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Nuevas locomotoras Voith

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Nuevas locomotoras Voith

Notapor milcien » Vie Mar 31, 2006 8:25 pm

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Voith desarrolla la locomotora más potente de Europa

Voith está desarrollando la locomotora diesel-hidráulica más potente de su clase en Europa, tanto para el transporte de mercancías como para remolcar grandes trenes de viajeros.

Voith Locomotoras, la filial de Voith Turbo, empresa especializada en la construcción de diversos elementos de tracción, y de sistemas de enganche y freno va a comenzar a construir su primera locomotora, basándose en su propio know how, adquirido con el desarrollo de todas sus aplicaciones dedicadas a la tracción de los trenes.

Esta locomotora, denominada Máxima 40 cc, contará con un motor de 3.600 kW, con 12 o 16 cilindros y seis ejes para poder remolcar trenes muy pesados y además conseguir una velocidad máxima entre 120 y 160 Km/h. Utiliza la nueva transmisión hidrodinámica turbo LS640, que demuestra el potencial de este nuevo tipo de transmisiones en la tracción ferroviaria.

Todos los sistemas de la locomotora están construidos para lograr una elevada eficiencia y disponibilidad, ya que sus elementos tienen un alto ciclo de vida útil.

Actualmente, esta locomotora se encuentra en la fase de construcción de su prototipo, y está prevista su presentación en el congreso InnoTrans 2006, que se celebrará en Berlín el próximo mes de septiembre.

Conjuntamente con la nueva transmisión de esta locomotora, Voith ha desarrollado otros tipos de transmisiones atendiendo a las necesidades y características de otros tipos de trenes. Ha diseñado la transmisión modular TurboFlexx, que puede ser adaptada a motores diferentes o con condiciones operativas distintas, incluso después de la entrega; la de menor potencia TurboSmart, para el mercado de los trenes ligeros (metros, tranvías...); y la hidrodinámica turbo LS640, utilizada en la locomotora Máxima.

Además, Voith está proyectando un nuevo sistema de tracción completo e integrado, denominado Pesa-Pack, que desarrollará conjuntamente con los fabricantes de material móvil. Los cinco primeros vehículos que utilizan este sistema de tracción se están construyendo con la empresa ferroviaria polaca Pesa.
Saludos
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Notapor alco2100-APZ » Sab Abr 01, 2006 6:49 pm

Se dice, se cometa, se rumorea que Transfesa va a comprar un paquete de estas locomotoras para su propia operadora, pues en la revista Railvolition (la mejor revista de trenes que he visto) salía una imagen de una Voith con los colores rojo, azul y blanco, y el pie de foto decía que era para un operador ferroviario español, y no se me ocurre otro operador con esos colores que no sea trasfesa. Por lo tanto espero que dentro de poco tengamos noticias sobre tranfesa. Ahora si. son mas feas que feas. pero en fin, viva la liberacion y todo lo que ello conlleve.

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Notapor milcien » Sab Abr 01, 2006 9:10 pm

Sería interesante ver una de esas locomotoras por nuestro país, ahora baratas no creo que sean ...
Por lo poco que se sabe ahora parece que los nuevos operadores no van a adquirir locomotoras de segunda mano.
Saludos
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Notapor compound » Lun Abr 03, 2006 9:09 am

Hola a todos. Sobre esta noticia.............
Las locomotoras diesel-hidráulicas ¿ no tienen fama de muy delicadas y complicado el mantenimiento ?.
Para grandes potencias las diesel-eléctricas ¿ no son mas fiables y sencillas en el mantenimiento?
¿ No se meterán en una gran fuente de problemas con estas máquinas ?.

Que opinais.
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Notapor Vi » Lun Abr 03, 2006 10:17 am

Holas....

Pues yo efectivamente pienso que a estas alturas, desarrollar un di'esel-hidr'aulica de gran potencia no es lo m'as acertado. Creo que las di'esel-el'ectricas llevan ventaja....
Salu2 a to2;
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Notapor JoseLuisFernandez » Lun Abr 03, 2006 6:23 pm

A este respecto la SNCF/Alsthom dejaron el listón muy alto con las
CC 72000 hace ya 38 años...
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