trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Regalgado de los Euromed?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Regalgado de los Euromed?

Notapor Vi » Lun Mar 13, 2006 6:41 pm

Holas;

Hace tiempo que lo escuché y no le hice caso.

Ahora, ojeando el hilo de las 334 he visto:

http://www.railfaneurope.net/list/spain ... fe-gl.html

Y ahí también afirman que en 2006/7 los Euromed pasarán a amcho UIC.

Aunque no me fio mucho de la citada página, pues tiene algún que otro gazapo, eso de oírlo varias veces.... Alguien sabe algo?
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Keko269 » Lun Mar 13, 2006 6:57 pm

Si pasan a ancho UIC en las fechas que ahi dice, dejaran de dar servicio en el corredor del mediterraneo, pues por el momento solo podrian circular desde Vilafranca a Perafort por ancho UIC siguiendo con su servicio actual.

Segun mi opinión estas unidades de tren moriran en ancho iberico. Falta que entre la linea de alta velocidad a Barcelona, que se haga la explanación de la que ni siquiera hay nada en concreto desde Perafort (la derivación desde la LAV ya esta construida) hasta Cambrils, falta que desde Cambrils a Vandellós se tire via, se ponga catenaria y se instalen señalización y demás equipos. Falta pasar a ancho UIC el tramo Vandellós- Valéncia y el correspondiente Valencia Alicante, con lo que todo eso conlleva, pues no solo los 101 circulan por allí en ancho ibérico...
Siempre y cuando no se construya una linea de alta velocidad paralela a la traza actual, lo cual me parece una tonteria por el impacto ambiental que conlleva y por los buenos horarios y tiempos de viaje que ya ofrecen los servicios Euromed en ancho ibérico...

Asi que creo que antes veremos los 120 realizando algun servicio alternando los dos anchos, por ejemplo, de Barcelona a Vandellós via UIC y de Vandellós en adelante por ancho ibérico... (en doble para soportar la demanda del Euromed)

Y repito, son solo especulaciones mias, fruto de mi opinión. Pero a simple vista parece lo más tangible.
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Fantito » Lun Mar 13, 2006 7:14 pm

En la factoría Alst(h)om de Sta. Perpetua conservan todo los elemetos para poder transformar los Euromed a ancho UIC.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Vi » Mié Mar 15, 2006 10:13 am

Holas;

Gracias por la información, Fantito.

Sin afirmar ni desmentir, pues no lo sé, pero mi opinión siempre ha sido que esos trenes están infrautilizados. Llevan tecnología suficiente para circular a 300 y están explotados sólo a 220. Una pena, una R.......

Creo que lo lógico sería reconvertirlos y usarlos con el resto de sus compañeros en la LAV Madrid-Sevilla, que seguro que hay demanda para más servicios. Esto sería lógico.... si no hubiera unos cuantos 102 (y los 103 que vengan) parados. Otra R.......

Así que no sé qué es lo lógico ni lo que harán (que no tienen por qué coincidir ambas, pero puede que sí), pero si se está escribiendo....

En el corredor mediterráneo podrían quedar los 120, aprovechando su BRAVA, y podrían venir los 130, con su RD, realizando el triángulo Madrid-Alicante-Valencia-Barcelona-Madrid y viceversa. Creo que quedaría un sistema muy lógico.

Pero todo son dudas....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor ignacio » Mié Mar 15, 2006 10:36 am

Efectivamente, el futuro de las ramas "Euromed" es acabar en ancho U.I.C. Esto sucederá cuando los servicios entre Barcelona y Valencia se realicen con dos anchos, en torno al 2008/2009, ya que se acaba de adjudicar el último tramo que faltaba de la variante Vandellós-Tarragona. Por cierto, el cambio de ancho se hará en el entorno de Tarragona, aprovechando las paradas comerciales, y no en Vandellós, donde sería absurdo interrumpir la marcha de los trenes a 220 Km./h. para efectuar el cambio de ancho. Aparte de que el viejo trazado desaparece, y no habría continuidad para el material de ancho fijo.
ignacio
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Sep 16, 2004 5:10 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 74 invitados