por Keko269 » Lun Mar 13, 2006 6:57 pm
Si pasan a ancho UIC en las fechas que ahi dice, dejaran de dar servicio en el corredor del mediterraneo, pues por el momento solo podrian circular desde Vilafranca a Perafort por ancho UIC siguiendo con su servicio actual.
Segun mi opinión estas unidades de tren moriran en ancho iberico. Falta que entre la linea de alta velocidad a Barcelona, que se haga la explanación de la que ni siquiera hay nada en concreto desde Perafort (la derivación desde la LAV ya esta construida) hasta Cambrils, falta que desde Cambrils a Vandellós se tire via, se ponga catenaria y se instalen señalización y demás equipos. Falta pasar a ancho UIC el tramo Vandellós- Valéncia y el correspondiente Valencia Alicante, con lo que todo eso conlleva, pues no solo los 101 circulan por allí en ancho ibérico...
Siempre y cuando no se construya una linea de alta velocidad paralela a la traza actual, lo cual me parece una tonteria por el impacto ambiental que conlleva y por los buenos horarios y tiempos de viaje que ya ofrecen los servicios Euromed en ancho ibérico...
Asi que creo que antes veremos los 120 realizando algun servicio alternando los dos anchos, por ejemplo, de Barcelona a Vandellós via UIC y de Vandellós en adelante por ancho ibérico... (en doble para soportar la demanda del Euromed)
Y repito, son solo especulaciones mias, fruto de mi opinión. Pero a simple vista parece lo más tangible.
Un saludo!
Joan