Despu'es de un tiempo en que no me he conectado (los habituales lo sabr'eis por la ausencia de mis mensajes), a la vuelta al Foro me encuentro abundancia de hilos cerrados y opiniones acerca de ello.
Yo s'olo quiero explicar mi presencia en 'el, e imagino que an'alogamente la de algunos otros semejantes a m'i.
Fantito escribió:Dentro del foro de Tren Real en la Web de Tren-Sim debería de servir para ilustrar a los presentes sobre las características del tren real que nos permitan tanto programar actividades como hacer correctamente nuestros modelos.
Cualquier intervención que no tenga estos objetivos deberían ser archivados en la mayor brevedad y sin dar explicaciones de ningún tipo.
Los que nos interesa el Tren real y su funcionamiento empezamos a estar hartos de tantas "Opiniones" y quejas sin pies ni cabeza.
Aunque no comparto (por lo que me implica) la opini'on de Fantito, s'i la entiendo y la comprendo: 'esta es una p'agina web dedicada al desarrollo de modelos 3D de ferrocarriles, y el Foro de Tren Real se ve como un apoyo a dicha actividad. Toda influencia que no persiga ese fin se podr'ia considerar un atasco, una 'paja' para encontrar la 'aguja' en TrenSim.
Sin embargo, yo estoy en 'el a pesar de que no s'e de disenho y nunca he desarrollado modelos virtuales ni creo que lo llegue a hacer nunca, porque es el foro en el que m'as a gusto me he sentido y en el que m'as 'sapiencia' he encontrado. Personas como Genesis y Pizias, sin pretender desmerecer a tantos otros, me hacen sentir que cada vez que entro y salgo del Foro s'e bastante m'as de mi afici'on: el Tren Real. 'Este y sus modelos 'reales' a escala N son mis principales inquietudes (en mi presentaci'on en el Foro General ya intent'e mostrar mis intenciones).
He hablado de Genesis y Pizias por el gran conocimiento que muestran acerca de nuestro Ferrocarril, e incluso por el gran nivel como personas que muestran ambos. Particularmente, me han sorprendido las intervenciones y 'administraciones' de Pizias, que (como se ha dicho en alguno de los hilos cerrados) siempre han sido muy correctas, comedidas y sin una palabra m'as alta que otra. Impresionante y admirable el derroche de paciencia y 'saber estar'.
Hay muchos otros foreros de los que aprendo d'ia a d'ia. No contribuyo al tema del disenho, s'olamente aprendo sobre tren real y pretendo ensenhar a los que sepan menos que yo. Por ello s'e que desde el punto de vista mostrado por Fantito, que muy razonablemente puede ser el del Foro, puedo (podemos los que mantenemos esta actitud) entorpecer el desarrollo del verdadero objetivo.
Sin embargo, siempre es con la mejor intenci'on. De aprender. Creo que si se ven los mensajes que escribo 'esto se ve.
Y poco m'as. No s'e para qu'e me he enrollado tanto, la verdad. Que creo que es una pena cenhirnos a la idea original del foro Tren Real, pues muchos quedaremos fuera. Y lo echaremos de menos. Pero si tiene que ser, ser'e el primero en no poner pegas.