trensim.comSimulación Ferroviaria

OT muy OT: Consejo y ayuda

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor CRT-220 » Jue Abr 06, 2006 11:23 am

Yo soy otro de los que tiene AMD, en este caso un Athlon a 900MHz...lo tengo cerrado y un poco mal ventilado, pero es que no hay más sitio donde colocarlo...en 'reposo' (es decir, con pocos programas abiertos) está sobre los 53C, y con el AVE de Héctor en la Paris Dijon 6 saliendo de Paris (con un framerate de unos 4FPS) estoy sobre los 57C...es normal esto?
Imagen
CRT-220

Notapor busferro » Jue Abr 06, 2006 11:44 am

Teniendo en cuenta que esta "encerrado" como tu dices, si. El mio es un AMD Atlhon 3700+ 64 (2.2 ghz) y solo con dos ventiladores, el de la fuente de alimentacion y el del procesador, cuando arranco Windows esta en 39 grados, y despues de una actividad de las de Raul de alrededor de 1 hora y pico en C&GL acaba en 41 o 42 grados.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor CRT-220 » Jue Abr 06, 2006 11:55 am

Yo de hecho, me he estrañado porque Raul tenía esas diferencias de 20 grados...
Imagen
CRT-220

Notapor Raúl » Jue Abr 06, 2006 11:59 am

Es lo que tiene el no tener ni idea...como yo.

Escuchas y haces caso a lo que comentan. Lo malo es que surgan comentarios contradictorios. Hay quien me ha dicho que es normal, y hay quien me ha dicho que si quiero prolongar la vida de mi procesador y del equipo, sustituya y ponga un ventilador nuevo, quitando el antiguo (que tiene tres meses) y gastándome 27€ para trabajar a unos 50C.

No es por la pasta, es por el hecho de que se supone salí bien asesorado de la tienda y compré con criterio.

No me gustaría fastidiar el ordenador, por supuesto.

Raúl
a 50C
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor busferro » Jue Abr 06, 2006 12:04 pm

Raul, no te me deprimas, la compra que hiciste es de lo mejor y te han aconsejado bien, lo que yo aprendi de todo esto es el tener las CPU's lo mas ventiladas posible. Por eso yo tengo el ordenador encima de la mesa y mi hijo en un carrito de estos que se ponen al lado pero con suficiente ventilacion. El ventilador adicional que le puse al ordenata de mi hijo me costo 3 €. :wink: . Por cierto Raul, ya he vuelto a disfrutar de tus actividades y las tres ultimas muy buenas, como siempre. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Raúl » Jue Abr 06, 2006 12:08 pm

Gracias, busferro...

Menudo chat nos hemos montado en un rato :wink: , y yo mientras tanto con una video-conferencia con unos alemanes, comprando motores y hablando de ordenatas y simuladores. Cosas del progreso.

Respecto a las actividades. Gracias por los comentarios.
Te prometo que hay de sobra en la "fresquera" y acabarás aburriéndote.

Saludos.
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor CRT-220 » Jue Abr 06, 2006 12:09 pm

De todas formas, Raul, piensa que si tienes AMD (que creo recordar que es así), el microprocesador aguantará más calor que si es un Intel, antes de petar...los AMD creo que petan a los 75-80, mientras que los Intel no llegan a los 72...o almenos eso dijo el profesor de Hardware (ETC)...
Imagen
CRT-220

Notapor Raúl » Jue Abr 06, 2006 12:13 pm

Micro AMD 64 3500 socket 939 BOX
SATA 200 GB
placa AMD ASUS A8V-E SE S-939
2 GB RAM
gráfica SVGA GALAXY GF6 6600 512 PCX DVI

Je, lo que tu profesor no contempla es a una de las "Brill" en Zaragoza-La Nova tirando de los 8.000 de Pizias.

Eso hace petar lo que sea.

:wink:
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor CRT-220 » Jue Abr 06, 2006 12:34 pm

Jejejejejeje...si, es verdad...pero bueno, siempre tienes el consuelo que antes petará un Intel que un AMD...
Imagen
CRT-220

Notapor Fuen446 » Jue Abr 06, 2006 1:03 pm

Raúl escribió:... Je, lo que tu profesor no contempla es a una de las "Brill" en Zaragoza-La Nova tirando de los 8.000 de Pizias.

Eso hace petar lo que sea...

... pero petar de puro gozo de los sentidos :lol: :lol: .

Veo que ya disfrutas de esa "rutilla" 8) .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor ut_594_trd » Jue Abr 06, 2006 2:05 pm

...ya era hora que dejases de crear actividades y te tomases un descanso personal para disfrutar de estas maravillosas rutas que hacen nuestros colegas de españa y latinoamerica!!!
autovia Madrid-Salamanca SI,pero ¿para cuando?
Trd 598 Madrid-Salamanca SI,pero¿para cuando?

Sin mas que decir......

Un saludo!!!!
ut_594_trd

Ubicación: vicalvaro si,si al lado de ese sitio que tiene renfe o adif o quien sea de clasificasiò

Notapor BUHORAILES » Jue Abr 06, 2006 5:44 pm

hola a todos

mi sistema se basa en

---amd 2600 .

---1g de ram .

---placa base a7n8-e deluxe.

---3 discos duros de 80,120,160 GB el ultimo de ellos SATA,anclados directamente a la carcasa del pc ,(excelente refrigeracion)

---tarjeta grafica ATI 9600 xt 256mb ,(con radiador ZALMAN pasivo originalmente usado en chipset de placa base) , la temperatura ronda los 40ºc.

---1 lector cd .

---1 grabador de dvd .

--- 2 ventiladores genericos ,1 de 12cm inferior ,y otro de 8 cm superior .
--- 1 ventilador +radiador de ZALMAN con varias decenas de gramos de DE COBRE .

Este ultimo mantiene mi sistema en reposo a 35 --- 45ºc y a tope a unos 50 --- 60ºc ,segun epocas ,casi nunca llega a 60ºc .

Despues de tres conjuntos de radiadores +ventiladores probados no tengo duda ,me quedo con el zalman de cobre .

El pc esta colocado junto a la mesa a la misna altura que el monitor ,algo que tambien ayuda claro .':wink:'

Pero es fundamental el recorrido del aire y la colocacion de los cables dentro de la caja .

saludos
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
BUHORAILES

Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Abr 06, 2006 7:34 pm

BUHORAILES escribió:...Pero es fundamental el recorrido del aire y la colocacion de los cables dentro de la caja ...

simplemente quiero añadir unas lineas...

1º La colocacion de los ventiladores han de estar puestos en las correspondientes zonas de la caja, es decir, uno lo más arriba posible y en la parte trsera de la caja (expulsando aire) y otro en la parte frontal lo más abajo posible (introduciendo aire en la caja) de esta forma se consigue crear una corriente de aire ideal dentro de la caja del PC.

Una cosa a tener en cuenta y un error es el de dejar la torre abierta, puesto que por muchos ventiladores que le coloquemos no hara su función ya que no tendrá la corriente de aire adecuada para "evacuar" la calor generada.

No se si me he explicado bien pero aqui quedan mis 4 lineas sobre el tema.

P.D: yo tambien le coloque ventiladores a mi PC y antes de nada estuve estudiando omo se tenian que colocar para obtener el mejor rendimiento.... si, soy un poquito friqui JAJAJAJA

Saludos

Pedro Aguilar
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Anterior

Volver a General