patocles escribió:Aunque no viene exactamente al caso, una pregunta. Ayer vi la 310.033 trabajando en Albacete, y al consultar el listado veo que viene asignada al depósito de Valencia. Tengo la duda de si realmente ésto es por una cuestión administrativa de Renfe o por falta de actualización del listado.
Gracias. Saludos.
Hola:
Simplemente puede ser que Albacete no es base de tracción como tal, y las locomotoras pueden trabajar en cualquier sitio. A mi me parecería lógico que una locomotora que trabaja habitualmente en Albacete perteneciera al depósito de Valencia Fuente de San Luis.
De todas formas, siempre está bien saber esos pequeños detalles, y añadirlos. Si el listado no está actualizado con un dato que conocemos, pues mejor que dejarlo así, lo aportamos con el formulario correspondiente y de esta manera ya vuelve a aparecer actualizado.
Y también, hacer mencion a que con todos los jaleos de Renfe, Adif, las nuevas filiales de cada una (Integria-Renfe, por ejemplo) los depòsitos de tracción ya no existen como tales. Las locomotoras ya no pertenecen exclusivamente a un depósito, y pueden trasladarse e ir a reparar a cualquier otro taller de la red.
Ya he modificado en el apartado "notas" que esa 310 está en Albacete.
Aprovecho y pido perdón a Javier, ya que debido a la premura con la que contesté al primer mensaje, y el poco tiempo que tuve para hacerlo, no me di cuenta que las fotografías son de locomotoras de vapor, y por tanto, para la web de Javier y no para el Listado.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.