trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Catenarias

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Catenarias

Notapor CARTHAGO » Sab Mar 11, 2006 10:40 am

Hola a todos,
Siempre he tenido la curiosidad por saber exactamente cual es la misión de la rueda que posee algunos postes de catenarias, yo supongo que se trata de un mecanismo para tensar los cables de las lineas electrificadas, pero siempre he tenido esa duda, muchos pensareis que es una pregunta un poco absurda pero quisiera salir de la duda :nshock: .
Y otro cosa aunque este supongo que no es el hilo adecuado ni la sección, hay algún proyecto para MSTS, en el que se estén haciendo este tipo de poster de catenarias con la rueda mencionada, o ya existen hechos, os paso una captura.
Muchas gracias
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor peregarcia » Sab Mar 11, 2006 10:52 am

Ostras es verdad, yo también pienso que si sirve para algo cada vez que la veo.
A ver si alguien nos saca de dudas. Y en la foto, a ver si adivino parece un Euromed y detrás suyo una 440R
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

Notapor Fantito » Sab Mar 11, 2006 11:15 am

Esta rueda es el tensor de la catenaria compensada y mantiene el hilo de contacto en una tracción equivalente de unos 1000 kgs y sobre unos 1400 el hilo sustentador.

Esa rueda tiene unos dientes que sirven para que si se rompiera o el cable sustentador o el cable de contacto, esta rueda caería por el efecto del contrapeso que de ella cuelga y quedaría engranada por uno de los dientes a una pieza especial que evitaría que el contrapeso cayera del todo y se aflojara del todo la catenaria, así es mucho más fácil su reposición.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Sanlúcar-Playa » Sab Mar 11, 2006 1:13 pm

En la foto cartaginesa se ve un sólo mecanismo tensor para el sustentador y el hilo de contacto. Así estuvo la línea de Vilanova hasta hace poco, pero últimamente se han instalado tensores independientes para ambos hilos.
Adjuntos
mzc_contrapesos.JPG
Estación de Garraf. Obsérvese el doble contrapeso para el tensado de la catenaria
mzc_contrapesos.JPG (95.26 KiB) Visto 5219 veces
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor javierlopez » Sab Mar 11, 2006 1:59 pm

Aquí tenéis una foto de la versión invernal :lol:

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Vi » Sab Mar 11, 2006 4:14 pm

Holas;

Que yo recuerde de la TrenesHoy, el paso de una rueda para ambos hilos a dos independientes es una de las características diferenciadoras de la CRT-220 o CRT-200 respecto a la CR-160, que creo quieren de cir Catenaria Renfe (Transformada).

Otra gente me podrá corregir y/o ampliar....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor albermola » Sab Mar 11, 2006 6:54 pm

Hola!!

Pues ahora toda la CR-160 que se está montando va con las regulaciones independientes, no la común.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados