Hola Raúl
Felicidades por tu elección. Tengo el mismo problema que José Fco, no identifico la placa grafica, pero si utiliza un chip Nvidia 6600, te puedo asegurar que vas a disfrutar con el simulador.
En cuanto a las particiones del disco duro, para mi seria 40 Gb para sistema operativo, y todo tipo de software no relacionado con el simulador. 80 Gb para el simulador y todos los programas relacionados con él (Train Store, ConBuilder, Shape Viewer, Route Riter, Demex, etc. El resto, sobre unos 80 Gb los puedes utilizar para guardar todo tipo de archivos descargados de internet debidamente estructurado en carpetas, o incluso con estos 80 Gb realizar una serie de particiones (dos o tres) para colocar en una archivos descargados, en otra música y otra para videos.
Una cosa a tener en cuenta con esto de las particiones es que cuanto mayor tamaño tiene y si tiene mucho movimiento de guardar archivos, que después se pasan a CD’s o DVD’s y posteriormente se borran del disco duro, los archivos en la partición se fragmentan mucho al tener que utilizar las partes libres de la partición, me explico, en un disco los datos se graban en pequeñas porciones de 1024 bits, entonces si grabamos dos archivos de 25 Kb, borramos el primero y después grabamos uno de 30 Kb, los primeros 25 Kb del tercer archivo se grabaran en el hueco dejado por el que borramos anteriormente y los restantes 5 Kb se grabaran a continuación del segundo archivo que grabamos al principio. El principal problema de la fragmentación de archivos es que el disco tarda mas en leer el archivo y cuando cargamos una ruta en el simulador hay que leer muchos archivos en muy poco tiempo para que no de saltos el simulador. A un así con los equipos actuales cuando hay que cargar una baldosa con 1500 objetos estáticos mas todos los objetos que tu tan bien sabes poner en esas hermosas actividades que nos regalas, hay unas caídas de imágenes/segundo en el simulador increíble ( yo he pasado de 30 a 7 y una vez cargada la baldosa volver a 30)
Respecto a la versión de MSTS instalar, no sé, no conozco la reedición que a salido estas navidades. Son dos CD’s también o es un DVD. Sé que salió una versión en DVD llamada 1.1 que es el mismo contenido que los dos CD’s originales con los dos parches que publico Microsoft para el juego y las nuevas versiones de las maquinas implementadas. Me supongo que da lo mismo una que otra, al fin no supone ninguna mejora.
Mas cosas a tener en cuenta. DirectX 9c instalado. Y el controlador de la tarjeta grafica actualizado.
Para terminar......
Que disfrutes mucho con tu nuevo ordenador