trensim.comSimulación Ferroviaria

Como desplazarme yo = tren + coche

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor atodovapor » Lun Abr 03, 2006 7:20 pm

Hola a todos, yo os aclaro el lío:
Renfe esta instalando por toda Barcelona el AVErias, por lo que tiene que pasar por Sants, lo que supone quitar las tres últimas vías junto con el autoexpreso (cosa que tienen una plataforma para montar los coches en la estación de Francia, o tambien si no quieren pasear el portacoches, podían montar uno en San Andres Condal, lugar de donde salen ahora los Estrella Galicia).
Como para reformarlo todo han tenido que abrir un boquete de tres pares de narices, tienen demasiada faena en el boquete y no quieren prestar un buen servicio con autoexpreso.

En cuanto a Estrella_de_Galicia, yo te recomiendo que subir el coche a Madrid lo hagas por lo menos una vez, más recomendable a la ida, porque asi solo haces la mitad del recorrido y, creas que no, eso conduciendo se nota mucho, si quieres a la vuelta ya puedes ir en coche todo el viaje que ya podras haber estado unos días de vacaciones lo que te supone un buen descanso.
En cualquier de los casos que escojas, que disfrutes del viaje y nos vemos a la vuelta.
atodovapor

Notapor CarlosCatenarias » Mié Abr 05, 2006 6:50 am

jotaerre escribió:Hola Estrella de Galicia.

¿ No te es mejor ir de Barcelona-A Coruña en tren y despues de A-Coruña a Pontevedra en coche?

Un saludo. JR.

Parece mentira que a estas alturas propongas esa barbaridad. :?
¿Sabes que hay una ciudad, la más grande dce Galicia, que se llama VIGO que está a un paso de Pontevedra y a la que también llegan trenes de Grandes Líneas, algunos (pásmate :shock: ) hasta con tracción eléctrica?
Hasta la supresión del auto expreso del Estrella Galicia, este servicio se prestaba 2 ó 3 veces a la semana, también en la rama de Vigo del tren. Asimismo, el TrenHotel lleva este mismo servicio desde Vigo.

No me canso de repetir en los foros que no cabe hablar de trenes XXX-Coruña sino a Coruña/Vigo y en los trenes a/de Madrid, también a Pontevedra.

Saudiños :wink:
CarlosCatenarias

Notapor Estrella_de_Galicia » Mié Abr 05, 2006 7:27 am

bueno de hecho me dirijo hasta Vigo (ya que voy a ver a familia y amigos)
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor Rodalíes » Mié Abr 05, 2006 11:43 am

Oye, pues para quedada ferroviaria en Redondela el Jueves Santo (por ejemplo) no estaría nada mal. ¿Qué os parece? (Redondela de Galicia, no Redondela Picota)
Yo igual opto este Jueves Santo por salir de Coruña a las 9:20 y llegar sobre las 12 menos cuarto a Redondela, para salir a las 18:58 de allí y volver a Coruña a las 21:46 (es mi plan para este Jueves Santo). Como no, los dos viajes en Regional (aún soy miedica para montar en un Nemesio).
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor camare90 » Mié Abr 05, 2006 12:20 pm

Pedro (E.Galicia) y yo hablábamos de hacer una kdd en Vigo el viernes santo en Vigo; pero quedóun poco en el aire. Este fin de semana concretaremos.

Espero poder ir.

Saludos.
camare90

Notapor CRT-220 » Mié Abr 05, 2006 4:19 pm

Si al final mi madre me deja (que no se ha pronunciado aun), seguramente vaya yo también a ese encuentro...haber si dice que sí...
Imagen
CRT-220

Notapor CarlosCatenarias » Jue Abr 06, 2006 6:19 am

Pues yo voy a estar por aquí. Dejad aviso si concretais algo.
Saludos :wink:
CarlosCatenarias

Notapor Vi » Jue Abr 06, 2006 7:23 am

Holas....

Ahora soy yo el que pregunta:

Quiero viajar desde Valencia (o Albacete tambi'en es factible) hasta Pontevedra (o Redondela/Vigo a ver a CarlosCatenarias :mrgreen:) y vuelta, en esta semana santa. Debo pasar por Le'on, para ver un colega (de treneo). Me apetece viajar de d'ia para ver el paisaje y las l'ineas que recorra.

Qu'e recomendais?

Lo mejor que encontr'e fu'e salir de AB 0822 hasta M 1043 en Altaria, y all'i tomar un regional expres M 1130 -> LE 1558. Despu'es pillo el Talgo III Finisterre que sale a las 1640 hasta Vigo (2252 u once y pico....).

Ventajas: hago todo el viaje de d'ia, y me despido del Abuelo III.

Problemas: s'olo 40 minutillos en Le'on, y eso si no hay retraso del RE. Imagino que no deber'ia de haberlo, pues es todo el recorrido por v'ia doble y el que suele venir retrasado es el Finisterre, con lo que ganar'ia unos minutillos extras....

Alguna sugerencia? Tambi'en me vale hacer la parada a la vuelta, es decir PO -> LE -> M -> AB/V, pero as'i no he encontrado combinaci'on que me satisfaga. S'olo una que me implica hacer LE -> M de noche y en la que paro en LE s'olo una hora (m'as o menos como al subir pero sin ver paisajes....).

Qu'e rollo! Que chao y gracias....
Salu2 a to2;
Vi

Notapor CarlosCatenarias » Jue Abr 06, 2006 7:31 am

Vi escribió:Holas....

Ahora soy yo el que pregunta:

Quiero viajar desde Valencia (o Albacete tambi'en es factible) hasta Pontevedra (o Redondela/Vigo a ver a CarlosCatenarias :mrgreen:) y vuelta, en esta semana santa. Debo pasar por Le'on, para ver un colega (de treneo). Me apetece viajar de d'ia para ver el paisaje y las l'ineas que recorra.

Qu'e recomendais?

Lo mejor que encontr'e fu'e salir de AB 0822 hasta M 1043 en Altaria, y all'i tomar un regional expres M 1130 -> LE 1558. Despu'es pillo el Talgo III Finisterre que sale a las 1640 hasta Vigo (2252 u once y pico....).

Ventajas: hago todo el viaje de d'ia, y me despido del Abuelo III.

Problemas: s'olo 40 minutillos en Le'on, y eso si no hay retraso del RE. Imagino que no deber'ia de haberlo, pues es todo el recorrido por v'ia doble y el que suele venir retrasado es el Finisterre, con lo que ganar'ia unos minutillos extras....

Alguna sugerencia? Tambi'en me vale hacer la parada a la vuelta, es decir PO -> LE -> M -> AB/V, pero as'i no he encontrado combinaci'on que me satisfaga. S'olo una que me implica hacer LE -> M de noche y en la que paro en LE s'olo una hora (m'as o menos como al subir pero sin ver paisajes....).

Qu'e rollo! Que chao y gracias....

Pues nada, Vi. Te esperamos por aquí. ¡¡Y arregla el caldero ese, que te escribe raro!! #-o #-o #-o
Un saludote :wink:
CarlosCatenarias

Notapor Fantito » Jue Abr 06, 2006 8:59 am

Abajo a la derecha, al lado del reloj, ES=Alfabetización internacional
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Abr 06, 2006 10:32 am

Rodalíes escribió:Oye, pues para quedada ferroviaria en Redondela el Jueves Santo (por ejemplo) no estaría nada mal. ¿Qué os parece? (Redondela de Galicia, no Redondela Picota)
Yo igual opto este Jueves Santo por salir de Coruña a las 9:20 y llegar sobre las 12 menos cuarto a Redondela, para salir a las 18:58 de allí y volver a Coruña a las 21:46 (es mi plan para este Jueves Santo). Como no, los dos viajes en Regional (aún soy miedica para montar en un Nemesio).

Me parece buena idea, pero mejor en vigo no? alli hay mucho más trafico.

y lo ir a Coruña no te preocupes, que mi idea era de ir a cenarr alli :P y te has adelantado.

Saludos
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor LupoNegro » Jue Abr 06, 2006 11:23 am

Vi, A no ser que haya una combinacion que te permita salir antes de valencia, ya es un gran viaje de un solo dia. Vamos que ya has encontrado una buena solucion. Hay algun Talgo que te salga a una hora similar en direccion Leon? Lo digo porque en regional irás a 140por hora, y en talgo a unos 160por hora.. cosa que te hara ganar cerca de una hora.

Por cierto, mucho cuidado en estas fechas, renfe usa todo su material, y como se averie algo... todo se convierte en retrasos de horas. Hace dos semanas llegué 40 minutos tarde a Coruña porque desde Madrid hasta Medina del campo traccionó una locomotora diesel limitada a 140km/h, cuando normalmente lo lleva una 252 a 160km/h y eso se convirtió en 20 minutos de retraso. y luego se sumaron otros 20 para cruzarse con otro talgo a 30km de zamora...

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor LupoNegro » Jue Abr 06, 2006 11:35 am

Se me olvidaba!

Si haces el recorrido inverso, Vigo-Leon Leon-Madrid. Si de Vigo-Leon lo haces en el rapido de Irun-Bilbao, dispondrás de 2 horas en Leon, cosa que hice para ir a las IV jornadas. Si hay un TalgoIII seguramente tendrás una hora extra más incluso ;)

Eso si, llegarás a Madrid a las 9 de la noche...

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Rodalíes » Jue Abr 06, 2006 11:42 am

Estrella_de_Galicia escribió:Me parece buena idea, pero mejor en vigo no? alli hay mucho más trafico.

y lo ir a Coruña no te preocupes, que mi idea era de ir a cenarr alli :P y te has adelantado.
Saludos

En Vigo no (aunque no estaría mal que lo piense mejor) porque:
1º: Es final de trayecto (aunque sí hay abundante material rondeando la zona).
2º: A mí me gustan los cruces y las pasadas a buena velocidad, y la unión de la vía que va a la estación con la que va al puerto está a las afueras de Chapela (o eso he leído por Tranvia.org).

Y sobre restaurantes-marisquerías-pulperías buenas en A Coruña, te dejo una selecta lista de sitios que a mí me han gustado algo:

- Restaurante Roma II. Avenida de Navarra, 63. Vistas directas hacia la Torre de Hércules.
- Pulpeira O'Fiuza. Avenida de Navarra, unos metros más atrás que Roma II.
- Pulpeira O Rueiro. Calle de Miguel Servet (cerca de la comisaría de Policía Local).
- Asador Coruña (Carnes y Pescados a la brasa). Riera de Joaquín Planells, 47, Bajo A. (Muy cerca de la estación renfe.
- Restaurante - Marisquería El 10. Plaza de España, 10.
- Restaurante-Pizzería La Mamma. Almirante Cadarso, 6. (Cerca del Estadio de Riazor).

Pero si de verdad te gusta cenar fuerte (raxo, que en castellano es lomo):

- Raxaría As Neves. Galerías de la Ronda de Outeiro 300.

En cuanto a los restaurantes de El Puerto Centro de Ocio, no te puedo comentar nada porque no he comido en ninguno de los sitios. Quizás Luis Ángel (si es que ha ido) te pueda comentar algo.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor busferro » Jue Abr 06, 2006 11:53 am

Es mas rico el raxo de O Burgo que el de As Neves.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real