por albermola » Dom Ago 06, 2006 12:10 pm
Pedro, pero ten encuenta que para que pueda funcionar el BVE tiene que estar instalado Windows en la PSP sinó ¿como juegas?.
Los "psperos" (a los cuales estoy muy agradecido por sus explicaciones), me explicaron que para instalar Windows en la PSP, ésta tiene que tener un firmware 1.5 . Luego se necesita un emulador y una tarjeta SD donde en ella se encuentre el emulador (creo) y el Windows, entonces ejecutas Windows y automáticamente la consola cambia de ser consola a un pequeño ordenador.
Cuando nos cansemos de ordenador, se cierra la PSP y se quita la tarjeta y ya está, de nuevo consola. Esta parte recomiendo no hacerla hasta que no lo ponga tal y como es el proceso para que los que tengais PSP no os ocurra nada en ella.
Por memoria no hay problema, estoy observando pequeños packs que constan de un disco duro (4GB) conectado a una tarjeta SD por la cual se conecta a la PSP. Sólo hay que mirar el tema del RAM y demás cosillas que cómo se pueden solucionar.
Aquí van las características técnicas de la PSP:
-Dimensiones: 170 mm x 74 mm x 23 mm
- Peso: 260 g
- CPU: PSP CPU (Frecuencia de reloj 1~333MHz)
- Memoria principal: 32MB
- DRAM: 4MB
- Pantalla: Cristal líquido TFT en formato panorámico (16:9), capaz de mostrar más de 16 millones de colores a una resolución de 480 x 272 píxeles.
- Sonido: Altavoces estéreo, entradas para auriculares y micrófono
- Mandos: Cuatro botones en el frontal (equis, cuadrado, tríangulo, círculo), botones L1 y R1 en la parte superior, joystick analógico izquierdo.
- Conexiones: USB (2.0, seguramente), conexión de red inalámbrica 802.11b (Wi-Fi) y Memory Stick PRO Duo.
- Dispositivos de almacenamiento: además del USB y los Memory Stick, el principal dispositivo de almacenamiento de la PSP es el Universal Media Disc (UMD), creado especialmente para la PSP con una capacidad de hasta 1.8Gb.
- Botones: Aparte de los correspondientes a los del mando,dispondremos de START, SELECT, HOME, control de brillo, de volumen, modo de sonido e interruptor ON,OFF.
- Bateria: de litio-ion con adaptador AC. En cuanto a su duracion sera (siempre de forma aproximada) 10h si solo escuchas musica, 6h si la utilizas para jugar y 2 a 3h para ver peliculas.Hasta que no tengamos una PSP en nuestras manos no podremos comprobar la veracidad de estos valores.
Accesorios extra
Además del kit estándar que viene en la caja, la PSP contará con una amplia gama de accesorios. Todavía no se sabe cuánto costarán ni cuándo saldrán a la venta, pero al menos tenemos una lista:
· Soporte (suponemos que vendrá bien para ver pelis en la PSP)
· Auriculares con mando a distancia 'remote commander'
· Auriculares con mando a distancia 'remote commander' y micrófono
· Batería externa
· Funda protectora
· Correa para llevar la PSP colgada al cuello
· Cámara USB
· Sistema de posicionamiento global (GPS) USB
· Teclado USB
Posibilidades
La PSP dispondra de un reproductor de video y musica intergardos.
Se rumorea la posibilidad de pode conectar PSP ,a parte de con otras Psp, a PS2, PC e incluso con la futura PS3.
Tampoco hay que olvidar los futuros accesorios que saldran para la PSP como la camara.
Ya por último, lo que más me deja alucinado, es de la cantidad de personas que se conocen la PSP al milímetro y que saben hasta para que sirve un pequeño microchip.