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Efecto lazo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor javierlopez » Lun Mar 20, 2006 3:55 pm

Veis! Eso os pasa por volveros en el de Cádiz. El de Malaga hacía el mismo ruido insoportable pero el estar en un coche turista con 43 estudiantes/as cordobeses/as que se iban de viaje de fin de carrera ha hecho que el viaje fuera muchísimo más divertido que a la ida. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Eso si, dormir, ni a la ida ni a la vuelta :?
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Notapor pizias » Lun Mar 20, 2006 3:58 pm

sobretodo divertido por los estudiantes y, en absoluto, las estudiantas... verdad?
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Notapor javierlopez » Lun Mar 20, 2006 4:00 pm

Por supuesto, por supuesto. ¿dije estudiantas? Ha debido ser un error... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
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Notapor pizias » Lun Mar 20, 2006 4:02 pm

si tenia que haber cambiado yo de tren

si mira que te lo dije

si es que no hay nada como sentir en los propios rodales las bondades de la rodadura de un talgo...
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Notapor javierlopez » Lun Mar 20, 2006 4:04 pm

Y razón no te faltaba, no, no... :lol: :lol:
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Notapor Adrián » Lun Mar 20, 2006 4:56 pm

Bueno bueno, parece que el único que no ha disfrutado de esa peazo rodadura he sido yo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Siento que lo pasarais tan mal en el tren, me acorde mucho de vosotros cuando íbamos a 140 en el estrella y parecia que no se movia ni apenas hacia ruido... jajajajaja. Bueno, que os sirva de consuelo saber que mi coche era un 10800 sin apenas mantenimiento y las paredes con la pintura desgastada y las puertas de acceso hechas polvo jeje. A ver si dentro de no mucho tiempo tenemos la oportunidad de viajar en tren, recordar vosotros la rodadura y yo el mantenimiento del material en que viajamos y poder vernos de nuevo :wink:

Un abrazo

Saludos
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Notapor Genesis » Lun Mar 20, 2006 5:22 pm

Si ya te dije yo, Adrian, que un 10.800 sin apenas mantenimiento rodaba varias veces mejor que una caja con rodales...

¿O no? :mrgreen:

Saludos y un abrazo.

Kevin Lera (Genesis)

PD: A no ser que llevarais un T2 o una 269.9xx no ibais a 140, sino a 160, sobre todo en la enorme recta de vía doble banalizada existente entre casi Sta Cruz de Mudela y Manzanares... pero que te voy a contar a ti precisamente ;)
Existen dos clases de personas en el mundo...
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Notapor pizias » Lun Mar 20, 2006 5:37 pm

y la japonesa delante
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Notapor Adrián » Lun Mar 20, 2006 5:50 pm

El tren era de tipo 140 A porque llevábamos una 269.9, en teoría con una velocidad máxima de 140.. No sé si la pondrían a 160.. Una vez vi el talgo de Almería y Granada remolcado por una 269.0 de Cargas e iba sin retraso cuando lo normal es que lo lleven las de la serie 4 y 6 a 160 casi desde Madrid. Bueno, el paso por Despeñaperros una gozada, al ir a 90, 100... practicamente no se notaba el movimiento del tren y a pesar de las curvas cerradas de esa zona las pestañas sólo hicieron algo de ruido en dos o tres curvas.

Sin duda, ya he probado los TH y los Estrella, y me quedo con los estrella. A pesar de la estrechez de ese departamento de 8 plazas conseguí ir muy cómodo, le he cogido cariño y todo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aquí hay una foto de la composición de ayer...
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD

Saludos
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Notapor Vi » Sab Mar 25, 2006 7:38 pm

Holas....

1) Despu'es de releer TODO el hilo, al repasar todo lo que me perd'i en estos d'ias, sigo afirmando que el TALGO presenta efecto de 'culebreo' pero no lazo (al menos mucho menor), y que el material convencional presenta lazo ADEM'AS de 'culebreo'.

2) Yo he viajado en TALGOs y tambi'en en material convencional con planos en las ruedas.... no es exclusivo de las 'cajas con rodales' el ir haciendo 'clon clon'.
Salu2 a to2;
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Notapor Fantito » Sab Mar 25, 2006 7:51 pm

La diferencia es que la suspensión secundaria anula la vibración, no el ruido. Los Talgo, al carecer de suspensión secundaria e ir las barras de guiado sujetas directamente a la caja, además del ruido se notan la vibraciones.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor milcien » Sab Mar 25, 2006 8:08 pm

Fantito escribió:¡Ptlonck, Ptlonck, Ptlonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clo, clo, clo, clo, clo, clo, clo, clo,[...], clon, clon, clon, clon, clon, clon, clon, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, Ptlonck, Ptlonck, Ptlonck, Ptlonck, Ptlonck, Ptlonck!

¡Qué maravilla de rodal!

¡ nueve horas y media con esta canción!


¿Y ... que diferencia hay entre ¡Ptlonck!, clonck y clon ?

quizá la pregunta es un poco tonta ... :oops:
Saludos
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Notapor Fantito » Sab Mar 25, 2006 9:30 pm

La velocidad.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor LupoNegro » Dom Mar 26, 2006 11:31 pm

Ciertamente ese es uno de los defectos del Talgo: el sonido de los rodales puede llegar a ser toda tortura, y más en curvas cerradas como las que hay en sitios como Galicia :twisted: todo un concierto de heavy metal :P

saludos
Luis Angel
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Notapor Er Guille » Dom Mar 26, 2006 11:49 pm

Fantito escribió:La diferencia es que la suspensión secundaria anula la vibración, no el ruido. Los Talgo, al carecer de suspensión secundaria e ir las barras de guiado sujetas directamente a la caja, además del ruido se notan la vibraciones.


Gran verdad, viajar desde las 04:25a.m. hasta las 10:05a.m. justo encima de un eje con planchaduras en un coche con una insonorización considerable (doble vidrio incluido) y casi ni sientes que esta asi. Sencillamente lo oyes pero no te das cuenta, al margen de que el andar de un coche con suspension secundaria, aunque no sean muelles por que estos coches poseen ballestas entre el armazon del bogie y la mesa del mismo, es inigualable por muy buenos resortes que emplee la suspension primaria.-

En las locomotoras ocurre similar, no se compare el andar de un Flexicoil GC con un buen Commonwhealth.....
Guillermo A. Ruso.-

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