Hola:
La única desventaja del sistema Talgo respecto del Brava de CAF es que, por ejemplo, en el intercambiador de Lleida, la maniobra supone unos 25 min para el sistema Talgo frente a unos pocos minutos en l sistema Brava.
En el sistema Talgo intervienen 3 locomotoras para hacer la maniobra: la titular, que la apartan antes de entrar en el intercambiador, una que empuja por detras la rama Talgo y finalmente la nueva titular en diferente ancho a la primera, que tira de la rama.
En el sistema Brava, la propia composición (caso de TRD o 120) se cambia de ancho sobre la marcha, ya que los dos son automotores.
Así pues, en el caso de Lleida, se pierden esos valiosos 25 min para un talgo Altaria Barcelona-Madrid, mientras que un 120 prácticamente no pierde tiempo. Como veis, los 120 permitiran acortar el tiempo de viaje entre Barcelona y Madrid de una manera significativa.
Supongo que con las TRAV-CA (las nuevas locomotoras Talgo de ancho variable) el inconveniente del sistema Talgo se solucionará, evitando la necesidad de hacer esa 'laboriosa' maniobra que sobretodo supone una pérdida de tiempo frente al sistema CAF.
En el caso de MSTS, teneis un intercambiador en la estación de PortBou de la ruta del Roussillon:
http://t.vaillant.free.fr/index.htm
Saludos.