trensim.comSimulación Ferroviaria
   

JERGA FERROVIARIA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor sorcek » Dom Abr 02, 2006 11:40 am

Lo que no entiendo yo el porque de los Mabis (311)..... :-k :-k :-k
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CRT-220 » Dom Abr 02, 2006 11:43 am

sorcek escribió:Lo que no entiendo yo el porque de los Mabis (311)..... :-k :-k :-k
Eso tiene que ver, que yo recuerde, porque el prototipo (311.001) se llamaba MABI debido al equipo que lo diseñó y construyó. Seguramente vaya errado, pero creo que por ahí van los tiros...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor larios252 » Dom Abr 02, 2006 12:37 pm

CRT-220 escribió:
larios252 escribió:451 y 450 de 5 coches --> Minibuques
Que yo sepa, solo se les llama Minibuques a los 451. De hecho, tu ves un 450 de 5 coches y es casi un 450, por lo que a todos los efectos es un buque...


La verdad sk al no tener 451 aqui en Madrid llamamos minibuques a lo mas pequeño k tenemos k son los de 5, pero como tu dices minibuque como tal son los 451 ;)

Saludos

PD: es verdad eso que se comenta entre los maquinistas de Atocha que van a venir 451 a hacer cercanias a Aranjuez??
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor CRT-220 » Dom Abr 02, 2006 12:53 pm

larios252 escribió:PD: es verdad eso que se comenta entre los maquinistas de Atocha que van a venir 451 a hacer cercanias a Aranjuez??
Sin comentarios... (es verdad, no lo sé)
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor JoseLuisFernandez » Dom Abr 02, 2006 1:34 pm

CRT-220 escribió:
sorcek escribió:Lo que no entiendo yo el porque de los Mabis (311)..... :-k :-k :-k
Eso tiene que ver, que yo recuerde, porque el prototipo (311.001) se llamaba MABI debido al equipo que lo diseñó y construyó. Seguramente vaya errado, pero creo que por ahí van los tiros...

Maquinista Terrestre y MartitimaAAteinsa Backock&WilcoxI INI
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor Vi » Lun Abr 03, 2006 7:11 am

Holas....

JoseLuisFernandez me la ha quitado de la boca. Fue el equipo que desarroll'o el prototipo 311.001.

1615 -> 1600 : Marilyn, por su procedencia, por su prominente testero (teta), por su contoneo al ralent'i.

443 -> Platanito, por aspecto, y por una vida "aplatanada".

448 (444.5) de la primera subserie: lavadoras, obvio por su frontal.

Civias -> Birrias.

104 -> Quijotes, por ser los primeros en llevar los adhesivos del citado personaje.

301 -> Pegasines o Mem'es.
306 -> la Tatcher, por procedencia, 'epoca y ser 'unico ejemplar.
307 -> Valencianas, por dep'osito.
308 -> Yey'es.
310 -> Guardacostas, por el color gris y la chimenea.
319 monocabina -> Americanas, por apariencia y procedencia.
319.2 -> Retales, por construcci'on
319.4 -> Superseries, por el euipo electr'onico

352/3/4 -> Talgas, motivos obvios.

Alguien sabe si dentro de las "Alco" en general, se distingu'ian entre ellas? 2100, 1800, 1600, 1300....

Mote para las 250 aparte de "Alemanas" que ahora con las 252 se ha desvirtuado?

Para las 333 aparte del incorrecto tresmiles?

Los dem'as que conozco ya han sido escritos.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor JoseLuisFernandez » Lun Abr 03, 2006 6:30 pm

Indico uno poco conocido utilizado en Sevilla para las 319.400:
"Las quitapanes", debido a que con estas locomotoras se podía remolcar lo que con dos trenes remolcados por una 2100.
El apelativo de tamagochi nació en Granada donde también se les llamaba "galindos", debido a los especiales mimos que había que darles para que funcionasen.
Ahora algunos de Asturias, como "lagartos" a los 10700 o "ballenas" a 6000 de Norte. Las 040 tanque originales de la línea Ripoll-San Juan de las Abadesas se las conocía como tortugas, y en Ensidesa a las locomotoras de la serie E "gemelas".
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor caracolas » Mié Abr 05, 2006 12:39 pm

Trascribire algunos de los motes o pseudonimos del material, que me an llamado mas la atencion, y que como motes que son, a veces se creaban varios dependiesolo del ambito geográfico,
En Valladolid las rubias eran las ultima serie de 440, antes de reformas.
tambien en Pucela, las tuertas eran las suizas, por su ojo tapado en el remolque con cabina. y a los obispos se les conocia como "coloraos"
En algun situio a las 4miles se las conocian como cachalotes
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Raúl » Mié Abr 05, 2006 1:02 pm

"palillo": mando del freno del tren en algunas locomotoras.
"seta": mando del freno de emergencia del tren en algunas locomotoras y autopropulsados.
"darle una hostia a la seta": pues eso.

Raúl
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Y A LAS 436, LAS POBRES....

Notapor Accela Express » Mié Abr 05, 2006 1:20 pm

En el depósito de Miranda de Ebro, durante sus últimos años de servicio se les conocía como "los chatarreros". ANda que vaya nombrecito. La verdad es que a la VI zona llegaron ya muy viejas, muy gastadas, con la velocidad mmáxima limitada a 100 km/. De Miranda a Irún llegaron a tardar 3.30 horas (incluso 4 horas en el caso del Interurbano Irún-Burgos). Tenían tan malos asientos y tan bajos, que era muy frecuente darte de espaldas con el vecino de detrás, y era muy frecuente que todos los pasajeros llegaran, echando pestes, a Vitoria desde MIranda, en un trayecto de 30 km que le costaba casi 30 minutos en hacerlos.... Fueron muy polémicas, la verdad, y muy muy impopulares entre los viajeros (No me quiero imaginar un viaje en ellas entre Vitoria y San Sebastian, de dos horas y media....Cómo acabarían las posaderas...!!!!!!!

:? :? :? :? :?
Accela Express
 

Re: Y A LAS 436, LAS POBRES....

Notapor caracolas » Mié Abr 05, 2006 2:23 pm

Accela Express escribió:En el depósito de Miranda de Ebro, durante sus últimos años de servicio se les conocía como "los chatarreros". ANda que vaya nombrecito...... :?


¿a que llamaban eso en Miranda, al palillo a la seta o a las ostias? :mrgreen:
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Accela Express » Mié Abr 05, 2006 2:48 pm

A las 436....Lo he escrito arriba en asunto. Perdón si a lo mejor no ha quedado claro.......
Accela Express
 

Notapor caracolas » Mié Abr 05, 2006 3:00 pm

:mrgreen: :D :) :( :cry: :roll: :-k :oops: :oops:

:idea: Anda, si se puede poner asunto en una respuesta... :-# :-U
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Marc » Mié Abr 05, 2006 3:58 pm

Darle una hostia a la seta es pegar un hachazo, que digo yo debe ser cortar la seta en dos pedazos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Raúl » Mié Abr 05, 2006 4:20 pm

sobre setas...
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados