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¿Cual es el consumo de una 333?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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¿Cual es el consumo de una 333?

Notapor Dawson » Dom Mar 12, 2006 11:42 am

Hace poco, hablando con uno de los vigilantes en la estación de Orihuela me preguntó cual sería el consumo aproximado de una 333, a lo que no supe responderle con certeza.

Por eso recurro a vosotros para que nos resolvais la duda a ambos :D

Saludos a todos y como dice Estanislao en otro hilo... disfrutemos del dia que al menos por esta zona hace un dia explendido!!
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Notapor gatomontes251azulpato350 » Dom Mar 12, 2006 12:23 pm

Creo pero digo "creo" que 3 litros por kilómetro.

saludos.
Rafa
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Notapor TrenTierra_Alcatel » Dom Mar 12, 2006 12:28 pm

Cierto es que gasta 3,7 litros por kilómetro recorrido, eso sin contar lo que podría perder si lleva mla tapado el tapón... pero el consumo es el dicho al principio, 3,7l cada km...

Recibid saludos de

TrenTierra_Alcatel
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Notapor Dawson » Dom Mar 12, 2006 2:45 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Saludos! Diego.
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Notapor Vi » Lun Mar 13, 2006 6:03 pm

Holas;

Yo recuerdo haber leído en la ficha de una 313 o de 319 americana (no recuerdo exactamente) 3,41 litros.... al kilómetro....

Son cifras impresionantes....
Salu2 a to2;
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Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Mar 16, 2006 11:35 am

y pensar que yo me quejo porque mi coche me consume 4 litros a los 100... con un bicho como una 333 me arruino en 2 dias jejejeje

Saludos y desde luego que la curiosidad mata :P
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Notapor Genesis » Jue Mar 16, 2006 11:48 am

Pues hombe, en dos dias...

4.500 litros de gasoleo, a unos 0,74 € litro (precio gasoleo "B")...

3.330 € después de decir eso de "Lleno, por favor" :mrgreen:

Es jodío mantener una 333...

Y no te hablo de cuando hay que cambiarle el aceite...

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor CRT-220 » Jue Mar 16, 2006 12:02 pm

Genesis escribió:3.330 €
Curioso, no? :D :P
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Notapor Raúl » Jue Mar 16, 2006 12:11 pm

Y espantoso...para un bolsillo como el mío. :D

Hay también una cosa a tener en cuenta. Si no me equivoco, en las locomotoras diesel, no se si en todas, se contempla la considerable pérdida de combustible por fugas, etc.

No se si me estoy columpiando.
Creo haberlo leído, escuchado...

Raúl
nos vemos en la vía...
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Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Mar 16, 2006 12:37 pm

pues no te equivocas Raúl, los que habeis estudiado fisica, sabreis que el rendimiento de un coche 0 vehiculo de combustion (gasoil o Gasolina) su rendimiento es de un 2 o 3% vamos que de cada 100 euros que le metamos al coche solo se aprovechan 2, ¿triste verdad?
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Notapor patocles » Jue Mar 16, 2006 12:55 pm

"El balance térmico de un motor de características medias, donde puede observase que el 100% del poder calorífico del combustible, se pierde un 20% en el agua de refrigeración, un 35% en el escape y un 15%en rozamientos mecánicos y resistencias pasivas. Queda, pues, un 30% de calorías útiles de las que puede disponerse para propulsar el vehículo."

http://html.rincondelvago.com/el-motor- ... osion.html

Saludos.
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Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Mar 16, 2006 12:59 pm

patocles escribió:"El balance térmico de un motor de características medias, donde puede observase que el 100% del poder calorífico del combustible, se pierde un 20% en el agua de refrigeración, un 35% en el escape y un 15%en rozamientos mecánicos y resistencias pasivas. Queda, pues, un 30% de calorías útiles de las que puede disponerse para propulsar el vehículo."

http://html.rincondelvago.com/el-motor- ... osion.html

Saludos.


A todo esto hay que restarle la capacidad de atencion del conductor + el despiste por hablar con los otros ocupantes del vehiculo + distracciones varias... asi si que se lleha al 2% jejeje desde luego que el motor de explosion si que tiene un rendimiento realmente bajo.
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Notapor CRT-220 » Jue Mar 16, 2006 1:05 pm

Estrella_de_Galicia escribió:
patocles escribió:"El balance térmico de un motor de características medias, donde puede observase que el 100% del poder calorífico del combustible, se pierde un 20% en el agua de refrigeración, un 35% en el escape y un 15%en rozamientos mecánicos y resistencias pasivas. Queda, pues, un 30% de calorías útiles de las que puede disponerse para propulsar el vehículo."

http://html.rincondelvago.com/el-motor- ... osion.html

Saludos.


A todo esto hay que restarle la capacidad de atencion del conductor + el despiste por hablar con los otros ocupantes del vehiculo + distracciones varias... asi si que se lleha al 2% jejeje desde luego que el motor de explosion si que tiene un rendimiento realmente bajo.
Pedro, que no...el despiste y todo eso no se contempla y el rendimiento del motor de combustión se situa en un 30-32%...En comparación con el rendimiento de un motor eléctrico, que se situa por encima del 65%...
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Notapor pizias » Jue Mar 16, 2006 2:03 pm

El gasoil para uso de tracción ferroviaria esta exento de impuestos sobre hidrocarburos.

El litro, dependiendo de los portes, esta entre 0.240 y 0.315 el litro (más o menos)
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Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Mar 16, 2006 3:29 pm

Dios!!! que precios.. ya me gustaria pagar el Gasoil a ese precio entre semana (relleno el deposito hasta 2 veces a las semana aprox 750 kms/deposito) yo lo acabo de pagar a 0.98 en una BP
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