trensim.comSimulación Ferroviaria

Catalunya Exprés=¿Cercanías?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Catalunya Exprés=¿Cercanías?

Notapor Antuan » Jue Mar 23, 2006 4:29 pm

Hola.

El Domingo pasado (disculparme por no haber escrito ésto antes, me ha sido imposible) por la tarde, esperaba el tren en Les Franqueses-Granollers Norte, con un billete hasta Sant Andreu Comtal.

A la hora que me dijeron en taquilla que llegaba el tren, se presenta un Catalunya Exprés (en el testero anunciaba BCN-SANTS). Aunque estaba desconcertado, todo el mundo se subió al tren y yo no iba a ser menos. <b>No dijeron nada en absoluto por megafonía</b>.

Al acceder a la plataforma, ésta estaba repleta de gente, Con gran cantidad de jóvenes excursionistas con sus mochilas en el suelo. Estaba literalmente aplastado contra la puerta. Llegar al interior del vagón fué una tarea titánica, para comprobar que todo el pasillo estaba repleto hasta los topes (nunca mejor dicho) de personal (y equipajes).

Pude acceder milagrosamente a un asiento en la fila junto a la puerta. Entonces se hizo de noche y no se veía dónde estaba el tren. Eso sí, al cabo de un rato pasó el revisor (<b>¿no les da verguenza comprobar los billetes en un tren que parece una lata de sardinas?</b>) que "informaba" que no sabía lo que pasaba, que estaban haciendo el servicio de cercanías ellos, pero <b>no sabía porqué</b>. Magnífico.

A base de sumar las veces que había arrancado y parado el tren, deduje la estación que me tocaba, ya que ni avisos de megafonía e imposible ver nada por las ventanas, por la luz interior. Menos mal que llegué a mi destino.

Debe ser una campaña a favor del transporte privado y la matriculación de vehículos, porque otra cosa no se entiende. Si alguien tiene más datos de lo que ocurrió el Domingo pasado con el servicio de cercanías de Barcelona, agradeceré que me lo explique.

<b>Vamos al futuro, ¿subes?</b>
me parece que iré en autobús.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Fantito » Jue Mar 23, 2006 4:58 pm

Parece ser que la falta de maquinistas en la zona de Barcelona está provocando un grave desajuste en el servicio de cercanías. Por ahí se comenta que algunos maquinistas han pedido recuperar las horas extras en estos dias, mientras que los que han podido se han cogido vacaciones.
¿Será una huelga encubierta? No lo sé, pero para estos dias hay convocadas varias proptestas por parte de los pasajeros que se niegan a ser clientes.

Edito:

Me acaba de llegar un anónimo por E-Mail convocando a la protesta, si quieres te paso un MP.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Antuan » Jue Mar 23, 2006 5:26 pm

Hola.

Curioso... que al mismo tiempo que faltan maquinistas en Renfe, TMB abra una convocatoria para plazas de conductor de autobús... ¿estarán relacionados ambos hechos?

Por lo que se oye por ahí, los médicos también escasean. ¿se está despoblando ésto o qué?

Qué cosas más raras...

Gracias por responder, <b>Fantito</b>, quién sino tú...

Saludos.
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor lithops » Jue Mar 23, 2006 6:47 pm

Hola,

Fantito escribió:¿Será una huelga encubierta?

Los medios de comunicación empezaron a hablar de la negativa de los maquinistas a seguir haciendo horas extras para completar los servicios, pero en los últimos días ya se habla de huelga encubierta.

renfe dice que el problema se solucionará el mes de abril, cuando acabe el curso de formación que estan siguiendo 40 aspirantes.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor 2N3055 » Jue Mar 23, 2006 8:07 pm

Estan en su derecho de no hacer horas extras los maquinistas. Ya es hora que los directivos de renfe se den cuenta de que falta gente, que el personal ya tiene una edad y pronto habrá gente que los tendrá que substituir. Si no se preocuparan tanto en la imgen corporativa y toda esa m... estos problemas no succederían y la gente estaria mas contenta...

Un saludo.
Imagen
2N3055

Notapor regionaldelta » Jue Mar 30, 2006 11:34 pm

si pusieron un catalunya expres en servicio cercanias, debe de ser que seguramente el tren que tenia que hacer este servicio se habra averiado y pusieron un catalunya expres para hacer su servicio.

hace muchos años que tambien me paso ami pero fue un intercity que hizo el servicio de un catalunya expres, y todo el mundo no sabia que hacer si subir al tren o no.
regionaldelta

Notapor Antuan » Vie Mar 31, 2006 12:40 am

Hola.

Estan en su derecho de no hacer horas extras los maquinistas. Ya es hora que los directivos de renfe se den cuenta de que falta gente, que el personal ya tiene una edad y pronto habrá gente que los tendrá que substituir.

Por supuesto, estoy completamente de acuerdo que utilicen su derecho a la huelga, porque están en una situación injusta a la que se ha llegado por culpa de las malas previsiones de los directivos. Lo mismo respecto de la huelga de médicos, que están sobresaturados y así no hay manera de hacer un trabajo que requiere tanta precisión. El problema es que éstas huelgas ejercen presión principalmente sobre los usuarios, que son/somos siempre los que pagan/pagamos el pato.

Volviendo al tema, yo, de lo que me quejo, es de la falta de información por parte de RENFE, que te deja tirado en un andén por el que pasan trenes extraños que nadie te dice adónde van, dónde se detienen, qué horario hacen, etc.

Si no se preocuparan tanto en la imagen corporativa y toda ésa m... estos problemas no sucederían y la gente estaría mas contenta...

Desgraciadamente vivimos (y todo apunta a que moriremos) en la Sociedad de la Imagen, donde lo importante es mostrar en los medios un anuncio bonito que diga cosas bonitas, da igual si son verdad ó no. Ésto tiene más importancia, hoy en día, que la propia realidad. Así nos va.

Si pusieron un Catalunya Exprés en servicio cercanias, debe de ser que seguramente el tren que tenía que hacer este servicio se habrá averiado y pusieron un Catalunya Exprés para hacer su <i>idem</i>.

Más bien que usaron el Catalunya Exprés procedente de Figueres para, una vez dentro del área de Cercanías, recoger a los usuarios que esperaban ver llegar un tren que nunca llegó. Desde entonces estoy usando el autobús, que no está en huelga y del que me puedo fiar para llegar a punto a mi destino. Los de Renfe han perdido otro pasajero, pero seguro que, viendo cómo van de atestados los trenes, les da completamente igual.

Saludos.
Imagen
Antuan

Volver a Tren Real