trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Restauración de un coche de viajeros

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Restauración de un coche de viajeros

Notapor juanjo olaizola » Mar Abr 04, 2006 6:40 pm

Mañana, miércoles 5 de abril, el Museo Vasco del Ferrocarril presenta al público su última restauración, en concreto un coche de tercera clase construido en su día por la Fábrica de Vagones de Beasaín (todavía no se llamaba CAF) en 1915 para el Ferrocarril del Bidasoa. De inmediato pasará a reforzar la composición habitual del Tren de Vapor del Valle del Urola que gestiona el Museo Vasco del Ferrocarril.

Espero que os guste

Salud

Juanjo Olaizola
Adjuntos
Bidasoa C-5MTS.jpg
Bidasoa C-5MTS.jpg (78.68 KiB) Visto 3177 veces
juanjo olaizola
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie Dic 02, 2005 8:47 pm

Notapor Pere » Mar Abr 04, 2006 6:50 pm

Menuda preciosidad, Juanjo, ¿cómo no nos va a gustar?

Permíteme que te exprese las gracias por esta restauración, porque toda preservación se realiza en bien de todos. :app:

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor juanjo olaizola » Mar Abr 04, 2006 7:27 pm

Antes de la restauración tenía este aspecto. Tras el cierre del Ferrocarril del Bidasoa en 1956 fue vendido al Ferrocarril del Urola y recarrozado como coche mixto de tercera y furgón con caja metálica. A la hora de restaurarlo había dos opciones, la primera mantener el estado "Urola", y la segunda, una reconstrucción integral con nueva caja tipo "Bidasoa". Pese a ser más cara y compleja finalmente se optó por la segunda opción ya que salvo un coche muy transformado que se conserva en Villablino como oficina de turismo, es el único vestigio del Ferrocarril del Bidasoa, mientras que del Urola se ha conservado un número de vehículos significativo. Por otra parte, la carrocería metálica de los años sesenta se realizó con materiales de baja calidad, por lo que para restauararlo en dicho estado también habría sido preciso reconstruir íntegramente su caja.

Saludos

Juanjo Olaizola
Adjuntos
C-5 antes.jpg
C-5 antes.jpg (54.32 KiB) Visto 3134 veces
juanjo olaizola
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie Dic 02, 2005 8:47 pm

Notapor Ponfeblino » Mar Abr 04, 2006 8:01 pm

Hola:

Sólo por completar, añado la foto a la que se refiere Juanjo del coche conservado en Villablino.

Actualmente es una sala de exposiciones gestionada por la Oficina de Turismo del Ayto. de Villablino. Recientemente fue pintado en este color marrón actual, puesto que el que llevó en el P.V. fue verde, se le sustituyeron todas las tablas del exterior y sus ventanas, y posee un techo realizado con planchas metálicas, que al menos ayuda a su conservación estática.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Adjuntos
ponfe03b.jpg
ponfe03b.jpg (69.14 KiB) Visto 3111 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor gor » Mar Abr 04, 2006 9:25 pm

Enhorabuena por la restauración, el Urola tendrá nueva vida con este material, tan primorosamente remolcado.

Gracias
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor JoseLuisFernandez » Mar Abr 04, 2006 10:39 pm

Enhorabuena, asi se demuestra quienes son pata negra.
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor Keko269 » Mié Abr 05, 2006 1:06 am

Mi enhorabuena también!

El esfuerzo y la dedicación que hacen falta para preservar material merecen un enorme aplauso :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Estanislao » Mié Abr 05, 2006 7:25 am

Pues yo también me uno a esa enhorabuena por este esfuerzo y este nivel de consecución en la restauración.
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Manny » Mié Abr 05, 2006 10:40 am

Saludos Juanjo, y al resto también, buenos días (es mi primer mensaje de hoy).
Me uno a las felicitaciones del resto por esta restauración, ha quedado fenomenal y, ahora que llega el buen tiempo, será cuestión de bajarse en un momentico hasta Azpeitia para hacerle "el rodaje" :D . Así que éste era aquel vagón mixto?, vaya, vaya, lo tengo en una foto o postal, no recuerdo, pero el caso es que su aspecto actual es mucho mejor que el que recibió en los sesenta, desde luego.
Muy bueno todo el material del museo, si por mi fuera estaba todos los días por allá...
Por cierto juanjo, hablando del material del Urola, supongo que al final se reconstruirá algún coche-automotor del zz, no?, lo digo porque hace mucho tiempo que hay uno apartado y, a pesar de que hay ya varios vagones restaurados, queda el automotor...
Saludos.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Fantito » Mié Abr 05, 2006 11:07 am

De vez en cuando hay museos que nos dan una alegría.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Genesis » Mié Abr 05, 2006 12:24 pm

Enhorabuena por un excelente trabajo de restauración.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados