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¿Cual es el consumo de una 333?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Aitorma » Jue Mar 16, 2006 4:31 pm

Ia que veo que el tema se esta hablando, todos los que tengais informacion sobre los motores, consumo, si esta en V,... ia me lo mandariais?

Ia se que igual corta el tema pero esue necesito esa informacion para un trabajo de Batxiller. Gracias, me lo mandais al e-mail que esta en mi perfil.

Eskerrik.

P.D.: Que gasto mas grande!!! 3,7 litros al kilometro y luego nos quejamos del gasto de nuestros coches!!!!
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Notapor pizias » Jue Mar 16, 2006 4:40 pm

Si comparas el rendimiento que dán esos 3.7 litros/km de una 333 (remolcando 1200 toneladas) veras que los 8 litros a los 100 km de un coche de 90 caballos es un completo desperdicio energético.

Compara peso-potencia y verás.
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Notapor patocles » Jue Mar 16, 2006 4:43 pm

Tu coche no pesará mucho mas de 100 toneladas en adelante, verdad? jejeje Aunque la fricción acero-acero no es la misma que caucho-asfalto, pero haz cuentas :-)

Saludos.

_____________

:puppy: :-U (tarde por tres minutos)
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Notapor Ecorail - Antonio Melón » Jue Mar 16, 2006 7:39 pm

Normalmente en ferrocarriles, cuando se habla de consumos se refieren s consumo por 1000 TBRK o algo así. Es decir, consumo de la locomotora por cada 1000 toneladas brutas remolcadas (incluye el propio peso de la loco), por kilómetro.

Hace unos años Renfe publicaba los consumos de su parque de tracción, y una locomotora como la 304 (ex 10400) consumía 0,86 l/km de media.

La 318 (ex Alco 1800), andaba por algo más de 2,5 l/km.

En este caso puedo comentar un recorido entre Ourense y Monforte, aislada para ir a recoger un mercante, la máquina se tragó unos 100 l. Antiguamente estas locos tenían un nivel exterior graduado y era fácil de leer.

Saludos,
Tono Melón.
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Notapor Er Guille » Jue Mar 16, 2006 11:19 pm

Probablemente sea las diferencias operativas a la hora de correr trenes pero aqui esos numeros solo salen en los sueños....

Algunos ejemplos:

:arrow: Cercanias:
GT22CW (motor 12 645 E3, 2450 HP) = 5 l/km
ALCo RSD16 (motor 12 251B, 1950 HP) = 4,5 l/km

:arrow: Regionales
GT22CW = 3,5 a 4 l/km

:arrow: Mercantes
ALCo/MLW RSD35 (motor 6 251D, 1310HP) = 5,5 l/km (este promedio lo tomé en un viaje de 55kms con un consumo final de 300 litros)

Remarco dos cosas, los valores de potencia se refieren a potencia Neta y no de Traccion y todos los valores medidos en l/km son aproximaciones con error de uno o dos decimales.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
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Notapor Vi » Sab Mar 25, 2006 4:12 pm

Holas....

Ah, bueno! Seg'un lo dicho por Pizias, sale mucho m'as razonable. Voy a comprar un par, una verdeamarilla para entre semana y otra grisamarilla para findes.... :mrgreen:

L'ogicamente, no podemos pretender comparar nuestros bolsillos con los de renfe o entidades semejantes.... Imaginais el recibo de 'Iberdrola' a renfe? Hace tiempo, en un chiste de Sir C'amara en TrenesHoy, aparec'ia la factura de gasoil de renfe y pon'ia 'litros: muchos' :mrgreen:
Salu2 a to2;
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