Admirado Javier... me parece muy bien que las discusiones personales se corten para evitar escenas desagradables... pero con pedirle a los responsables que retiren sus mensajes se soluciona el asunto... no se cierra un hilo que puede tener cierto interés general... en este caso yo, creador del hilo, no soy responsable de que Jorge y Pablo se líen a leches... sin embargo a quién se "castiga" es a mí
En cuanto al avatar dichoso creo que es una cuestión estética, no moral... es decir, me importa un bledo la imagen que cada uno pongo como su representación... al fin y al cabo por esa imagen nos reconocemos a primera vista en este y otros foros... y yo, en ningún caso voy a pedir que se retire... es problema del autor... le he dado mi opinión que es ni más ni menos ésta: estéticamente es vulgar...(tómese como consejo, no como censura).
En cuanto a la actuación de los moderadores es curioso como, dependiendo del "moderador que modere" en cada caso, el grado de permisividad varía considerablemente... hay actuaciones muy sensatas y otras, en cambio son, cuando menos, muy discutibles... no sé si la toma de decisiones se consensúa o cada uno de los moderadores hace lo que le parece en cada momento, pero a lo mejor convenía un poco más de coherencia...
Estimado Paco Ortiz... en cuanto a "
la insistencia de continuar una polémica política que nada tiene que ver con la temática del foro" quiero dejarte claras tres cosas... no estoy insistiendo en nada, estoy explicándole a un forero la situación de mi país que parece desconocer... segundo, no es una polémica política, es una descripción de datos concretos y verdaderos de algo que sí tiene que ver con este foro (estoy hablando de trenes, al fin y al cabo), teniendo en cuenta que en este foro se han vertido opiniones de toda índole referentes al tren en general e incluso sin referirse para nada a él también... y, espero, de todas formas que yo, como ciudadano mayor de edad pueda tener la libertad de expresar en cualquier foro y en cualquier ocasión mis ideas... y si a alguien no les gustan mis puntos de vista políticos tiene todo el derecho del mundo de expresarlo de igual manera... échale un vistazo al foro de Trainz, sin ir más lejos y cuenta en cuantos mensajes se expresa una opinión política... y nadie se escandaliza ni se rasga las vestiduras ...y tercero, ya puestos en el asunto, en este foro no existe un apartado para "off-topics", con lo que si yo quiero introducir un tema que considero puede ser interesante para mis compañeros foreros, tenga o no que ver con la simulación de trenes, no me queda más remedio que hacerlo en la sección "general"... no sé si se puede o no crear ese apartado, pero ahí queda la idea...
En resumen, espero que la expresión de puntos de vista de los componentes del foro se respete mientras no se ofenda directamente a alguno de éstos... no me gustaría que a estas alturas de la historia una opinión política sea reprochada porque un moderador se sienta "perjudicado"...
Saludiños desde Vigo - Galicia (una comunidad autónoma que paga los mismos impuestos por habitante que Cataluña, por ejemplo, y sigue comunicada con el mundo casi como en el siglo XIX...)