trensim.comSimulación Ferroviaria

Renfe presenta las nuevas locomotoras del servicio Altaria

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Renfe presenta las nuevas locomotoras del servicio Altaria

Notapor 462_civia » Dom Mar 12, 2006 1:56 pm

http://www.renfe.es/comunicacion/index.html

La presentación corrió a cargo del Director General de Servicios de Alta Velocidad - Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo

08/03/2006. El Director General de Servicios de Alta Velocidad - Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo ha presentado las nuevas locomotoras que realizarán el servicio Altaria Madrid - Murcia. Este nuevo material sustituirá al parque actual que ha circulado en esta relación desde su puesta en funcionamiento el pasado 11 de enero de 2004.

Durante el acto de presentación Abelardo Carrillo ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Joaquín Bascuñana y el director general de Transportes, Marcos Ortuño de la Región de Murcia.

Estas nuevas máquinas supondrán una mejora tanto cualitativa como cuantitativa en la calidad del servicio que recibirán los clientes del Tren Altaria. La unidad que hoy se ha presentado ha sido construido en la factoría de Vossloh (Albuixech) según las pautas que los técnicos de Renfe definieron para estas nuevas locomotoras que se destinarán a prestar servicio comercial en la línea que enlaza la Región de Murcia con la Comunidad de Madrid.

La primera unidad de la locomotora que hoy se ha presentado comenzará a realizar pruebas de homologación. Este material será sometido a exhaustivas pruebas para lograr la verificación de los cumplimientos de las especificaciones técnicas. En este proceso, las locomotoras serán sometidas a diferentes pruebas para chequear cada uno de los elementos que componen el vehículo.

¿Que serie es?¿preparadas para ir a 200Km/h?
¡Embarcate en tus sueños!
462_civia

Notapor 333-076 » Dom Mar 12, 2006 2:03 pm

Hola,este en principio parecen las 333.400 aun asi no estoy seguro,seria impresionante ver una 333 a 200 con un talgo,un saludo.
333-076

Notapor arr » Dom Mar 12, 2006 2:06 pm

Creo es la serie 334.

Mira este link...
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=8727

saludos
Última edición por arr el Dom Mar 12, 2006 3:33 pm, editado 1 vez en total
arr

Notapor Dawson » Dom Mar 12, 2006 2:43 pm

Efectivamente pertenecen a la serie 334. La 001 y 002 ya están practicamente listas y en breve las veremos haciendo pruebas.

Saludos! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor LupoNegro » Dom Mar 12, 2006 3:05 pm

Las vais a disfrutar muy bien ahi abajo ;) qué suerte! Ya podeis un dia darnos el gusto de ver una foto de estas nuevas primas.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor CARTHAGO » Dom Mar 12, 2006 3:26 pm

LupoNegro escribió:Las vais a disfrutar muy bien ahi abajo ;) qué suerte! Ya podeis un dia darnos el gusto de ver una foto de estas nuevas primas.

saludos

Eso esta hecho..amigo Angel..cuando vea algunas por la Estación de Murcia del Carmen, te paso algunas fotos..
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor 462_civia » Dom Mar 12, 2006 4:18 pm

Me las pasaras a mi tambien Carthago? :lol: :oops:
462_civia

Notapor CARTHAGO » Dom Mar 12, 2006 4:31 pm

462_civia escribió:Me las pasaras a mi también Carthago? :lol: :oops:

Claro que si..porque no..
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor 462_civia » Dom Mar 12, 2006 5:26 pm

Gracias :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
462_civia

Notapor Vi » Lun Mar 13, 2006 6:06 pm

Holas;

Si, las 334 procedentes de 333.... de las que poco llevan al final. Creo que generador principal, 4 de los 6 motores de tracción y algo llevarán de señalizaciones y demás. Equipo de calefacción de 319.3. Creo que van a ser 28 unidades, fabricadas en Albuixech.

Impresionante.... Al final, llevan un 20 cilindros, no? Es que había gente por el foro diciendo que no cabía o no sé qué. 4 o 2 tiempos?

Cómo han hecho para conseguir una loco con motor de 20 cilindros, calefacción al tren, y de menos de 90tm para poder ir sobre 4 ejes a 200km/h? Dónde han aligerado?

Hay algún sitio para saber más características técnicas de ellas?
Salu2 a to2;
Vi

Notapor pizias » Lun Mar 13, 2006 6:30 pm

pizias

Notapor Dawson » Lun Mar 13, 2006 6:33 pm

Cuando digo "las veremos" me refiero no solo a los murcianos sino que en sus pruebas para homologarla, las pasearán x muchos sitios (Albacete, Teruel...).

Hasta que nosotros las veamos en servicio comercial en el corredor Madrid-Murcia-Cartagena aún se pasará tiempo.

Saludos! Diego
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor Vi » Lun Mar 13, 2006 6:45 pm

Holas;

pizias escribió:http://www.gmemd.com/en/locomotive/international/euro4000/

Pues Pizias, creo que no. Eso hace mención de una loco de 123tm en 6 ejes Co'Co'....

Por cierto, el otro día vuecencia y un servidor estuvimos 'chateando' en un hilo en General, sobre el rodaje de las cabezas 130. No encuentro el hilo. Sabes al final si son bogies mono o bi motores?
Salu2 a to2;
Vi

Notapor PV 17 » Lun Mar 13, 2006 6:47 pm

El diseño no me gusta mucho, pero parece una buena locomotora. Vaya suerte los que las podais disfrutar :wink:

Un saludo :D
Mi web Trainzera: http://pvtrainz.iespana.es
PV 17

Notapor Keko269 » Lun Mar 13, 2006 7:11 pm

Si, las 334 procedentes de 333.... de las que poco llevan al final. Creo que generador principal, 4 de los 6 motores de tracción y algo llevarán de señalizaciones y demás. Equipo de calefacción de 319.3. Creo que van a ser 28 unidades, fabricadas en Albuixech.

Por lo tanto puedo deducir que se sacrifican 28 333 mientras que las 319.3 solo dejan de ser aptas apra remolcar trenes de viajeros y especializandose en trenes de mercancias de por vida. Y asi se ahorran unos durillos de fabricarlas nuevas enteras.

¿ El resto de piezas de las 333 seran para sus hermanas en servicio o directamente al soplete ?
Un saludo!

Joan
Keko269

Siguiente

Volver a Tren Real