Moderador: Moderadores
javierfl escribió:Expreso Rías Altas escribió:
Veo que vuestro principal objetivo es acreditar o desacreditar mis desconocimientos o conocimientos hacia este tema.
Aunque discrepo contigo ya que no es necesario, en absoluto, conocimientos internacionales para interpretar una determinada ley si la propia ley no se refiere en ninguno de los artículos a alguna ley de carácter internacional.
No es desacreditar ni acreditar ni nada. Simplemente digo, y me reafirmo, que no basta con haberse leido una ley para estar en condiciones de pontificar sobre ella, como no basta con haber tenido un orzuelo para ser oftalmólogo. La LPI se entiende bien (no esta nada mal redactada) pero para interpretarla al nivel que tú quieres llegar no basta con haberla leido. Al menos a mí no me basta.
Del segundo párrafo pues... es como decir que para curar ese orzuelo no hace falta saber anatomía, porque del ojo pallá no me interesa nada.
Saludos:
Javier.-
[date=1142351181]Expreso Rías Altas escribió: Ya sé que la ley internacional como tal no existe. Pero yo me refiero a los textos legales internacionales, llámalos como quieras, que regulan las licencias de uso.
Se llaman Convenios. Y no vale llamarlos como uno quiera.
Saludos:
Javier.-
Expreso Rías Altas escribió:Mis argumentos los has entendido mal. Yo he dicho, llevo diciendo, simplemente, que un repintador de un modelo YA PUBLICADO (y siempre hablando en el caso de no explotar el modelo) no tiene que pedir permiso al autor para para publicar un repintado por la sencilla razón de la aplicación de los artículos 4, 14.1 y 14.2 de la LPI. Simplemente eso fue lo que sostuve desde un princípio.
Saludos.
javierfl escribió:Expreso Rías Altas escribió: Si a mí me parece bien que esto siga adelante. Yo también, como dije anteriormente, disfruto con las creaciones. Y no pretendo perjudicar con ello a TrenSim. Está bien que existan las normas, claro que sí. Ahora bien, lo que considero es que una norma jamás puede estar por encima de una ley. De hecho, si miras cualquier pirámide jerárquica verás que las normas y costumbres siempre están por debajo de las leyes, tanto de las ordinarias como, por supuesto, de las orgánicas. Es lo lógico por otra parte. Cuando se crean asociaciones se mira de que los estatutos estén dentro de un marco legal. Cuando se realizan películas también se mira de que cumplan la normativa legal. Y cuando unas personas crean unas normas para algo determinado también se debe de mirar que están dentro de la normativa legal vigente.
Yo no sé para que sigo, pero bueno.
A ver, hombre. Si vas a usar terminología usala correctamente, porque el mal uso de las palabras sólo induce al error y a la imprecisión.
Una ley es una norma pero no toda norma es una ley.
Y no se dice pirámide jerárquica (que es una redundancia, sino pirámide normativa o jerarquía normativa, precisamente.
De este párrafo, es que ya no sé como cogerlo: "De hecho, si miras cualquier pirámide jerárquica verás que las normas y costumbres siempre están por debajo de las leyes, tanto de las ordinarias como, por supuesto, de las orgánicas." Con todo cariño, es simplemente una ridiculez. Por favor, no emplees terminología que no dominas de esa manera porque la verdad (perdona la cruda sinceridad) es que me da mucha grima.
Seguro que tienes algún conocido que esté algo versado en el tema, sin que sea Licenciado en Derecho. Uno que tenga alguna de primero aprobada. Pásaselo para que te confirme que no me estoy quedando contigo.
Saludos:
Javier.-
Fantito escribió:Expreso Rías Altas escribió:Mis argumentos los has entendido mal. Yo he dicho, llevo diciendo, simplemente, que un repintador de un modelo YA PUBLICADO (y siempre hablando en el caso de no explotar el modelo) no tiene que pedir permiso al autor para para publicar un repintado por la sencilla razón de la aplicación de los artículos 4, 14.1 y 14.2 de la LPI. Simplemente eso fue lo que sostuve desde un princípio.
Saludos.
De ser esto cierto, esta web se tiene que cerrar en la mayor brebedad posible porque estamos haciendo el bobo.
Expreso Rías Altas escribió: JAJAJA. Ahora me vas a dar lecciones de lenguaje. Por favor, simplemente te diré que busques lo de "pirámide jerárquica" por ejemplo en Google y verás como no es, como tú dices, una expresión incorrecta.
javierfl escribió:A ver, como último intento de que haya algo de cordura este hilo, porque puesto a decir tontunas yo no sigo.
Bien, seamos simples, porque si ya de suyo la terminología jurídica es fea y farragosa como pocas, si encima la vamos usando de aquella manera, ya no es que aburramos a la piedras como yo me temía, sino que las mismas piedras nos acabarán agrediendo de motu propio.
Simples.
¿Puedo hacerte unas preguntas a ver si sacamos algo en claro? Van a ser algunas sobre fundamentos de derecho y no sobre hechos, que sería lo suyo, pero ya desmadrados como que nos da lo mismo:
Vamos allá:
1- Diga ser cierto si el contenido del artículo 14 de la LPI afirma que "Corresponden al autor los siguientes derechos irrenunciables e inalienables: [...] 4. Exigir el respeto a la integridad de la obra [...].
2- Diga ser cierto si un modelo de los que se usan en los simuladores ferroviarios al uso está compuesto de un conjunto de ficheros obra de su autor, en número y tipo variable pero todos necesarios para completar dicho modelo, entre los que se encuentran de forma habitual al menos un fichero informatico que implica una malla o 3D, uno o más ficheros de formato gráfico y uno o más ficheros que relacionan todos o parte de aquellos entre sí y o con otros.
3- Diga ser cierto que si a un modelo de los que se usan en los simuladores ferroviarios se le elimina uno de los ficheros de textura que mapea o recubre la llamada malla 3D, va a presentar zonas sin dicha textura, o desnudas por así decirlo, con la venia y disculpas.
4- Diga ser cierto que de resultas de lo anterior, dicho modelo ya no puede considerarse integro.
Luego repregunto que te veo venir.
Saludos:
Javier.-
javierfl escribió:Expreso Rías Altas escribió: JAJAJA. Ahora me vas a dar lecciones de lenguaje. Por favor, simplemente te diré que busques lo de "pirámide jerárquica" por ejemplo en Google y verás como no es, como tú dices, una expresión incorrecta.
Otro sí primero digo:
Evidentemente consideras al Google (que sería del mundo sin el Google) como es una de las fuentes de saber (y posiblemente hasta del derecho) y reconocídisima. Así nos va.
Otrosí segundo digo:
Lee lo que pone el Google en cualquier caso de pirámide jeráquica y leeras cualquier cosa menos de aquello a lo que tú te refieres.
Bueno los otrosíes (que guapa palabra que se pierde) van en otro sitio, pero como ya he dicho, ya puestos viva la Pepa.
Saludos:
Javier.-
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados