por Alberto » Mié Mar 22, 2006 10:14 am
El esfuerzo de freno eléctrico (regenerativo) de la 450 (entre paréntesis la 451) es de 18.000 (9.000 ) daN entre 20 y 90 km/h y decrece con forma de hipérbola equilátera hasta unos 12.000 (6.000) daN a 140 km/h.
Para una masa (en carga normal) de 481 (241) t.
En la 446, por ejemplo, el esfuerzo de freno eléctrico es de 18500 daN hasta 90 km/h y decrece hasta 8000 daN a 100 km/h para una masa de 219 t.
De ello puede deducirse que: si comparamos, con una parecida masa, la 451 con la 446, la potencia de freno regenerativo es muy superior en la 446; o si la comparamos la 446 con la 450, la potencia de freno es muy superior en la 450, pero al tener mucha más masa, el freno eléctrico (aún aportando una mayor fuerza de frenado que en la 446) "participa menos" en el frenado, pues hay mucha más masa a frenar.
No sé si lo he aclarado o lo he liado más. Si es así, ruego disculpas.