Gracias por hacer esta ruta, gracias por el gran esfuerzo y la gran cantidad de horas, porque hacer una obra de este tipo lleva su tiempo, hay un libro con bastante información sobre está línea y se llama "Ferrocarriles y Tranvías de Linares, La Carolina y La Loma" que es precioso, tiene un apartado que habla de la línea Linares-Puente Genil. Si necesitas algo, me envias un correo y te doy la información que viene en ese libro (
Valdytrom@yahoo.es) y si necesitas algo de la linea de Linares hasta Espeluy (soy de Linares) algo te puedo describir. La verdad es que estaría bien poder simular la gran cantidad de lineas que ha existido en Linares (Linares-Almería, Linares-Puente Genil, Linares-La Carolina, Linares-Vadollano-Los Salidos (minas), Tranvías de Linares a San Roque (minas), la Tortilla (fundición y minas)-Linares-Baeza MZA, y el tranvía de la Loma (Est. Linares a Ubeda, Ibros y Baeza) y es curioso si los que haceis estas lineas pudieseis unirlas. Los Tranvías de Linares (urbanos) unían las 4 estaciones dentro de la ciudad más la de Linares-Baeza a 6 km.
Yo estoy intentando hacer la Estación de MZA de Linares Paseo de Linarejos hasta Vadollano y Los salidos, se me rompio el ordenador y perdí lo poco que llevaba, ahora estoy hecho un lío con la playa de vías... que no hacierto ni de .oña...
Se me ocurre una cosa, y haber que os parece: Hacer una ruta es cuestión de muchísimas horas, y de mucho esfuerzo, yo se hacer algo pero con lo que más problemas tengo es con el trazado de la vía (elegir los desvios y eso, y más si tiene uno instalado el X-tracks) pero por lo demás (tampoco se mucho de señalización, pero hago mis pinitos actualmente reseñalizando el Madrid-Aranjuez) más o menos yo voy modificando (para uso personal) muchas de las rutas que me he descargado dandole un aspecto más español (aunque algunas veces me paso de objetos en la baldosa... y ya sabeis), por eso lo que propongo que es un "gran grupo de personas" hagamos una ruta, para que no sea una sola persona la que haga todo, que cuesta mucho.
-Una persona se encarga del modelado del terreno
-Otra del diseño del trazado y de las vías
-Otra de la electrificación
-Otro de la señalización
-Otro de carreteras y coches
-Otro creando edificios...
-Otro del decorado del trazado, vegetación...
-Otro de crear los pueblos, ciudades industrias....
-Otro de actividades...
De esta manera podemos hacer rutas y que no sea tan cansino (muchisimas horas), y cuantos más colaboremos pues mejor y más larga puede ser. El caso dificil es ponerse de acuerdo ya que muchas personas no tenemos demasiado tiempo, pero siempre se puede sacar algo, y si nos coordinamos bien yo creo que puede salir un buen trabajo. Y creo que hasta podremos trabajar al mismo tiempo, mientras que uno va tendiendo la vía por el km x, otro puede ir creando la primera estación en el km primero, otro electrificando por otro lado... porque si no me equivoco los archivos que guardan la información de las baldosas (topografía del terreno, objetos...) se pueden ir copiando, pegando y sustituyendo, por lo que creo que no debe haber muchos problemas. Lo importante es la coordinación ¿QUE me decis?
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.