trensim.comSimulación Ferroviaria

Tracción en MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Tracción en MSTS

Notapor Victor » Sab Oct 25, 2003 5:06 pm

Bueno,

Después de meterme en el mundillo de MSTS a través del foro. Me ofrezco para modelar cualquier locomotora, coche o vagón para TS.

Lo que no me ofrezco es a texturizarlos, no por nada, porque no dispongo de tiempo ni ganas.

Así que lo único que pido es que comentéis que material español la gente, o sea vosotros, os gustaría tener y no existe o no llega, por ejemplo las japonesas... Si se trata de algo extraño o viejo me gustaría que me mandáseis los planos, las tres vistas a ser posible. Porque no creo que los tenga.

Si os apetece podemos empezar por algo un poco difícil, tipo una 7700 o 7800.

No quiero abrir una encuesta si no más bien proposiciones. En modelar puedo tardar unos dos o tres días, después el modelo queda a libre disposición para dibujar texturas.

Adelante, pedid! Que llega navidad...

P.D.

En este link tengo algunas imágenes del modelo de la estación de Barcelona Término que estoy haciendo. No es para MSTS, es para un video, pero seguro que a alguien le gusta verlo.

http://www.webpersonal.net/o-zone/termino/termino.html

Por cierto me llamo Víctor, 252-045 es la primera locomotora que conduje, y le tengo 'muuuucho' cariño.

Un saludo!
Victor

Notapor javierlopez » Sab Oct 25, 2003 7:15 pm

Joer! Estas hecho un artista ( menuda estacion, que lio de vigas :) ). Si solo te cuesta tres dias modelar podemos elaborarte una lista :wink: . Na es broma. La 7700 esta siendo modelada, la 7800 creo que no asi que si quieres puedes empezar por esa. Otros modelos que puedes hacer ( no estan modelados y creo que tampoco se estan haciendo ) son: Las 307 eurofirma, las 309, 310, 311, 314, 319 retales, 319 americana, 319 bicabina, 333 reformada, 597 TER, 260, 261, 262, 280, 281, 432, 435, 441, 444, 448, 448 lavadora, 464 CIVIA. Los que no he puesto creo que estan siendo modelados, se pueden hacer repintando modelos extranjeros o simplemente se iniciaron en algun momento y no tenemos noticias de ellos. En cuanto a vapor no entiendo....

A mi de todo lo que he puesto lo que mas me gusta son: 307, 309, 278, 319 retales, 432 ( puedes aprovecharlo tambien para hacer el 597 ) , 441, y 444.

Como ves tienes para elegir

Animo! :wink:

Saludos
javierlopez

Notapor BCN Término » Sab Oct 25, 2003 7:36 pm

BCN Término :D

Preciosa, tanto la pagina como el modelo.
Si me lo permites, me gustaria hacer una observacion. el Basamento de hormigon de las cerchas o cuchillas o como se les quiera llamar, creo que es demasiado alto. Pero no me malinterpretes, está fantastica.
No serviria de nada esconder el cariño que le tengo a esa estación.

Un saludo.

BCN término. :roll:
BCN Término
grupo TrenSim

Modelos y Término

Notapor Victor » Sab Oct 25, 2003 8:27 pm

Buenas a todos,

Gracias por contestar. Bueno vayamos por partes. De todas las que me has comentado tal vez me resulte más atractiva la 319, la 333 nueva tengo un par de planos que salieron en una vía libre pero de fotos nada de nada. Así que me inclino por la 1900, por cierto ¿cuál de ellas? hablas de una tal retales pero esa no la conozco, bueno al menos por ese mote... Si me dices donde puedo conseguir fotos y tal de ella, pero de cierta calidad para ver detalles, me pongo con ella, y os la dejo para texturizar.

Ahora tú, Término. Te entiendo lo del cariño por esa estación, digamos que yo crecí ahí con lo cual compartimos sentimiento. En cuanto al basamento de hormigón, estás en lo cierto, es menos profundo, lo que pasa es que hay que contar que no tiene suelo, que estoy en ello, con lo que cuando coloque el plano del suelo, estará todo en su justa medida... que no es poco.

Lo de barcelona Término lo tengo un poco parado porque estamos hablando de archivos de más de 50 megas y son 12 archivos... la verdad al ordenador le cuesta trabajar...

Un saludo!
Victor

Notapor Josiño » Sab Oct 25, 2003 9:18 pm

Ésta es una "retales"...
Adjuntos
001.JPG
001.JPG (75.21 KiB) Visto 17378 veces
Josiño

Notapor Ponfeblino » Sab Oct 25, 2003 10:27 pm

Hola a todos:

Quiero decir que la 319.2 "retales" está en uno de los talleres del MSTS de León. Me explico: A partir del modelo de la 319.3 que hizo Kevin Lera, estoy yo pendiente de realizar las modificaciones oportunas para lograr la versión inicial de la reforma de estas robustas máquinas.

Se trata de acortar el cuerpo central de la máquina para dejar espacio a dos piezas nuevas que darán lugar a las cabinas. Otras modificaciones así a grandes rasgos tienen lugar en alguna rejilla de la parte inclinada del techo, la parte inferior del testero, numeración y otros detalles.

La locomotora admite de momento tres decoraciones españolas, que son la decoracion estrella, la amarillo-gris actual, y la azul-amarillo inicial, a las que se les pueden sumar las amarillo-verde similar a renfe de las que marcharon a Iraq, plateado con una franja de varios colores de otro de esos paises, y azul oscuro de similar origen.

Actualmente tengo este proyecto un poco detenido, porque aunque tengo el modelo de Kevin y he reservado el espacio para las nuevas cabinas, no he podido pasar de las pruebas para dedicarme a acabar algun otro modelo, hasta que ahora mismo estoy tan colapsado con varias cosas, como los estudios, que no tengo tiempo ni para encender el ordenador.

Por todo ello, no quiero decir que nadie haga la retales, pero sólo informar que está a medias, y que sobretodo, quedan muchisimos modelos sin tocar aún, aunque parezca que está todo hecho, e incluso incitaría a mirar hacia la amplisima vía estrecha española, que por su riqueza y variedad mereceria un poco más de atención por parte de los diseñadores españoles.

A ver si puedo algun dia mostraros alguna captura de las purebas de la retales.

Saludos!!
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Fuen446 » Dom Oct 26, 2003 12:07 am

Hola a todos:

A mí me encantaría el TER (597), que no sé si se está haciendo por algún sitio.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor javierlopez » Dom Oct 26, 2003 1:01 am

Bueno pues si ponfeblino esta en ello la 319 descartada :wink:
javierlopez

Notapor javierlopez » Dom Oct 26, 2003 1:17 am

javierlopez

Notapor javierfl » Dom Oct 26, 2003 3:51 am

Me parece un ofrecimiento interesantísimo el que haces 252.

No obstante, si haces el modelo 3D sin tener en cuenta el acabado final para planificar texturas que le vayan a aplicar después y todo el proceso de mapeado, y considerando las limitaciones de polígonos que tiene el MSTS, va ser una tarea quizá un poco compleja.

En realidad, con el MSTS hay que trabajar siempre con el equilibrio malla - texturas en la cabeza, ya que muchísimos detalles hay que hacerlos, no queda más remedio, via texturas.

Y ya puestos a pedir, yo me pido el TER... :D

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor averias » Dom Oct 26, 2003 8:39 am

Dos o tres días?...Tío me das miedo... Que "máquina"! :shock:

Venga, yo también voto por una 333.3 o por el TER, así centramos las peticiones en unos pocos modelos.

He aquí alguna información más;

www.lineasdeltren.com/parque/ld333_300.htm

A lo mejor sería conveniente que una vez decidido el modelo y antes de empezarlo preguntaras en el foro/los foros si hay alguien que se ofrezca a hacer las texturas, con la idea de trabajar codo con codo y a la par, por los problemas que puedan surgir, y que ya ha comentado Javier.

Saludotes
averias

A por la 333

Notapor Victor » Dom Oct 26, 2003 2:05 pm

Bueno,

Eso de qué máquina gracias pero ya veremos, a lo mejor se me fue la mano... No lo hice por vanidad, lo juro!!!! :oops:

Bien, bien, el TER lo dejaremos para más adelante y por petición y por simpatía me cojo la 333 nueva. Yo lo que os voy a hacer es un modelo Low-Res, con los bastidores de bogies de una pieza y las ruedas separadas, ya estudiaré mejor si hacer suspensión primaria y secundaria, o del tirón simplemente hacer bastidor de bogie y a texturizar.

Yo no trabajo con 3DS, MAX, GMAX ni nada de eso, yo utilizo un programa que se llama MAYA, y luego con un plugin de Okino un tal Polytrans os daré el .3ds de la 333. Dejadme esta semana y para el viernes os intento tener algo, pues estoy super liado haciendo un coche del metro de New York, para un proyecto personal, una animación.

Me gustaría que se pusiese alguien en contacto conmigo para hablar de las texturas, porque de eso sí que no puedo encargarme. Y si os gusta la 333, adelante con el TER, solo necesito los blueprints, es decir, los esquemas y muchas fotos detalladas (lo sé, es imposible, pero...).

Bueno, seguid escribiendo y yo os enviaré capturas.

Un saludo a todos!
Victor

Notapor javierlopez » Dom Oct 26, 2003 2:23 pm

Hola:

Me alegro de que te hayas decidido. PUedes acceder a las fotos que puse?

Saludos
javierlopez

La 333

Notapor Victor » Dom Oct 26, 2003 2:27 pm

Hola,

Sí, pude acceder sin problemas, pero noto a faltar una que me vendría muy bien, una foto de los bogies, y de los aparatos bajo bastidor.

Por cierto, me he confundido y he iniciado un tema nuevo llamado 333, pero no era mi intención, si no más bien quería incluir una post-data a este tema, así que ese tema se puede borrar.

Lo siento.

A ver si a última hora de la noche tengo algo y os lo cuelgo.

Un saludo!
Victor

Notapor averias » Dom Oct 26, 2003 2:31 pm

Yo no estoy dado de alta y las veo :wink:

Saludotes
averias

Siguiente

Volver a MSTS