trensim.comSimulación Ferroviaria

Presentación y peticiones sobre la entrevista de Hendaya

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Presentación y peticiones sobre la entrevista de Hendaya

Notapor Wiki » Vie Mar 31, 2006 10:15 pm

Hola, ya se que está mal aterrizar en un foro pidiendo cosas, queda fatal. Bueno, me presento. Mi nombre es Alvaro y Wiki es el nombre de un gato que vive en casa. Vivo en Gerona y me considero aficionado al mundo del tren.

Mi oficio habitual es la delineación en sus distintas vertientes, la tècnica (planos) y la artistica (infografia). Tambien soy usuario de Blender, podeis ver mis trabajos aqui:
http://samo.cgsociety.org/gallery/

Si necesitais un cable con Blender, aqui estoy.

El caso es que he recibido un encargo de un trabajo 3D para un periodico, sobre la entrevista de Hitler y Franco en Hendaya. Estoy buscando material sobre dicho evento, fotografias del tren de Franco, fotografias del tren de Hitler, la estación de Hendaya y detalles sobre como pudieron ser los acontecimientos aquel dia. Busco escaneados y fotos que no se encuentran en la red o que son particulamente dificiles de encontrar.

En cuanto al tren de Franco, se sabe que es una composición de tres vagones, uno de los cuales probablemente es un vagón destinado a efectuar reparaciones en la via. El vagón en el que viaja Franco, denominado SS-3, se conserva y parece que se encuentra en proceso de restauración, pero no puedo encontrar material sobre dicho vagón en la red. Tambien es una incognita la locomotora usada.

Sobre el tren especial que usa Hitler en sus desplazamientos, tampoco he encontrado nada, estoy seguro de que hay información disponible en la red, pero no he sabido dar con la "puerta" adecuada.

Tambien busco alguna información de la estación de Hendaya. Estoy buscado alguna fotografia de la epoca, estoy realizando rastreos, pero mi pregunta es: como seria la distribución de los trenes en la estación de Hendaya aquel dia. Mi pensamiento es que los trenes estaban, uno a la altura del otro, en vias de ancho diferentes, separados por un anden, que os parece.

Gracias por vuestra ayuda.

PD: simuladores instalados en mi ordenador, IL2 y mi querido Simutrans.
Wiki

Notapor edsolis » Vie Mar 31, 2006 11:14 pm

Bienvenido al foro Wiki,

No sé con exactitud cual era la locomotora que tiraba del tren de Franco pero por las imágenes que en alguna ocasión vi en televisión me suena que era una 7200 ó 7500 o algo parecido.
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor ignacio » Sab Abr 01, 2006 12:44 am

La locomotora titular del tren en el que llegó Franco a Hendaya era la 7209, de la Cía. del Norte, ya que aún quedaban unos meses (la entrevista fue en octubre de 1940) para la creación de Renfe. En Hendaya hay efectivamente un andén entre las vías francesas y españolas, por lo que posiblemente estuvieran los dos trenes a ambos lados del mismo.
ignacio

Notapor Antuan » Sab Abr 01, 2006 6:05 am

Hola <b>Wiki</b>.

Bienvenido al Foro.

Conozco el Blender, aunque no he hecho nada con él. Pero parece bastante interesante a juzgar por lo que he visto.

En ésta web:

http://soria-goig.com/Rutas/pag_0446d.htm

(que igual ya conoces) puedes ver unas fotos del estado en que están algunos de ésos vagones...

Saludos a tu gato :)
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor javierfl » Sab Abr 01, 2006 11:44 am

En uno de los hilos que señalas, indicaba yo un enlace a una foto de fábrica del que creo es el famoso SS3 de Obras Públicas que llevó a Franco a Hendaya. Como el enlace ya no está disponible, posteo la foto de nuevo.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
COCHEssMOPb.jpg
COCHEssMOPb.jpg (90.83 KiB) Visto 3924 veces
javierfl
grupo TrenSim

Notapor JoseLuisFernandez » Sab Abr 01, 2006 3:26 pm

¿Este fue el empleado para la inauguración del Ferrocarril Veriña-La Camocha por el dictador?
JoseLuisFernandez

Notapor Wiki » Sab Abr 01, 2006 9:50 pm

Muchisimas gracias por toda la información, de verdad, va ser de gran ayuda.

Ya tengo la locomotora y el aspecto del SS-3, creo que tengo material para trabajar.

Me podeis dar alguna idea sobre los dos trenes restantes? resulta que segun el diario "Arriba", el convoy lo componian tres vagones:

Imagen
Wiki

Notapor jotaerre » Sab Abr 01, 2006 9:57 pm

Hola a todos.

En esta pagina podeis ver un tren, no se si es el de Hitler. Vosotros direis.

http://www.conocereisdeverdad.org/websi ... hp?id=3252

Un saludo. JR.
[date=1143925205]
jotaerre escribió:Hola a todos.

Un saludo. JR.

P.D. Pone que es el de Franco, pero por la insignia que lleva delante, es mi duda.
jotaerre

Notapor ignacio » Sab Abr 01, 2006 10:10 pm

En ese enlace, del que prefiero no opinar, la única foto ferroviaria que aparece corresponde a un tren inglés, que no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa.
ignacio

Notapor javierfl » Sab Abr 01, 2006 10:11 pm

jotaerre escribió:Hola a todos.

Ese tren es un turístico inglés actual, que, evidentemente, no tiene nada que ver con el que hablamos. Es una mera ilustración.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor jotaerre » Sab Abr 01, 2006 10:12 pm

Hola Ignacio.

Pues gracias por tu aclaraciòn. No debe ser fiable por lo visto esa pagina.

Un saludo. JR.
jotaerre

Notapor Wiki » Lun Abr 03, 2006 9:18 am

Alguien me puede traducir esta cita del Frances, por favor:

1. Le train d´Adolf Hitler, nommé Erika, composé d´une série de voitures, de wagons de défense rapprochée et de deux wagons plate-forme pour artillerie anti-aérienne.

Wiki

Notapor Wiki » Lun Abr 03, 2006 10:25 am

He encontrado un video del evento, que despeja algunas dudas sobre la composicion utilizada y la locomotora. Como veis en esta foto, eran no menos de dos vagones, y si como se dice en algun sitio, el vagon de Franco era el primero despues de la locomotora, son tres unidades, locomotora y dos vagones. El otro vagón pudiera ser el SS-2 o SS-1, que opinais:

Imagen

Enlace al video, muy muy interesante. hay tomas del Erika (el tren especial de Hitler), imagenes de la estación de Hendaya y el tren español llegando a ella, se aprecia la locomotora y el SS-3. "Entrevue d'Hendaye":
http://www.ina.fr/voir_revoir/guerre/mo ... 16.fr.html
Wiki

Notapor javierfl » Lun Abr 03, 2006 4:03 pm

El coche del que se baja Franco no es el SS3, al menos no como era de fábrica, ya que debido a la Guerra quizás se había reformado. El último que se ve, creo que tampoco.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Siguiente

Volver a Tren Real