Moderador: Moderadores
Expreso Rías Altas escribió:Me parece correcto lo de consultar a un abogado. Es lo normal en estos casos. Para eso están.
Si lo que decías antes que te pasa lo decías en serio, espero que no sea nada grave compañero.
Saludos
Expreso Rías Altas escribió:lithops112 escribió:Hola,
Expreso Rías Altas, ¿y según tú, qué es el plagio?
Un saludo
Josep Maria
Hola
No es por nada pero la pregunta ya me suena un poco a cachondeo!!
Saludos
feliuet escribió:¿Si en un libro publicado por "perico de los palotes" figuran fotografías en las que el autor es "desconocido", ¿están sujetas a algún tipo de restricción a la hora de publicarlas o ponerlas en una web para mostrarlas sin ánimo de lucro, o para utilizarlas en algún trabajo que posteriormente se publique, o, por el contrario "perico de los palotes" tiene algún derecho sobre ellas?.
Josep escribió:Expreso Rías Altas escribió:Pero ahora que comentas el caso de American Airlines, he visto un montón de repintados en freeware. Pero aún no he visto ningún addon de pago del Flight Simulator que contenga aviones de American Airlines. Sencillamente porque American Airlines lo que no negocia son DERECHOS DE EXPLOTACION, que son los que intervienen cuando hablamos de payware. Pero el permiso para publicarlo no hay ni que pedirlo. Sólo que si vas a cobrar por ello ya estarías negociando también los DERECHOS DE EXPLOTACION.
Como te comentaba, en ningún add-on de pago para Flightsimulator aparecen aviones con una marca comercial: sus modelos base son pintados con los colores inventados de su empresa. Un ejemplo: PMDG. Visita http://www.precisionmanuals.com/ y fíjate en sus anuncios de los modelos: todos tienen la textura de PMDG.
Lo que debes ir a ver es el apartado gratuito de descargas (ve al apartado de Downloads, sobre modelos a bajar gratuitamente del modelo B737 600/700, por ejemplo http://www.precisionmanuals.com/downloa ... p?iType=15 ). Allí, si buscas, encontrarás también un modelo de American Airlines.
Sin más problemas: se publican los modelos de pago con decoraciones ficticias, y se facilita la descarga de muchísimos modelos de líneas aéreas reales.
Interesante el tema de repintados en PMDG...
Saludos.
Josep
javierfl escribió:Expreso Rías Altas escribió:Me parece correcto lo de consultar a un abogado. Es lo normal en estos casos. Para eso están.
Si lo que decías antes que te pasa lo decías en serio, espero que no sea nada grave compañero.
Saludos
¿Pues porque estamos opinando aquí de complejas cuestiones de interpretación legislativa como si lo fueramos, afirmando y sentando cátedra? Si no lo hacemos en otras cuestiones que requieren estudios parecidos, quizás lo prudente es ser muy mesurados en aquello para lo que no tenemos suficiente formación.
De lo que te decía, ninguna de ambas cosas pasa de ejemplo, pero muchas gracias por el interés, de verdad.
Saludos:
Javier.-
lithops112 escribió:Hola.Expreso Rías Altas escribió:lithops112 escribió:Hola,
Expreso Rías Altas, ¿y según tú, qué es el plagio?
Un saludo
Josep Maria
Hola
No es por nada pero la pregunta ya me suena un poco a cachondeo!!
Saludos
¿Cachondeo? ¿Por qué? Nos estás repitiendo una y otra vez que cualquier cosa publicada puede ser sometida a modificación dando como resultado un producto nuevo, que cualquier cosa publicada queda fuera de los derechos morales que reconoce la ley. Se te está diciendo por activa y por pasiva, por reactiva y por repasiva, y hasta la saciedad, que la LPI está para proteger al autor en todo momento, pues ¿qué sentido tiene legislar si después de publicar se deja automáticamente desprotegido al autor?
Para mi, todas tus explicaciones no tienen ni pies ni cabeza, y de ahí que me vea obligado a preguntar qué entiendes por plagio. Tu respuesta me lleva a pensar que no sabes situar esta pregunta en tu interpretación de la LPI, y de ahí que tengas que contestar atacando.
Si esta pregunta tan sencilla te parece cachondeo, todas las parrafadas que nos has metido me suenan a tomadura de pelo. Si quieres me lo aclaras, soy todo
javierfl escribió:Expreso Rías Altas escribió:Me parece correcto lo de consultar a un abogado. Es lo normal en estos casos. Para eso están.
Saludos
¿Pues porque estamos opinando aquí de complejas cuestiones de interpretación legislativa como si lo fueramos, afirmando y sentando cátedra? Si no lo hacemos en otras cuestiones que requieren estudios parecidos, quizás lo prudente es ser muy mesurados en aquello para lo que no tenemos suficiente formación.
De lo que te decía, ninguna de ambas cosas pasa de ejemplo, pero muchas gracias por el interés, de verdad.
Saludos:
Javier.-
BCN Término escribió:Sin embargo, y con todos los respetos, las conclusiones que sacas tú de la LPI se acercan más al plagio ( cambio el numero en la matricula y yo soy el autor ), que a la protección de los derechos de autor, que es lo que pretende la susodicha ley.
BCN Término.
Alex Reyes.
Expreso Rías Altas escribió:Hola hombre
No te estoy atacando, simplemente me parecía gracioso que a estas alturas me salgas con lo del plagio.
Para empezar, y si no recuerdo mal, creo que la LPI no contempla la palabra plagio ni la palabra plagiar, por favor, corrígeme si me equivoco. Creo que la única definición que se puede tener de lo que es plagiar es la que tenemos en los diccionarios. Y supongo que vendrá a ser algo así como copiar el trabajo de otro dándolo como si fuera tuyo.
Saludos amigo
Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados