Hola
Si lo que se quiere es que quienes hacen los repintados piden permiso a los autores para publicar los modelos se me ocurre alguna posible solución al respecto.
Pongamos por ejemplo que un autor crea una locomotora para el MSTS. Y en vez de publicar el modelo publica una captura (ojo!! estaría haciendo accesible a quien quiera una imagen, no el modelo) y dice que quien quiera tenerla tiene que pedirsela y él se la manda. Puede aceptar las peticiones que se le hagan y también podrá negar las que le dé la gana. En fin, sigamos con el ejemplo. Un interesado se la pide y el autor se la manda. Este interesado se convierte en repintor (como dice el compañero Er Guille) y hace un repintado para el modelo del autor anterior. Este repintado presenta una co-autoría ya que el modelo es del autor anterior y las texturas son del repintor. El repintor quiere hacer de dominio público el modelo con sus texturas. Pues bien, al no haber sido divulgado o publicado o puesto a dominio público este modelo con anterioridad, pues entonces por ser la primera vez que ese modelo vería la luz, me refiero especificamente al modelo en 3D, pues entonces tendría que pedir permiso al autor del mismo para su publicación.
Ahora bien, llegado a este punto lo que se me ocurre que también podría hacer el repintor es publicar una captura de su modelo y decir que quien lo quiera tendrá que pedirselo, con lo cuál, ya no lo haría de dominio público y no tendría que pedir permiso al autor del 3D para pasarselo a alguien porque al igual que el anterior se puede negar o aceptar las peticiones de la gente que quiera el nuevo modelo. No ocurre lo mismo con algo que es de dominio público como por ejemplo las descargas de TrenSim, ya que a no ser que haya algún problema con el internet y el servidor, nadie se puede negar a que alguien las descargue.
Pero bueno, la cuestión era la de PUBLICAR, es decir, hacer de dominio público, de que quién quiera podrá tener acceso a algo sin tener que pedir permiso. Eso se solucionaría de esta manera, creo.
Porque si el repintor quisiese PUBLICAR, es decir, hacer de dominio público su repintado tendría que perdir permiso al co-autor y autor del modelo 3D ya que este no ha sido puesto en dominio público anteriormente.
Podría ser una solución, ¿Qué opináis?
Saludos a todos