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Retorno de energía a catenaria

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor ASFA » Mar Mar 21, 2006 1:38 pm

Hola,

Colega Pizias, perdona que insista pero creo que la 450/451 puede recuperar energía. Algunas motrices también tienen un contador de energía retornada capaz de medir y transmitir vía GSM a la central de la antigua ADTranz (esto es de hace varios años ya).

Si puedes aportar más datos que confirme lo que he escrito o lo contradiga, serán bienvenidos.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Alberto » Mar Mar 21, 2006 2:34 pm

Confirmado: Las 450/451 sí tienen freno regenerativo
Alberto
 
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Notapor ASFA » Mar Mar 21, 2006 3:30 pm

Podrías decir algún dato más?. Hay un intervalo de velocidad al que funcione el freno regenerativo?

Saludos,
ASFA
 

Notapor Genesis » Mar Mar 21, 2006 3:31 pm

Una cosa es que lo tengan o no, que lo tienen, como ha dicho pizias, y otra bien distinta su efectividad...

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor ASFA » Mar Mar 21, 2006 4:31 pm

Genesis yo no he leído eso en un mensaje anterior de Pizias (página anterior a esta). Pizias decía que la 450/451 no recupera y apenas tiene freno dinámico.

Fíjate y verás. Por eso mi duda e intento de aportación de datos para aclarar.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Alberto » Mié Mar 22, 2006 10:14 am

El esfuerzo de freno eléctrico (regenerativo) de la 450 (entre paréntesis la 451) es de 18.000 (9.000 ) daN entre 20 y 90 km/h y decrece con forma de hipérbola equilátera hasta unos 12.000 (6.000) daN a 140 km/h.
Para una masa (en carga normal) de 481 (241) t.

En la 446, por ejemplo, el esfuerzo de freno eléctrico es de 18500 daN hasta 90 km/h y decrece hasta 8000 daN a 100 km/h para una masa de 219 t.

De ello puede deducirse que: si comparamos, con una parecida masa, la 451 con la 446, la potencia de freno regenerativo es muy superior en la 446; o si la comparamos la 446 con la 450, la potencia de freno es muy superior en la 450, pero al tener mucha más masa, el freno eléctrico (aún aportando una mayor fuerza de frenado que en la 446) "participa menos" en el frenado, pues hay mucha más masa a frenar.

No sé si lo he aclarado o lo he liado más. Si es así, ruego disculpas.
Alberto
 
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Notapor Transcantabrico » Mié Mar 22, 2006 9:33 pm

Si no me equivoco las unidades con chopper de mitsubishi lo tienen, otra cosa es que se les deshabilitara en su momento por h o b.

Las Civias devuelven tambien, si no me equivoco, no?
Todos tus sueños ... viajan en tren.
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Notapor Tramtram » Jue Mar 23, 2006 9:33 am

Los tranvias citadis 302 que circulan en Barcelona también devuelven energía eléctrica a la linea que puede ser comsumida por otro tranvía.
El mundo es más grande de lo que abarca el horizonte.

Juan
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