Me ha gustado una de las aclaraciones en forma de flecha...esa que se situa sobre la seta rojiblanca en forma de lata...interesante, sin duda...Raúl escribió:sobre setas...
Moderador: Moderadores
Raúl escribió:"seta": mando del freno de emergencia del tren en algunas locomotoras y autopropulsados.
Raúl
Accela Express escribió:En el depósito de Miranda de Ebro, durante sus últimos años de servicio se les conocía como "los chatarreros". ANda que vaya nombrecito. La verdad es que a la VI zona llegaron ya muy viejas, muy gastadas, con la velocidad mmáxima limitada a 100 km/. De Miranda a Irún llegaron a tardar 3.30 horas (incluso 4 horas en el caso del Interurbano Irún-Burgos). Tenían tan malos asientos y tan bajos, que era muy frecuente darte de espaldas con el vecino de detrás, y era muy frecuente que todos los pasajeros llegaran, echando pestes, a Vitoria desde MIranda, en un trayecto de 30 km que le costaba casi 30 minutos en hacerlos.... Fueron muy polémicas, la verdad, y muy muy impopulares entre los viajeros (No me quiero imaginar un viaje en ellas entre Vitoria y San Sebastian, de dos horas y media....Cómo acabarían las posaderas...!!!!!!!
Manuel Prieto Sierra escribió:Yo usaba las 439 cuando aún mantenían la librea verde-plata para ir de Zumárraga a San Sebastián. Madre mia!, no me imagino un viaje en estos cacharros desde Irún hasta Burgos...
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 68 invitados