MiKaLo escribió:Hola, ya que he abierto este hilo, también me gustaria saber en que se basa renfe para poner R-598 en Andalucia, TRD en Aragón. Es decir, ¿ Quién decide que tipo de tren para servicios regionales, hay en cada Comunidad Autonoma y porqué ? Gracias
Quizás la demanda...yo un dia lleguei a la estacion de Santa Justa e en la taquilla pedi billetes para el TRD hasta Granada, para una viaje en el dia seguinte...el tren estava ya lleno! Un coche más en este servicio no resuelve de todo el problema, pero son más unos cuantos viajeros qué no se quedan en tierra ó buscan otras soluciones (Damas, Alsa,...).
Antes en Aragón havia servicios asignados a los 593 (Valencia-Teruel-Zaragoza) si no me equivoco y con la llegada de los 598 para las lineas de Andalucía (Sevilla con Malaga e Almeria) y de Galicia (Vigo-Coruña) resolvendo lo problema de la mucha demanda para tan poco tren, los 594 ai asignados fueran pasando a otras lineas, sustituindo los Fiat como lo qué se pasó en Extremadura y en el servicio Regional Levante-Aragón.
Una de las razones, creo que ponen estas unidades sobretodo donde hay lineas diesel
La linea no esta electrificada, pues renfe tendra de colocar automotores Diesel