Hola
Os contesto un poco a todos.
No hagais caso de las texturas del tender, que todavía no están actualizadas, y sí, las placas llevarán la F por supuesto
Si os fijais en las capturas de arriba, las pantallas van de color "verde"
. Quizás no están lo suficientemente contrastadas, pero insisto que son provisionales.
La loco no será una MTM, y por tanto no llevará bomba ACFI, si no Worthington, con la consiguiente variación de recalentadores y tuberiamen de la caldera. Las capturas las he realizado aprovechando la base de la mikado anterior
. Como veis falta mucho todavía.
La escalerilla de acceso al arenero podía estar a la derecha o a la izquierda según la subserie y/o fabricantes de la loco. Las inglesas, de origen, la llevaban a la derecha, mientras que las MTM lo solían hacer a la izquierda. No obstante, el paso por talleres podía variar este aspecto. En un caso, no recuerdo la matrícula, me comentaron de una mikado que llevaba escalerillas en ambos laterales
.
Los quemadores instalados son de modelo ColaCao Turbo. Eso permite asegurar la "sobrealimentación", pues no hay nada con más calorías que el ColaCao (y además Turbo).
Y sí, se está experimentando en la mikado 141
FE2418 el nuevo sistema de tracción "Fuelelectrico" con panto Faiveley AM-32-AV sobre la marquesina. De esta forma, la mikado podrá realizar servicios de cercanías en las zonas urbanas con vías "soterradas", que, en pocas palabras, consiste en que al levantar el panto automaticamente un disyuntor extrarrapidísimo cierra la alimentación de los quemadores de fuel, y de esta manera se puede circular por los túneles sin los molestos efectos del humo. A la salida al aire libre se baja el panto y se restablece la alimentación de fuel, porque, como ya se sabe, el humo es mucho más plástico que las chispas (para beneficio de los aficionados a la fotografía).
Gracias por los comentarios. Si podeis aportar más mejoras se tendrán en cuenta.
Saludos a todos.