Moderador: Moderadores
Expreso Rías Altas escribió:
Bastaría con cambiar por ejemplo un número en la numeración de la locomotora. Entonces ya sería obra mía. Eso sí, por ley (y casi por obligación moral) estoy obligado a reconocer lo que he hecho y la autoría original de lo que he modificado.
¿Qué ley lo ampara? pues muy sencillo, una, única e indivisible: la Ley de Propiedad Intelectual
Saludos compañero
blas_dani escribió:Hola:
Mira Expreso Rías Altas:... dejaos de Código Civil, de LPI o como se llame...
La cosa es simple:
La gente con un poco de sentido común, con ética, con respeto hacia los demás, al formar parte de una comunidad donde se comparten ideas, trabajos, aficiones y donde la camaraderia es muy grande, ni siquera se plantea el hecho de poner su nombre a una modificación de un trabajo de un compañero (porque sí, yo creo que todos los miembros de este foro somos compañeros, y en muchos casos buenos amigos), o de utilizar partes de dicho trabajo, sin notificarselo al autor del modelo original, el cual es libre de dar o no su consentimiento.
Es así de simple.
Aquellos que, por un momento, no entienden estas 'normas' tan sencillas o se atreven a rebatirlas, sinceramente, no entienden nada de nada del espíritu de trensim, ni muestran respeto al resto de compañeros de trensim. Y deberian por un momento reflexionar...
Yo sé todo esto cuesta de entender a algunos recién llegados al foro. (Es curioso, que un recién llegado a trensim, en vez de aportar o dedicarse a aprender y/o disfrutar de las magnificas obras que hay aquí, dedique sus primeros mensajes a rebatir derechos de autor y cosas de este estilo... )
En fins...
Saludos.
javierfl escribió:Expreso Rías Altas escribió: javierfl
Si quieres argumentos jurídicos fundamentados lo mejor es acudir a un abogado, yo no te los puedo dar. La ley que regula nuestras creaciones es seria en el grado de seriedad que nosostros le queramos dar.
La verdad es que no me hace falta, que mis años de estudio me costó no tener necesidad de usarlo ahora. Y perdona la coña.
Y la Ley no depende en su seriedad de la que le queramos dar cada uno. La Ley depende de la seriedad que le hemos dado todos como sociedad normada.
Saludos:
Javier.-
[date=1142204283]BCN Término escribió:Puede ser que tengas razón, sin embargo, creo que estas cosas hay que hablarlas y que se pueden sacar conclusiones positivas y válidas de todas estas conversaciones. Conclusiones que ayuden al buen funcionamiento de TrenSim.
Es que hablarse se ha hablado ya sobre ello, en incontables ocasiones y dandole vueltas siempre a lo mismo, por eso digo que no avanzamos.
BCN Término.
Alex Reyes.
En efecto le estamos dando muchas vueltas, es un tema repetido y no debiera seguir planteándose, pero planteado es un asunto en que debe quedar clara la realidad normativa o estamos apañados.
Saludos:
Javier.-
TrenSim escribió:Quien lo desee tiene trensim a su disposición para alojar sus modelos, rutas, actividades y objetos, sin más condiciones que el pleno respeto a los derechos de autor de los creadores.
Expreso Rías Altas escribió:Ojalá las conclusiones que los miembros del Grupo saquen de este hilo sean todas en beneficio a esta fenomenal página para los aficionados al ferrocarril.
TrenSim escribió:¿Usted está de acuerdo en NO publicar material que... faciliten la vulneración de los derechos de propiedad intelectual y de autor, o cualquier otro que, de alguna forma, pueda violar leyes vigentes o las normas elementales de cortesía?
LupoNegro escribió:Expreso Rías Altas:
Viendo que estamos dando vueltas a lo mismo... o similar.
Te propongo que nos ayudes a defender nuestros intereses desde tu interpretacion de la ley:
¿Como puedo proteger un modelo 3D de modificaciones por medio de la licencia que yo escriba en el mismo?
¿Como puedo evitar ante la ley, que alguien se apropie de mi modelo 3D aplicandole otras texturas?
Por otro lado, sé que en el mundo del software libre (copyleft) (dominio publico) para publicar algo que es software libre al 100% es suficiente con el mero hecho de reconocer la autoria de la obra y componentes que hayas usado de terceros. Pero creo que eso es porque en la licencia del software libre está contemplado asi. CREO
saludos
Expreso Rías Altas escribió:
buenooooooo!!
Noto una cierta hostilidad por tu parte. Yo sólo intentaba aportar algo pero vaya...
Ya veo que soy bien recibido. No te preocupes, a partir de ahora opinaré lo mínimo.
Y por cierto, seré nuevo aquí pero ya llevo bastante en el mundo de los trenes y ahora mismo en la directiva de una Asociación de Amigos del FFCC
javierfl escribió:Recuerdo que Talgo ha prohibido en el pasado el uso de sus logos e imagen en modelos H0 y hasta que Electrotrén no se ha plegado a sus exigencias no ha podido reproducir sus modelos.
De hecho, si Renfe se opusiera, no podríamos usar su marca sin su permiso. Asi de simple.
Y por cierto, en nuestro ámbito este tema no es ya novedad. Se ha dado con Reticos en Suiza. Léase http://forums.auran.com/TRS2004/forum/s ... did=107512 enlace cortesía ded [TRENSIM]: Cita no autorizada.
Fíjate que se dice "A friendly word of advice: If you plan to release anything in RhB colours as freeware, be sure to ask for permission -which normally is given without too much hassle. Any breach of copyright will be prosecuted. Our extremely friendly contact at RhB was very careful to make sure that this was understood i.e. they take copyright issues seriously."
Traducción rápida:
"Una advertencia amigable: Si planea usar cualquier esquema de color de RhB para freeware, asegure el permiso, que normalmente se da sin mucho problema. Cualquier vulneración de derechos sérá perseguida. Nuestro amable contacto en RhB nos ha insistido mucho en este extremo, ya que se toman las cuestiones de derechos de autor muy en serio."
Señalo, que para Payware han tenido que abonar la correspondiente licencia.
Así están las cosas en Suiza y nuestra legislación no impide lo mismo.
Saludos:
Javier.-
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados