trensim.comSimulación Ferroviaria

teoria sobre el ferrocarril en el futuro

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

teoria sobre el ferrocarril en el futuro

Notapor edu » Lun Abr 03, 2006 8:57 pm

Le doi vueltas continuamante a que pasara cuando se agote el petroleo. La verdad es que esto va a favorecer mucho al ferrocarril (creo yo) por varias razones:
-el avion va a desaparecer porque ¿que otro combustible a parte del petroleo va a poder elevar un boing de miles de toneladas por el aire?
-al coche unicamente le veo la salida del biodiesel porque ni las placas solares ni el hidrogeno sirven, ademas el asfalto de las carreteras es de alquitran que se obtiene del petroleo.
Yo creo que si renfe apuesta fuerte por la traccion electrica se ahorrara problemas economicos como los que tuvo en 1973 por la crisis del petroleo
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Notapor compound » Lun Abr 03, 2006 9:45 pm

Hombre, el bio-diesel igual que sirve para los coches servirá para trenes y aviones ( no olvidemos que el queroseno de aviación es un diesel ).

Otra cosa es el consumo de un avión ( miles de litros en los depósitos de cada ala ) y los consume con una alegría.........

¿Que el petróleo se acaba?,.....según los estudios mas recientes; nuestra generación verá el fin de los pozos. 50 años o menos.

Y la única fuente "inagotable" será el hidrogeno. Ahora que sea barato el conseguir el hidrogeno........eso aun esta por ver.

Y ese es el camino, conseguir fabricar hidrogeno barato, así funcionarán trenes, barcos, coches y probablemente los aviones.

El chollo del petróleo se acaba, como bien dices y conforme se acaba van subiendo el precio.
Antes de cinco años a 2 euros litro de gasolina o gasóleo.
compound

Volver a Tren Real