trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe presenta las nuevas locomotoras del servicio Altaria

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor fccarreño » Mié Mar 15, 2006 12:27 am

Alguno de ustedes tiene documentación sobre esta clase, me sería muy útil en mis estudios. Si alguien puede que me mande un MP por favor. Gracias.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Vi » Mié Mar 15, 2006 11:09 am

Holas;

Vamos a ver, varias cosas.

1
Vi escribió:Equipo de calefacción de 319.3.

Keko269 escribió:Por lo tanto puedo deducir que se sacrifican 28 333 mientras que las 319.3 solo dejan de ser aptas apra remolcar trenes de viajeros y especializandose en trenes de mercancias de por vida.

Me olvidé de escribir que las 28 unidades 333 que van a morir, le dan sus equipos de calefacción a las 319.3 'donantes' de los equipos de calefacción para las 334, con lo cual quedan unos equipos de calefacción mucho más equilibrados a las respectivas locos (equipos 'gordos' en las 334 y los menos potentes en las 'débiles' 319.3).

2
JoseLuisFernandez escribió:
Vi escribió:[...]
Un poco de lio si que llevais. El motor es un GM-EMD de 12 cilintos y dos tiempos como es tradición.

MZA1701 escribió:El motor que montan las 334 es un 710 de GM con 16 cilindros, frente al 645 con 16 cilindros de las 333.

Aunque NO TENGO CERTEZA, lo que dice MZA1701 me suena más. De todas maneras, con la evolución tecnológica (mirad el motor de las BT) puede ser de 12, o de 16 pero con más potencia....

3
JoseLuisFernandez escribió:Recordar que las 319.3 con manga de calefacción seguirán siendo necesarias para dar servicio a los trenes del ministerio de Defensa, pues una 334 no es capza de hacerlo, y ya no quedan furgones generadores

Por qué una 334 no es capaz? Imagino que te refieres a una 333.4....

4
MZA1701 escribió:Los motores eléctricos de tracción son completamente nuevos.

pizias escribió:Sobre el grado de aprovechamiento de las 333 originales, obviamente serán los cuatro motores de tracción (gran atraso... sería óptima ya una transmisión AC-AC) y los generadores principales de las 333 y auxiliares HEP (calefacción al tren) de las 319.3.

Aunque TAMPOCO SÉ CON EXACTITUD, lo que dice Pizias me suena más.

5
A fccarreño y a contank ya les han contestado, efectivamente hay motores ferroviarios 2T, y creo que durante muchos años fue uno de los pilares de la lucha Alco<->GM EMD. Gente que sabe más que yo de esto puede decir más y más correcto que yo. Geeeeeeenesiiiiiissssss!! (lo digo por la firma, vaya) :mrgreen:.

6
pizias escribió:Al respecto de esta locomotora concreta, mucha informacion encontrada es contradictoria. Por una parte, en principio eran motores 710 de 12 cilindros, pero han aparecido documentos que afirman que es el mismo 645E3 de las 333.

A falta de datos concretos que afirmen o reafirmen, me permito dudar que en esa locomotora en condiciones de peso por eje europeas se pueda ubicar ese motor.

Lo que yo preguntaba al principio, el tema del peso.... Alguien sabe algo?

7
pizias escribió:Sobre lo que pregunta Vi de no se que hilo perdido, aprovecho para contestarle de que si son Bo'Bo'. Tenia entendido que la transmisión desde los motores de tracción iba a ser semejante a la maravilla que tiene montada la BT al respecto, precisamente por la falta de espacio existente. Pero se ha optado por unos mini-motores de tracción en cada eje que, lógicamente, determinan la baja potencia de la locomotora.

Ello tambien significa que del proyecto BT no sobrevive nada. Y yo me resistía a creerlo.

Deduzco entonces que las BT llevaban la transmisión de los dos ejes del bogie conectada mecánicamente (como todas las diésel-hidráulicas de Talgo, vaya), y la TRAVCA y las 130 son Bo'Bo'.... corrígeme si me equivoco. Por qué designas 'maravilla' a la transmisión de las BT, por ironía o porque está bien currada? Lo que queda de las BT es el RD para bogie tractor, no? GRACIAS, Pizias.

8
ignacio escribió:¿Alguien sabe la potencia del motor diesel de estas locomotoras? Si está en torno a los 3300 C.V. de sus antecesoras, lo de alcanzar los 200 Km./h. en servicio comercial se me antoja como algo bastante hipotético, si exceptuamos perfiles muy favorables.

La otra pregunta del millón.... Como escribí arriba, yo creo que la evolución tecnológica del motor será la que permita poner en esas locos unos 3500/4000 cv, si no mal vamos hasta 200km/h....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor pizias » Mié Mar 15, 2006 12:50 pm

Sobre el punto siete

http://www.voithturbo.com/images/f_vt_s ... t_zoom.jpg

Creo que el esquema es explícito.

Es una maravilla, la transmision, en toda la expresión de la palabra.

Arriba, el motor. A la derecha, la caja voith. Más a su derecha, los radiadores (estos si que eran una calamidad). Debajo de ellos los discos de freno. A su izquierda, otra vez la caja voith. Más a la izquierda, los dos reductores y, ya, los ejes.

Con algo más de profundidad, http://www.voithturbo.com/applications/ ... algo_e.pdf
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor JoseLuisFernandez » Mié Mar 15, 2006 2:01 pm

Vi escribió:Holas;

3
JoseLuisFernandez escribió:Recordar que las 319.3 con manga de calefacción seguirán siendo necesarias para dar servicio a los trenes del ministerio de Defensa, pues una 334 no es capza de hacerlo, y ya no quedan furgones generadores

Por qué una 334 no es capaz? Imagino que te refieres a una 333.4....



Pocos trenes militares has visto subir por la línea de Almería o Ciudad Real-Badajoz.
Simpre quedará la posibilidad de que la 334 vaya dando energía y una doble de 333.3 remolcandolo.
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor landerman » Vie Mar 24, 2006 10:17 pm

Para quien no haya visto todavía una 334 enterita, hoy ha subido leontren a tranvia.org una foto de la que acaba de salir a estrenar, la 002:
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD
Hay y habrá opiniones para todos los gustos pero presencia si que tiene, eso no se le puede negar.
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor javierlopez » Mar Abr 25, 2006 7:36 pm

javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Hades_vel » Mar Abr 25, 2006 7:49 pm

Una cosa que pueda que sea una tonteria pero en esta y en otras fotos que va sin retrovisores que han sido sustituidos por camaras o no llevara???
Avatar de Usuario
Hades_vel
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 16, 2006 12:17 am
Ubicación: Delicias, Madrid

Notapor CRT-220 » Mar Abr 25, 2006 8:00 pm

javierlopez escribió:Y la bestia echó a andar:

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... &pid=55495

Saludos
Andar andar, lo que se dice andar, no se...Tranvía ha vuelto a petar...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor arr » Sab Abr 29, 2006 10:00 am

Según me han informado fuentes muy fidedignas, el motor es el de 12 cilindros. Ya han alcanzado en pruebas los 200 km/h arrastrando una 252 y un Talgo Altaria, y en frenado de emergencia desde 200km/h a 0: +1900 m.
Saludos


CORRIJO: Ha alcanzado en pruebas 200Km/h arrastrando a una 252 (no el talgo) y aislada. Siento el error.

GENESIS: la salida fue de Albacete, y la max. velocidad la alcanzó entre La Gineta y La Roda. No tengo más datos.
Última edición por arr el Jue May 04, 2006 10:11 am, editado 3 veces en total
arr
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Abr 07, 2005 4:19 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Genesis » Mar May 02, 2006 5:10 pm

Si es cierto que ha alcanzado 200 Km/h remolcando una 252 + Talgo Pendular...

¿Que distancia ha necesitado para hacerlo?

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Sierra » Mié May 03, 2006 8:20 am

Hola a todos

No lleva retrovisores, ni videocamaras, ni esta previsto instalarlos.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor alco2100-APZ » Mié May 03, 2006 2:03 pm

Sierra escribió:Hola a todos

No lleva retrovisores, ni videocamaras, ni esta previsto instalarlos.

Saludos


Entonces, ¿cómo va a saber si el pasaje ha subido completamente? ¿ o si a arrollado algo y mira a ver que era? ¿o mirar la orden de "marche el tren" que le de el factor?
From Soria With Love.
Avatar de Usuario
alco2100-APZ
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Jul 28, 2004 10:53 pm
Ubicación: Soria

Notapor caracolas » Jue May 04, 2006 2:17 pm

alco2100-APZ escribió:
Sierra escribió:Hola a todos

No lleva retrovisores, ni videocamaras, ni esta previsto instalarlos.

Saludos


Entonces, ¿cómo va a saber si el pasaje ha subido completamente? ¿ o si a arrollado algo y mira a ver que era? ¿o mirar la orden de "marche el tren" que le de el factor?


Quizas de igual manera que el AVE s100.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor 2N3055 » Jue May 04, 2006 2:49 pm

Y cómo lo hacen?

Poniéndose a delante?
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor larios252 » Jue May 04, 2006 4:34 pm

alco2100-APZ escribió:
Sierra escribió:Hola a todos

No lleva retrovisores, ni videocamaras, ni esta previsto instalarlos.

Saludos


Entonces, ¿cómo va a saber si el pasaje ha subido completamente? ¿ o si a arrollado algo y mira a ver que era? ¿o mirar la orden de "marche el tren" que le de el factor?


Como en los Alaris, saca la cabeza por la ventana y mira........ (sin coñas)

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados