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¿Dónde llevan el motor los automotores?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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¿Dónde llevan el motor los automotores?

Notapor McKane » Dom Mar 26, 2006 11:02 am

Pues eso, ¿dónde demonios llevan el motor los 446/447, 450, 440, 594, 598, etc., etc., etc.,? ¿Debajo del suelo?

Saludos
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Notapor Fantito » Dom Mar 26, 2006 11:09 am

Como que una imágen vale más que mil palabras, aquí tienes una imagen donde se ven los motores de tracción de una 440:
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440motor.JPG (19.9 KiB) Visto 6473 veces
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Notapor albermola » Dom Mar 26, 2006 11:27 am

Fantito escribió:Como que una imágen vale más que mil palabras, aquí tienes una imagen donde se ven los motores de tracción de una 440:


:arrow: En una 440 van dentro del bogie y en casi todos los trenes eléctricos pero los automotores diesel no pueden llevarlo en el bogie porque tienen un motor mucho más grande y creo que un volumen y un peso muy elevados.
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Notapor Fantito » Dom Mar 26, 2006 11:35 am

Efectivamente, los automotores diessel llevan los motores debajo del piso y trasmiten el esfuerzo de tracción medianse sitemas mecánicos (en el caso de los 593 y 596) o hidráulicos en los demás.
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Notapor javierfl » Dom Mar 26, 2006 1:31 pm

Actualmente como dice Fantito, lo normal es que los motores vayan bajo el piso en el bastidor. En los primeros tiempos de los automotores, no obstante, cuando los motores eran más voluminosos para la misma potencia, era muy habitual encontrarse con ellos en el interior de la caja, incluso en algunos caso, utilizando más sitio que los propios viajeros.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Germán_Murcia » Dom Mar 26, 2006 1:43 pm

Aquí, en Murcia, sólo hay 592 y 596. Los automotores de la series 592, 593 y 596, llevanel motor debajo de el piso, a 70-60 cms de la via. Todo lo que digo se puede correigir porque nunca he visto un 593.
Y una pregunta, cómo se leen las series de lcomotoras / automotores. Yo leo asi: 333= tres tres tres; 296 dos seis nueve; 596 Tamagochi :lol:
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Notapor albermola » Dom Mar 26, 2006 4:01 pm

Lo de las series:

269: Dos sesenta y nueve
440: Cuatro cuarenta
333: Tres treinta y tres
592: Cinco noventa y dos.

Saludos.
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Notapor Genesis » Dom Mar 26, 2006 5:26 pm

Lo de las series... depende.

333: Tresmil.

251: Dos cincuenta y uno, pero también se las conoce como las cincomil.

592: También puede ser Quinientos noventa y dos

Etc, etc...

Y una cosa es como decir las series, y otra muy distinta los apodos y/o motes de las series... o de una locomotora en particular.

Saludos.

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Notapor albermola » Dom Mar 26, 2006 6:22 pm

Genesis escribió:Lo de las series... depende.

333: Tresmil.

251: Dos cincuenta y uno, pero también se las conoce como las cincomil.

592: También puede ser Quinientos noventa y dos

Etc, etc...

Y una cosa es como decir las series, y otra muy distinta los apodos y/o motes de las series... o de una locomotora en particular.

Saludos.

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Según un jefe de estación que es conocido mío las locomotoras se les quita el primer número (ej 2-69 3-33 2-51) y se leen a partír de ahí.
Última edición por albermola el Lun Mar 27, 2006 2:55 pm, editado 1 vez en total
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Notapor adri-arbitrucho » Lun Mar 27, 2006 10:01 am

Pues fijate que yo, sobre todo con las mas comunes (las que cojo todos los dias) siempre había dicho "cuatro cuatro seis" o "cuatro cuatro siete"
A partir de ahora habá que decir "cuatro cuarenta y siete"
Aunque parezca una chorrada....sn detalles que viene bien saber ¿no?
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Notapor Genesis » Lun Mar 27, 2006 10:34 am

También está bien dicho "cuatro cuatro seis"...

Saludos.

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Motores de coches motores diesel

Notapor José Gabriel » Lun Mar 27, 2006 11:25 am

Hola a todos: Hay que mencionar que los coches motores diesel antiguos, décadas del '20, '30 y '40, solían tener la unidad motriz, esto es motor, embrague y transmisión mecánica, montada sobre uno de los boguies, siendo el otro sólo portante. Eso en el caso de unidades simples (por ejemplo, en Argentina, Drewry y Ganz). Los de unidades múltiples, si eran acoplamientos de varios simples, podían tener un motor cada uno, con comandos centralizados en la cabina del extremo, o algún intermedio acoplado, sin motor. En algún caso de múltiples acoplados permanentemente, (por ejemplo los Birmingham del Midland), tenían un motor en cada punta. La razón de este montaje era no transmitir vibraciones a la carrocería. De esa época, y siempre en Argentina, sólo los coches motores Sulzer del provincial tenían montado el motor en el bastidor, aunque la transmisión era eléctrica, con un motor en cada boguie (A-1+1-A). José Gabriel
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