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Pregunta insignificante

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Notapor javier » Mié May 12, 2004 5:17 pm

Pues a mi no me funciona la tecla "T" :? Justo ahora lo estaba intentando, namas colocar la via pulse la tecla, pero no paso nada...

que es lo que hago mal?
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javier
 
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Notapor parrocho » Mié May 12, 2004 5:45 pm

debería funcionarte. tu colocas un tramo de via curvo (de una o mas vias paralelas)a continuacion de uno ya existente (curvo o no) y con el tramo seleccionado le das a la tecla T y debería cambiar de dirección.
Recuerda que el tramo curvo debe estar pegado a otro tramo cualquiera (no vale un tramo solitario) y debe estar seleccionado, por lo que no aparecerá con su textura sino solo las lineas que lo dibujan. para seleccionarlo haces click con el raton sobre el tramo. tambien si lo acabas de colocar está seleccionado.
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Notapor javier » Mié May 12, 2004 6:11 pm

Ah claro! No lo havia pegado a otra via :oops:

Ahora si que funciona.

Muchisimas Gracias!! :D
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javier
 
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Felicidades

Notapor entfe001 » Mié May 12, 2004 10:41 pm

En primer lugar, felicitar a StationBoss por su nueva posición en la cabina de los metros, aunque por precaución evitaré durante los próximos días coger las líneas 1 o 3 :lol:

Y una pregunta para él: sé qué significan las luces blanca y amarilla de los vagones de metro (blanca: puertas abiertas; amarilla: tirador de emergencia activado), pero desconozco el significado de la azul. Tengo la teoría que se trata de conductor en prácticas, ya que suelen ser los que hacen más frenazos :wink:, pues esta luz sólo se encuentra en los vagones con cabina.

Felicidades por este foro tan magnífico (aún no lo había dicho, ya era hora).
entfe001
 
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Notapor StationBoss » Jue May 13, 2004 11:12 pm

Querido entfe001,

Muchísimas gracias por la felicitación, eres muy amable. La verdad es que estoy francamente feliz, pero me temo que si de verdad tienes miedo te recomiendo no coger ninguna línea en absoluto, puesto que tengo que habilitarme en todas... A malas, piensa que tienes una probabilidad de 1/5 de encontrarme en una línea y de 1/20 de que sea yo el conductor en esa línea. O sea, 1/100 de encontrarme y eso sin tener en cuenta horarios ni días de fiesta. Eso sí, hay otros 30 (la mayoría chicas) novatos rulando por ahí... :roll:

Ahora en serio, no pasa nada. Precisamente los novatos somos los que menos frenazos damos, puesto que la tendencia es a ir contenidos e incluso a frenar antes de tiempo en la estación. Te sorprenderías de las técnicas rocambolescas que utilizan algunos veteranos para frenar, desde soltar el hombre muerto hasta utilizar el frenado de emergencia y el pulsador de alta aceleración. De todas formas, se le coge pronto el puntito y una vez que te conoces los túneles y las curvas puedes calcular bastante bien. Resulta bastante más sencillo que frenar bien en el MSTS...

Récord de velocidad el primer día: 88 Km/h en la L3.

La única indicación de que hay algún motorista en prácticas es que verás en la cabina de conducción a un tio (generalmente joven) con cara de susto y mirando a todas partes (y, aunque no se vea, un agarrotamiento horrible en la mano derecha) y, al lado, un hombre (generalmente mayor) que con toda la calma del mundo le va hablando y contándole historias de terror...

La luz azul de las testeras de los trenes indica que ese tren se está conduciendo en "modo especial". Esto significa, a grandes rasgos, que el tren no tiene ningún sistema de seguridad relacionado con velocidades y circuitos de vía activado, excepto, lógicamente, el Tren-Stop y el Cesares (Centralización del Sistema Anti-Rebase de Señales, o sea, los discos en rojo o doble rojo o fallos en la lectura de balizas señalizadoras de posición del tren en la línea, conectado al avisador de estaciones). En pocas palabras, eso significa que el conductor puede poner el tren a lo que le parezca en cualquier tramo y ningún sistema lo podrá detener. Antes de que alguien se asuste, sabed que la gente es responsable y que las carreras nocturnas para ver quién hace los tiempos de vuelta más reducidos se hacen de noche y sin pasaje (eso sí, sin "tunear" los trenes).

Si te fijas en los trenes de L1, la verás encendida. La L3 funciona con un sistema parecido, pero tiene un sistema de limitación pasiva que desconecta la tracción a 75 km/h (es decir, no permite acelerar más traccionando). El resto de líneas funciona bajo la supervisión del ATP (Automatic Train Protection), que lee códigos de las vías y le dice en todo momento al tren a qué velocidad máxima puede circular y cuál es la velocidad objetivo para el siguiente circuito de vía. Cualquier exceso de estas velocidades implica la parada por emergencia del tren (un rollo, vamos). La L2 y la L5, además, disponen del sistema ATO (Automatic Train Operation) que, sencillamente, conduce el tren completamente solo con la supervisión de códigos de ATP.

No entro en más detalles para no dar la tabarra, pero puedes apostar que la seguridad en el metro es absoluta. Me lo estoy pasando de muerte, como un conejo en un campo de zanahorias, vamos.

Un cordial saludo.

SB
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No había para tanto

Notapor entfe001 » Vie May 14, 2004 10:54 am

Si de verdad tuviera cierto temor al mundo que me rodea, muy posiblemente jamás saldria de casa. Francamente, me da más miedo cruzar a pie la Meridiana que el conductor más novato y patoso de toda la red del Metro. No dudo la seguridad de circulación de Metro, porque estoy convencido que si hubiera algún problema no habría circulación, y así quiero creelo, o sea que aquí no me contradigas :wink:

Gracias por tu respuesta, y que prosiga el buen humor :lol::lol::lol:
entfe001
 
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