intención de la mayoría de la gente de este foro...y que los moderadores debemos saber interpretar conductas de personas, para intentar dilucidar si lo que una persona comenta puede ir más allá...

Por otro lado, el dejar las cosas claras ayuda a entender a todo el mundo que éste es un foro moderado, y que no es posible decir cualquier tontería ni saltarse a la torera mínimas normas de buen funcionamiento del foro. Quien no quiera cumplirlas, no es su foro. Los moderadores también tenemos que saber hacerlo ver a determinadas personas.

En cuanto a la clasificación de conductas es un hecho que existe desde el inicio de muchas ciencias, la psicología y la sociología entre ellas, y que arroja luz sobre comportamientos de determinados personas y/o grupos, para saber cómo actuar.

Debes entender que ante un Trol es imposible hacer lo que nos comentas, ya que quizá lo mejor sea no hacerle caso. Aunque si el no hacerle caso supone que puede campar por sus anchas en el foro, entonces se corta de forma decidida y firme su participación, comentando públicamente lo que haga falta.

En fin: entiendo y comparto tu idea de que en este foro debe prevalecer el buen rollo y el entendimiento entre la gente -y te agradezco tu opinión en este sentido, ya que ayuda a reflexionar-, pero la experiencia me dice que para ello los moderadores debemos saber cómo se pueden comportar las personas que puedan afectar al foro y poder actuar en consecuencia.

Finalmente te comento que en psicología, sociología y en muchas ciencias un buen diagnóstico clasificando el origen del posible problema es la base para poder solucionarlo o enfrentarse a él.

En los foros, hoy en día, lo mismo. Y es casi una obligación para un moderador: conocer las posibles situaciones y comportamientos que puedan darse en un foro. Y a los foreros, para entender determinadas acciones de los moderadores y no dar pié a los alborotadores.

En este foro ha habido casos en los cuales foreros bienintencionados han sido utilizados por trolls para enfrentarse a los moderadores, siguiendo estos foreros el juego de los mismos... Ojo, que si bien todos somos muy buena gente, hay gente que tampoco son demasiada buena gente. Aquí, en otros foros, en Internet y en la calle. La vida misma, oiga.

Buena gente somos, comprensivos, pero en absoluto tan inocentes para que rían de nosotros en nuestra propia casa. De entrada, todo el mundo es bueno... El tiempo y los posts lo acaban confirmando...o no.

Mientras, cuanto más podamos conocer todos (foreros y moderadores) posiles comportameintos que se dan en foros de Internet, mejor. Así evitaremos el ser utilizados en contra del foro, o actuar de forma adecuada cuando se den casos especiales (cíclicos, y desgraciadamente estadísticamente inevitables en foros como el nuestro, simplemente por el volumen de gente).

Saludos. Y gracias por aportar opiniones que hacen o pueden hacer reflexionar.

Josep
Última edición por Josep el Sab Abr 08, 2006 9:38 pm, editado 2 veces en total
Josep
grupo TrenSim

Siguiente

Volver a General