trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Desprendimiento de parte del techo de la estación de Sagrera

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Desprendimiento de parte del techo de la estación de Sagrera

Notapor David_altaris » Lun Mar 13, 2006 6:40 pm

Esta mañana ha pasado, os dejo un par de enlaces, uno en catalan y el otro en castellano respectivamente.

http://www.telenoticies.com/noticia/not201629024.htm

http://www.lavanguardia.es/web/20060313 ... 64596.html
David_altaris
 

Notapor saitel2000 » Lun Mar 13, 2006 8:23 pm

Pues si, se nos ha caido el techo en cola de vía 2, debido a los trabajos que se hacen en esa zona, parte del techo se ha caido, y con ella la catenaria.
Ha habido suerte de que no pasaba ningun convoy por debajo en ese momento y el que se encontraba en la via contraria no ha sufrido daños.
Creo que no ha habido desgracias personales, cuando vaya a trabajar esta noche lo preguntare.
Vaya una racha que llevamos.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor Marc » Lun Mar 13, 2006 8:46 pm

http://actualidad.terra.es/sucesos/arti ... 780573.htm

Por lo que he visto desde la calle, entiendo que la bóveda de la estación no se ha visto afectada, sino sólo el antiguo vestíbulo.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor saitel2000 » Lun Mar 13, 2006 8:56 pm

Pues si, más concretamente, parte del vestíbulo de enlace con línea 5, la salida hacia la calle Honduras.
Por suerte, ese acceso estaba cerrado por obras desde hace unas semanas.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor BCN Término » Lun Mar 13, 2006 9:05 pm

Los vestibulos de enlace en sagrera son los de Garcilaso. Tanto Honduras como Felipe II están fuera de servicio, lo que no le quita gravedad al incidente.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.

Editado:

La nomenclatura de los accesos de las lineas L1 y L5 en Sagrera son un tanto confusas, ello me ha llevado al error.

L5: acceso Felipe II cerrado, acceso Garcilaso en servicio.
L1: acceso Honduras cerrado, acceso Garcilaso en servicio.

Recordar al lector que el enlace actualmente se realiza por superficie ( calle ) por los accesos a Garcliaso de las dos lineas.

Antes de las obras el enlace se hacia entre la salida Garcilaso de la L5 y la salida Honduras L1, de ahi la confusión ya que el subconsciente haria pensar que el enlace una vez terminado deberia ser de Garcilaso a Garcilaso.

Como todo esto no hay quien lo entienda, adjunto un mapa de la zona.

En discontinuo podeis observar el enlace actual por la calle, y en continuo el antiguo enlace subterraneo, en el mismo emplazamiento que el nuevo vestibulo del intercambiador.
Adjuntos
Sagrera.jpg
Sagrera.jpg (60.57 KiB) Visto 2022 veces
Última edición por BCN Término el Mar Mar 14, 2006 2:22 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Lun Mar 13, 2006 9:28 pm

saitel2000 escribió:Vaya una racha que llevamos.


¿La venganza de los "Miles" quizá? :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Rodalíes » Mié Mar 15, 2006 1:36 pm

Sobretodo porque era un bonito enlace (en mi opinión)...
Si al final todo sale bien... ya podemos decir adiós a una mítica estación de diseño tipo Barcelona (para encontrarnos con algo parecido a... ¿Plaza Cataluña?, pues lo digo porque si se va a aprovechar parte del andén lateral destino Hospital de Bellvitge para la futura estación Renfe-Adif de Sagrera (¿posible adiós a Sant Andreu Arenal?)...)

Alex R. escribió:En discontinuo podeis observar el enlace actual por la calle, y en continuo el antiguo enlace subterraneo, en el mismo emplazamiento que el nuevo vestibulo del intercambiador.

¿Pero la salida de Garcilaso de la línea 5 no estaba también en obras y había que irse hasta la boca de metro de Felip II para hacer el transbordo?
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2388
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Fantito » Mié Mar 15, 2006 1:49 pm

Actualmente estan empezando a demoler el vestíbulo de Felipe II, consecuentemente se ha cortado al transito descendiente de la calle Felipe II desviando el transito por la calle Juan de Garay hasta Espronceda.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 70 invitados