Hola.
El Domingo pasado (disculparme por no haber escrito ésto antes, me ha sido imposible) por la tarde, esperaba el tren en Les Franqueses-Granollers Norte, con un billete hasta Sant Andreu Comtal.
A la hora que me dijeron en taquilla que llegaba el tren, se presenta un Catalunya Exprés (en el testero anunciaba BCN-SANTS). Aunque estaba desconcertado, todo el mundo se subió al tren y yo no iba a ser menos. <b>No dijeron nada en absoluto por megafonía</b>.
Al acceder a la plataforma, ésta estaba repleta de gente, Con gran cantidad de jóvenes excursionistas con sus mochilas en el suelo. Estaba literalmente aplastado contra la puerta. Llegar al interior del vagón fué una tarea titánica, para comprobar que todo el pasillo estaba repleto hasta los topes (nunca mejor dicho) de personal (y equipajes).
Pude acceder milagrosamente a un asiento en la fila junto a la puerta. Entonces se hizo de noche y no se veía dónde estaba el tren. Eso sí, al cabo de un rato pasó el revisor (<b>¿no les da verguenza comprobar los billetes en un tren que parece una lata de sardinas?</b>) que "informaba" que no sabía lo que pasaba, que estaban haciendo el servicio de cercanías ellos, pero <b>no sabía porqué</b>. Magnífico.
A base de sumar las veces que había arrancado y parado el tren, deduje la estación que me tocaba, ya que ni avisos de megafonía e imposible ver nada por las ventanas, por la luz interior. Menos mal que llegué a mi destino.
Debe ser una campaña a favor del transporte privado y la matriculación de vehículos, porque otra cosa no se entiende. Si alguien tiene más datos de lo que ocurrió el Domingo pasado con el servicio de cercanías de Barcelona, agradeceré que me lo explique.
<b>Vamos al futuro, ¿subes?</b>
me parece que iré en autobús.
Saludos.