Josep escribió:Expreso Rías Altas escribió:
Mis argumentos los has entendido mal. Yo he dicho, llevo diciendo, simplemente, que un repintador de un modelo YA PUBLICADO (y siempre hablando en el caso de no explotar el modelo) no tiene que pedir permiso al autor para para publicar un repintado por la sencilla razón de la aplicación de los artículos 4, 14.1 y 14.2 de la LPI. Simplemente eso fue lo que sostuve desde un princípio.
Esto es pasarse.... y claramente ponerte en este caso a favor de la distribución de repintados sin necesidad de autorización por parte del autor del trabajo.
Como autor de modelos para freeware, te pido que públicamente te definas sobre este tema, contestando a esta pregunta:
¿En este foro y en el mundo freeware mantienes que la gente no debe pedir permiso para repintar y publicar trabajos de otros?Espero tu respuesta a esta pregunta.
Josep
Hola Josep
Si entiendes por pasarse no estar de acuerdo con algo basandome en unos artículos de una disposición legal vigente, pues estonces sí, reconozco que me estoy pasando.
No te equivoques, no me pongo a favor de la distribución de repintados sin la autorización del autor. Me pongo a favor de lo que creo son las leyes actuales. Y creo que nadie es lo sobradamente especial, aunque sea alguien que comparta una afición que para mí siempre ha sido algo más que una simple afición, el ferrocarril, para saltarse una ley a la torera y exigir algo que la ley, a mi juicio, no le ampara.
Con todo respeto, tus preguntas parecen sentencias, pero contestaré a tu pregunta. Mantengo que la gente debe pedir permiso para repintar y publicar trabajos de otros por ética y por educación, como ya dije anteriormente, yo el primero. Pero no por la ley, por que a mi juicio, la ley, para estos casos en concreto, no lo exige. Y me vuelvo a remitir a los Artículos 4 y 14 de la Ley de Propiedad Intelectual vigente.
Un saludo
[date=1142349431]
LBA escribió:Expreso Rías Altas, tu mayor problema es que estás intentando buscarle los tres pies al gato, con temas de LPI, Leyes Internacionales y demás.
Lo básico, en el mundo Freeware es el respeto hacia el creador.
Aparte de los requicios legales, que los hay, porque para eso están las licencias GNU, GPL y cia, está la obligación moral de pedir permisor al autor.
Tal como ha dicho pizias, no se pide tanto a cambio. No creo que tengamos que ir buscando leyes y códigos jurídicos para justificar que no quiero que haga con algo que yo he creado y que disfruto compartiendo con el resto de aficionados sea redistribuido sin mi autorización. Tan sólo eso, respeto.
Hola
Te repito que por ética y educación sí que creo que se debe de pedir permiso. Pero lo que creo que no se puede hacer es exigir el permiso amparandonos en los derechos de autor. Porque insisto en que a mi juicio la LPI no dice eso. Y vuelvo a remitirme a los artículos 4 y 14 de la misma.
Por cierto, lo de los tres pies al gato es una expresión muy curiosa. ¿Sabes que según el sitio en el que se diga se pueden buscar tres o cinco? Yo por ejemplo soy de los que dicen cinco pies al gato porque tres ya los tiene. De hecho, recuerdo que una vez lo miré en internet y ponía que la expresión original era la de cinco, pero que en algunos lugares se empezó a decir tres y también quedó la de tres.
Un saludo