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El mejor vehículo ferroviario, en vuestra opinión

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El mejor vehículo ferroviario, en vuestra opinión

Notapor Vi » Vie Mar 10, 2006 11:58 pm

Holas;

En vista del trío de ejemplares presentados por JoseLuisFernandez en el hilo sobre las 252, me atrevo a preguntar al foro: en vuestra opinión, cuál es el mejor vehículo ferroviario que hayáis conocido y por qué?

Por ejemplo:
- las francesas 7600 porque en su día fueron un gran avance en muchos aspectos.

- los AVE 100 por el revulsivo que significaron en nuestro ferrocarril.

- el TGV Dúplex por el aumento de capacidad a igualdad de tn/eje.

- el TALGO RD por lo que supuso de innovación pasar la frontera sin dejar de dormir.

- las 333 por sus kilómetros de trabajo sin desfallecer.

- las SantaFé por su capacidad de arrastre.

- mis vaporosas preferidas, las GARRATT por su innovador concepto de estructura.... admirable el cerebro que las ideó, sí señor.

Es decir, que no necesariamente han de compararse entre sí, podéis poner cada uno el vehículo que os parezca de la época que os parezca, pero especificando el motivo por el que pensáis es merecedor de un puesto 'distinto' y 'honorífico' en la historia del ferrocarril.
Salu2 a to2;
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Notapor BCN Término » Sab Mar 11, 2006 12:14 am

Sin duda ninguna, los motores y remolques del Gran Metropolitano de Barcelona, construidos en 1924 y jubilados por la empresa municipal FMB en 1987. 63 largos años de vida transportando a millones de viajeros.

La caja fué construida por Euskalduna, y montaban bogies Brill. De caja totalmente metalica a excepción del techo que era de madera y que lucia un bonito linternon. La alimentación se hacia por pantógrafo situado en un extremo del vehiculo.

Ejemplo de que en este tipo de consultas cada uno puede salir con su vehiculo preferido de manera totalmente subjetiva.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
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Notapor pizias » Sab Mar 11, 2006 12:20 am

Y el enganche era Van Dorn o Jonney Radial?

:mrgreen:
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Notapor Vi » Sab Mar 11, 2006 12:42 am

Holas;

BCN Término, eso precisamente busco: que cada uno ponga 'SU' vehículo, eso sí, diciendo el mérito del 'interfecto'....

Pizias, Pizias.... esta gente sabionda.... era Vader, Darth.... :mrgreen: Se parece, no? Ji ji.
Salu2 a to2;
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Notapor EL NIHUIL » Sab Mar 11, 2006 1:02 am

Hola
En Argentina y según mi punto de vista:

Las Montreal RSD 35 del Ferrocarril General San Martín, porque fueron utilizadas para cargas, pasajeros, maniobras, doble tracción con otras locomotoras, y desde 1963 hasta nuestros días las que quedan en servicio siguen respondiendo con la generosidad de siempre (pese a ser lentas en el arranque).
Las locomotoras GMGR12 a la que podemos considerar la locomotora UNIVERSAL por excelencia. La más "apetecida" por los concesionarios de carga privados (por algo será ¿no?)
Los coches de pasajeros Werkspoor Holandeses, verdaderos acorazados y con 50 años a cuestas (los que quedan) todavía se los puede ver en algunos servicios de la empresa Ferrobaires.
Y una mención especial a los Coches Motores Fiat 7131 (Las Chanchas) que cubrieron servicios desde 1963 hasta el año 2001 ó 2002 en cinco de las 6 líneas ferroiviarias Argentinas cubriendo servicios de corta, media y larga distancia con elevada confiabilidad.
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Notapor sotavento » Sab Mar 11, 2006 1:41 am

Los de Otrora:

Los TRANVIAS e americanos brill(?) e similares porque transformaran la movilidad en las grandes cidades ... e muchos duraran hasta nuestros dias ...

Las pequenas (para los americanos claro ;)) locomotoras diesel Alco(1500 de CP , 1600/1800 de Renfe) GM(2100 333 de Renfe) english electric (1400 de CP) e Brisoneau/Alsthom(1200 e 1900 de CP e 312(?) de Renfe) que a seu tiempo se cargaran com lo grosso de lo trafico e conduziran a la modernizacion de las redes ibericas ...

Los coches de acero ligeros (5000 hasta 10000 de Renfe e los Inox de CP) que siguen siendo referencias de conforto en marcha hoy en dia ...

Los Ferrobuses , FIAT , Nohab's e Allan de CP (e renfe) ....

... e además los utros que andavan por nuestras lineas de otrora. ;)
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
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Notapor josef85 » Sab Mar 11, 2006 4:21 am

EL NIHUIL escribió:Hola
Los coches de pasajeros Werkspoor Holandeses, verdaderos acorazados y con 50 años a cuestas (los que quedan) todavía se los puede ver en algunos servicios de la empresa Ferrobaires.
.



¿ferrobaires o ferrovias?
josef85
 

Notapor Cuchu » Sab Mar 11, 2006 5:53 am

Hola

Comparto la opinion de EL NIHUIL, creo que las mejores fueron
Las Montreal RSD 35, fueron multiproposito y encima me gusta la pinta que tienen

Saludos
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Notapor Baldwin » Sab Mar 11, 2006 12:24 pm

Las GECo de FEVE, por sus 42 años de servicio sin descanso alguno y siguen tirando como el primer dia, aparte de que no se ve cerca el fin de estas maquinas (ojala que tarde mucho en llegar), se nota la calidad GE americana, y ademas, por su espectacularidad en la marcha, la unica locomotora que yo he visto sacar humo en cantidades cercanas es la 354, y por su espectacular sonido totalmente americano.
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
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Notapor EL NIHUIL » Sab Mar 11, 2006 1:03 pm

josef85 escribió:
EL NIHUIL escribió:Hola
Los coches de pasajeros Werkspoor Holandeses, verdaderos acorazados y con 50 años a cuestas (los que quedan) todavía se los puede ver en algunos servicios de la empresa Ferrobaires.
.



¿ferrobaires o ferrovias?


Sì, digo bien FERROBAIRES (ex UEPFB), la Empresa que corre los trenes en la Provincia de Buenos Aires.
Por lo tanto me refiero a los Werkspoor de trocha 1,676 m. (Pullman, Primera y Turista), fabricados entre 1952 y 1955.
Los Werkspoor del ex-F.C.Belgrano (actual FERROVÍAS) son para el servicio local.
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Notapor larios252 » Sab Mar 11, 2006 2:33 pm

Pos para mi sin duda alguna las 269 como material polivalente, duradero y fiable. Y las 252 como material potente, facil de conducir y fiable.

Saludos
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Notapor Ferrobus750 » Sab Mar 11, 2006 3:19 pm

-Renfe 440 por su fiabilidad, confort y gran polivalencia de servicios. Su intera disponibilidad hace dela una serie incontornable de España.
-CP (Nohab) 0100 por sus multiplos servicios en la red portuguesa durante 57 años sin interrupciones siempre mostrando a los viajeros y tecnicos toda su potencia, fiabilidad y una simples manutención
-Renfe 597 por su elegancia, confort y el revulsivo que fueran en los servicios de Renfe
-CP (Fiat) 0500, quasi por las mismas razones de los TER, pero en Portugal
-CP (English Electric) 1400 por su polivalencia (servicios Intercidades, InterRegional, Regional, Suburbano e Mercadorias), su enorme fiabilidad y bajo coste de explotacion
-CP (Brissoneau) 1200 por su gran disponiblidad y fiabilidad en el parque y por seren las primeras locomotoras fabricadas en Portugal por Sorefame.
-Renfe 594 porque conseguiran mostrar que un tren Regional puede ser confortable, rapido y economicamente rentable
-CP (EMEF) 9400 y 9500, como del viejo, vestuto y desactualizado se puede hacer un tren moderno y adaptado al siglo XXI
-Renfe 333 y CP (Bombardier) 1960. Las mayores locomotoras Diesel. Su potencia, su ruido, su gran fiabilidad, polivalencia, hacen destas duas series una gran pareja iberica imabatible.
-Coches Sorefame Inox de CP (Ay9, 10-69) por su gran confort y modernidad puesta en pratica en Sorefame.
-CP (Fiat) 4000. En servicio en Alfa Pendular, mostran como se puede mejorar un servicio de lujo y oferecer un gran confort, amabilidad, pontualidad y eficiencia en el siglo XXI.
-Renfe 276, 354 y Talgo Pendular: atras de su entrada en servicio, viniran con elas una gran amplitud de nuevas palavras, tecnicas y modernidad en las vias Españolas
-CP (Sorefame) 2000 y CP (Sorefame) 2300 que marcaran el inicio de la revolucion del servicio Suburbano en Portugal, con 35 años de diferencia.

Una mencion especial a las Alco 1500/1520 (CP), 2100 (Renfe); Sorefame 2100/2150/2200 (CP), English Electric 1800 (CP) y las Alsthom 2600/2620 (CP), bien como a los Tranvías del siglo XX
Filipe Lavrador
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Notapor Fantito » Sab Mar 11, 2006 6:40 pm

¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor pizias » Sab Mar 11, 2006 9:47 pm

Fantito: Discrepo.

El Segundo es muy cansao.

El Primero está muy expuesto

Prefiero (y lo sabes) http://www.vaiacar.it/images/prodotti/1.jpg
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Notapor Fantito » Sab Mar 11, 2006 9:52 pm

Es cansado si vas por la lav con el Pato besandote el culo.

Pero por el Soria/Castejón, es de lo más relajado.
¡Por fin la autorización de rebase!
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